La tormenta derrumbó una parte del paredón perimetral del predio de Boca en Ezeiza: los destrozos que provocó

Ocurrió sobre la entrada principal. También hubo roturas de bancos y techos. Mientras se evalúan los daños, el equipo se entrena en Casa Amarilla

Compartir
Compartir articulo
La tormenta derrumbó un paredón perimetral del complejo del Xeneize

La fuerte tormenta que azotó en Ezeiza este jueves provocó el derrumbe de una parte del paredón perimetral del predio que Boca Juniors posee en Ezeiza. En las imágenes a las que tuvo acceso Infobae se puede ver cómo cedió la pared de la entrada principal del Centro de Entrenamiento, al gual se accede a través del Camino Real Presbítero Juan González y Aragón.

Un vehículo que transitaba por el lugar captó el momento y mostró a varios obreros que se encuentran realizando diversas tareas. La dirigencia evalúa los daños y costos para su posterior reparación. Según la información de vecinos del lugar, además de las paredes exteriores, hubo destrozos en la zona de los bancos y techos.

Tormenta y viento. Motos tiradas en el estacionamiento del aeropuerto de Ezeiza
Tormenta y viento. Motos tiradas en el estacionamiento del aeropuerto de Ezeiza

Mientras tanto, el equipo principal que comanda Sebastián Battaglia se entrena en Casa Amarilla, donde se vive una verdadera revolución por la llegada de Pipa Benedetto. ”El objetivo que tenemos todos: el equipo, el club, el Consejo de Fútbol y los hinchas es la Copa Libertadores. Ojalá nos podamos armar bien para pelear”, fueron sus primeras palabras en el hall central del aeropuerto internacional de Ezeiza.

Benedetto, que pasó la revisión médica y firmó su contrato con el club por dos años y medio, pidió estar presente en el Complejo Pedro Pompilio (Casa Amarilla) para saludar a sus nuevos compañeros y el cuerpo técnico. ”Llamé a Román (Riquelme) y le dije que quería volver”, reveló el goleador, que partió de Boca en julio de 2019 al Olympique de Marsella. Tras un breve paso por el Elche de España, club del que es accionista, el delantero de 31 años emprendió el retorno.

El mal tiempo

El Servicio Meteorológico Nacional debió emitir un alerta de corto plazo, para recomendar cuidados especiales ante el desmejoramiento abrupto del tiempo en la extensa zona del AMBA. Esa advertencia fue emitida con un alcance de las zonas aledañas al Río de la Palta y los partidos de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Castelli, Chascomús, Dolores, General Paz, Lezama, Magdalena, Punta Indio, Tordillo, entre otros.

En un comunicado, el SMN informó que “el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo”, como así también “fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados de manera localizada”.

Temoporal y granizo en Zona Sur

IMÁGENES DE GOOGLE MAPS DEL PAREDÓN EN ETAPA DE CONSTRUCCIÓN

infobae
infobae
infobae
infobae

SEGUIR LEYENDO: