Leeds United cortó la mala racha y Bielsa se desahogó con un abrazo que se volvió viral: “Es un alivio”

El Loco confesó que la victoria ante el Burnley “era muy necesaria” para romper con las tres derrotas al hilo y poder alejarse de la zona de descenso

Compartir
Compartir articulo
Conferencia de prensa Bielsa tras el triunfo del Leeds al Burnley

Marcelo Bielsa definió como “un alivio” la victoria lograda este domingo por Leeds United ante Burnley (3-1), por la 21ra. fecha de la Premier League, que le permitió alejarse a ocho puntos de los puestos de descenso. “Era una victoria muy necesaria, un alivio para todos nosotros poder conseguirla”, contestó el director técnico rosarino consultado por el sentido abrazo con sus colaboradores al final del encuentro.

Leeds cortó una racha de tres derrotas consecutivas, en las que había sufrido 14 goles en contra y anotado apenas 3. Con los tres puntos de hoy, Leeds se distanció a ocho unidades justamente del Burnley, situado en la última plaza de la zona roja de la Premier. “En líneas generales dominamos el partido, creamos peligro, nos crearon poco peligro pero el partido fue muy difícil de sostener. (Burnley) Es un rival que sabe perfectamente cómo jugar y lograr mantener las distancias muy cercanas con un juego difícil”, consideró.

En conferencia de prensa, el Loco fue consultado por el desahogo tras el tercer gol, en el que se abrazó con su ayudante técnico y la imagen se volvió viral. “Sí, era muy necesaria la victoria. Fue un alivio para nosotros poder conseguirla. En el empate pensé una vez más que nos iba a costar imponernos y que se renovaba la dificultad para establecer una diferencia en el partido. Jugamos bastante parecido a lo que queremos hacer”, valoró Bielsa que venía de transitar días muy complicados entre derrotas abultadas, brote interno de COVID-19 y preocupación por el descenso.

El Leeds consiguió un valioso triunfo frente al Burnley en el Elland Road. La primera mitad del duelo arrancó con buen pie para el conjunto local, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador gracias a un gol de Harrison en el minuto 39. Tras esto, el primer periodo acabó con un marcador de 1-0.

La segunda parte del enfrentamiento comenzó de modo inmejorable para el conjunto de Burnley, que consiguió el empate por medio de un gol de falta de Cornet en el minuto 54. Pero posteriormente los de Bielsa volvieron a adelantarse a través de un tanto de Dallas a los 77 minutos. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo loiner, que se distanció con un gol de James en el tiempo de descuento, en concreto en el 92, concluyendo el partido con el resultado de 3-1.

Con esta victoria, el equipo de Marcelo Bielsa ocupó el decimosexto puesto con 19 puntos al finalizar el partido, mientras que el conjunto dirigido por Sean Dyche se situó en decimoctavo puesto con 11 puntos, ocupando un lugar de descenso a Segunda División. Los equipos seguirán disputando sus siguientes partidos en la Premier League: Burnley tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra Leicester City en su estadio, mientras que Leeds United jugará contra West Ham a domicilio.

SEGUIR LEYENDO: