Edwin Cardona llegó al país y se convirtió en el tercer refuerzo de Racing: “No será una revancha de mi paso por Boca”

El volante colombiano arribó a Ezeiza para sumarse a la Academia. “Me hablaron maravillas del club”, aseguró

Compartir
Compartir articulo

*Las declaraciones del tercer refuerzo de la Academia en Buenos Aires

La novela de Edwin Cardona llegó a su final. El volante colombiano arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza y luego de realizarse la revisión médica y firmar su vínculo con Racing se sumará al plantel que lidera Fernando Gago.

La entidad de Avellaneda adquirió el 50% de su pase y el jugador estará vinculado con la Academia hasta diciembre de 2023. “No lo veo como una revancha, porque mi paso por Boca fue positivo. Ahora es pasado y estoy viviendo el presente, que es Racing. Estoy muy contento de estar acá, es una nueva etapa y esperemos que se puedan lograr los objetivos como grupo”, dijo el volante en declaraciones brindadas ante la prensa.

Con relación a su nuevo desafío, el colombiano manifestó su entusiasmo que se ampara por las palabras que le brindaron otros futbolistas de su país que en el pasado se pusieron la camiseta albiceleste. “Me hablaron maravillas del club. Con Gio (Moreno) tengo muy buena relación, estábamos en Colombia y nos reíamos mucho, a mí siempre me ilusionó por lo que me dijeron y por lo que se veía cuando estaba acá. Cuando íbamos a ese estadio se sentía la euforia, es lindo vivir el fútbol así. Es un gran club. Ahora aprovecharlo al máximo”, aseguró.

Además, Cardona habló de Fernando Gago, con quien compartió el vestuario durante su etapa en el Xeneize. “Tenía muy buena relación con él cuando jugamos, y se dio ahora como entrenador. Estoy contento de estar acá”, subrayó. Y unos instantes más tarde remarcó cómo fueron sus últimos días: “Solamente tuve una semana de descanso con mi familia y después sabía que tenía que prepararme, no es lo mismo entrenarse solo en su casa. Vengo bien, a ponerme a punto para el equipo. Siempre uso los mismos números, pero usaré el que me toque, solamente aportar mi granito de arena para el equipo, independientemente del número, el que juega es uno. Dejar todo de mi en el terreno de juego para este gran club”. Tras las llegadas de Gabriel Hauche y Facundo Mura, Cardona se transformó en la tercera incorporación de la Academia.

Por su parte, Eugenio Mena se entrenó a la par de sus compañeros en el marco de la pretemporada. El chileno de de 33 años venía de trabajar de manera diferenciada por haber sido contacto estrecho de un caso de Covid positivo.

El futbolista trasandino, que se había perdido el tramo final del segundo semestre de la temporada pasada por una lesión en el bíceps femoral izquierdo, es uno de los titulares indiscutibles dentro del esquema de Gago. Además, Ezequiel Schelotto, hizo trabajos en el campo de juego para continuar con la puesta a punto tras haber dejado atrás la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

En otro orden, el equipo de Pintita afrontará tres encuentros amistosos durante la pretemporada: ante Defensores de Belgrano (sábado 22 de enero), Sarmiento (miércoles 26 de enero) y Atlético Tucumán (sábado 29 de enero), con sedes a confirmar.

SEGUIR LEYENDO