La viuda de Hugo Maradona confirmó que el hermano de Diego murió por una “bronquitis grave”

Luego de algunas versiones sobre su muerte, Paola Morra se encargó de aclarar la situación

Compartir
Compartir articulo
NAPLES, ITALY - MAY 24: In this image released on June the 2nd, soccer coach Hugo Maradona brother of Diego during the match honoring soccer player Diego Armando Maradona on May 24, 2021 in Naples, Italy. (Photo by Ivan Romano/Getty Images)
NAPLES, ITALY - MAY 24: In this image released on June the 2nd, soccer coach Hugo Maradona brother of Diego during the match honoring soccer player Diego Armando Maradona on May 24, 2021 in Naples, Italy. (Photo by Ivan Romano/Getty Images)

Esta semana se confirmó que Hugo Maradona falleció por una complicación de una bronquitis grave, según confirmó su esposa, luego de las versiones que habían circulado en relación a su vacuna contra el Covid-19. Para desmentir este tipo de información, Paola Morra emitió un breve comunicado en el que explicó que ni siquiera se había contagiado el virus.

Varios usuarios en las redes sociales habían sugerido que el hermano menor de Diego había muerto el 28 de diciembre por un efecto adverso de la vacuna contra el coronavirus. Algo completamente falso: ”Mi esposo Hugo no murió por haber contraído covid-19 o por una enfermedad cardíaca, ya que no padecía de esta última. Lamentablemente fue por una bronquitis grave”, señaló Morra. “La bronquitis se desarrolló y se lo llevó muy rápido, sin darle la oportunidad de luchar por su vida”, añadió.

La viuda pidió que “por favor” se respete su “dolor y el de los familiares evitando declaraciones inútiles que no corresponden a la realidad y que últimamente siguen circulando en Argentina”. Además, la portavoz de la agencia de comunicación que representa a la familia, la periodista Barbara Carere, precisó a la agencia EFE que la familia también descarta que la muerte tenga relación con la vacuna contra el covid-19.

El menor de los Maradona murió el 28 de diciembre en su residencia de Monte de Procida, en la provincia de Nápoles (sur de Italia), donde la estrella argentina sigue siendo un ídolo popular. EFE informó ese día que los servicios de emergencia del municipio vecino de Pozzuoli acudieron a la casa de Maradona rápidamente, pero no pudieron hacer nada por él. Además, el ex futbolista tenía previsto someterse a exámenes médicos en breve, según las fuentes consultadas por la agencia.

Diego Armando Maradona junto a su hermano Hugo (Getty Images)
Diego Armando Maradona junto a su hermano Hugo (Getty Images)

Por su parte, el empresario italiano Stefano Ceci, cercano a los Maradona, quien afirmó que Hugo iba a viajar a Dubái pero, según le dijo en una llamada telefónica el 24 de diciembre, canceló el viaje porque no se sentía bien y se estaba haciendo unos chequeos médicos.

Por otra parte, el sobrino de Hugo, Chino Maradona, comentó: “Sé que se había hecho unos estudios últimamente, el domingo casualmente le comentó a mi vieja que le había salido todo bien, por eso esto sorprende más todavía. No sabría decirte bien qué era lo que él tenía, pero sí algo sé que había”, en diálogo con el programa Nosotros a la Mañana de Canal 13.

La agencia de noticias EFE ha desmentido otras desinformaciones que relacionaban falsamente la muerte de famosos con la aplicación de la vacuna contra el covid-19. Por ejemplo, mensajes que aseguraban que la arritmia cardíaca que obligó a retirarse al ahora ex futbolista Sergio Kun Agüero había sido causada por la vacuna. En ese caso, su cardiólogo confirmó que el exjugador de los azulgranas ya había sufrido problemas del corazón en el pasado.

Ni la arritmia cardíaca ni la bronquitis se encuentran entre los efectos adversos reconocidos de las vacunas autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos. Estas son las de BioNTech/Pfizer, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Moderna, cuya eficacia y seguridad es avalada por dicho organismo europeo.

SEGUIR LEYENDO: