Dónde y a qué hora ver el estreno del Grita México Clausura 2022 de la Liga MX

El máximo circuito del fútbol mexicano se pone en marcha con las disputa del Atlético de San Luis vs Pachuca; un duelo ya fue reprogramado por casos de Covid-19

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de Unai Bilbao celebrando tras anotar gol con Atlético de San Luis en México. Estadio Alfonso Lastras, San Luis Potosí, México. 5 de mayo de 2019.
REUTERS/Henry Romero
Foto de archivo de Unai Bilbao celebrando tras anotar gol con Atlético de San Luis en México. Estadio Alfonso Lastras, San Luis Potosí, México. 5 de mayo de 2019. REUTERS/Henry Romero

El torneo mexicano levanta su talón este jueves seis de enero con el partido de la jornada uno entre el Atlético de San Luis y los Tuzos de Pachuca. En medio de un alza en el número de contagios por Covid-19 en el país, se estrena el Grita México Clausura 2021. El juego entre Santos y Tigres tuvo que ser reprogramado debido a los casos reportados en el club felino.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, ha declarado que se es consciente de la situación sanitaria, pero aseguró que el fútbol azteca está preparado para afrontar un posible cuarta ola. “Tenemos que reflejar que somos una instancia confiable, que puede administrar esta nueva oleada de casos. Queremos que quede bien claro que la Liga está encima del problema”, dijo en charla para Récord.

Es por ello, que la inauguración de un nuevo semestre no se verá afectado en un primer momento. El calendario que se dio a conocer en el mes de diciembre será respetado, a menos que como en el caso de Tigres (y que el protocolo lo permite), los contagios en un equipo sean numerosos.

Es entonces que potosinos e hidalguenses se verán las caras en el Estadio Alfonso Lastras la noche de este jueves en el comienzo de la jornada. Para este Clausura 2022, la incorporación más mediática por parte de los tuneros fue la de Rubens Sambueza, quien llegó procedente del Toluca. Junto a Germán Berterame y a Unai Bilbao, el equipo buscará superar lo hecho en el torneo pasado, donde se quedaron en la instancia de repechaje.

Rubens Sambueza fue presentado con el Atlético de San Luis (Foto: Instagram/@sambueza_1984)
Rubens Sambueza fue presentado con el Atlético de San Luis (Foto: Instagram/@sambueza_1984)

El rival, los Tuzos, se presentan con un nuevo cuerpo técnico después de la despedida de Paulo Pezzolano ante los malos resultados cosechados en el Apertura (quedaron en la decimoquinta posición). El uruguayo Guillermo Almada dirigirá un nuevo proyecto con el objetivo de ser un protagonista en este nuevo semestre. Nombres como los de Fernado Navarro y Jesús Trindade fueron presentados como sus refuerzos.

El partido

¿Cuándo y a qué hora? Jueves 6 de enero a las 21:00 horas, tiempo del centro de México.

¿Dónde es? Estadio Alfonso Lastras Ramírez, en San Luis Potosí.

¿Transmisión? A través de la señal de ESPN.

En el resto de la jornada, el calendario dicta que el día viernes habrás dos encuentros: primero los Bravos de Juárez recibirán a los Rayos de Necaxa, y más tarde, América visitará a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc. Para el sábado, también serán dos partidos (en un principio eran tres por el Santos-Tigres): por la tarde Monterrey se estrenará ante su afición al recibir a Querétaro, y por la noche el Azteca será sede del Cruz Azul contra Tijuana.

Finalmente, la actividad finalizará el domingo con la disputa entre Pumas y Toluca en Ciudad Universitaria, y entre Guadalajara y Mazatlán en la cancha del Akron. León y Atlas son los equipos aún sin mencionar debido a que su partido fue reprogramado con motivo de haber protagonizado la más reciente final, y se les brinda mayor tiempo de descanso.

SEGUIR LEYENDO: