Horacio Pagani estalló contra Marcelo Bielsa: “Es todo humo, no ganó un carajo”

El periodista no pudo soportar que sus colegas elogien al entrenador del Leeds United y se enfureció

Compartir
Compartir articulo
Horacio Pagani enfurecido por Marcelo Bielsa

Van apenas tres días de 2022 y Horacio Pagani ha tenido su primera intervención a los gritos en televisión. El reconocido periodista deportivo no pudo contener la bronca este lunes durante un programa en el que se analizaba por qué había entrenadores argentinos que no habían logrado en Europa lo que sí habían conseguido en Sudamérica y se nombraron a los pocos técnicos que sí han triunfado en el Viejo Continente, como Marcelo Bielsa.

Durante TyC Sports Verano, el panelista primero se enfadó por la comparación que hacían algunos de sus colegas entre Pep Guardiola y Marcelo Gallardo, pero se serenó y prometió no enojarse. Minutos después, explotó de furia cuando el apellido del actual entrenador del Leeds United fue arrojado sobre la mesa.

“Todo humo”, esbozó Pagani mientras el conductor Hugo Balassone enumeraba las cualidades del ex técnico de Newell’s y recordaba cómo futbolistas y entrenadores también halagan al Loco. “Está a punto de irse al descenso”, gritó el panelista en un nuevo episodio de furia en referencia a la actual campaña del Leeds que marcha 16° en la Premier League.

En este sentido prosiguió: “Lo agarró (al Leeds) cuando estaba en la B. Dirigió en la B. ¿Cuándo dirigió un equipo grande de Europa?”. A lo que Balassone le refutó: “Dale a Bielsa los jugadores que tiene Guardiola en el City”. Pero eso no detuvo a Pagani: “Ganátelo, contrátenlo. ¿Por qué no lo contratan?, ¿por qué carajo no lo contratan?”.

Harto de la discusión, el periodista eligió directamente apuntar contra su colega: “Esto es puro marketing. Y quiénes son puros marketineros, señores como éste (en referencia a Balassone). Marketinero de Bielsa. No ganó un carajo Bielsa”. Finalmente, decidió guardar silencio al escuchar al conductor del ciclo asegurar que Bielsa y César Menotti comparten la misma filosofía de juego. En ese momento, reclinó su silla, miró hacia arriba y prefirió no hablar más, causando la risa de sus compañeros.

Vale recordar que Pagani suele enojarse al escuchar elogios a Bielsa porque recuerda que el Loco, cuando comandaba la selección argentina dejó fuera de la nómina para el Mundial 2002 a Juan Román Riquelme y el combinado nacional quedó eliminado en primera ronda, siendo ese el máximo fracaso deportivo de la historia de la Albiceleste. Incluso, minutos después de su acalorada discusión en el programa, él mismo recordó que en 2002 había anticipado semejante catástrofe cuando vio que en la lista no estaba el por entonces futbolista de Boca Juniors.

SEGUIR LEYENDO: