El Leeds de Bielsa logró un triunfo clave en la lucha por la permanencia ante el Burnley

Los locales lograron imponerse por 3-1 en el Elland Road y se desprendieron de la zona de descensos

Compartir
Compartir articulo

El Leeds consiguió un valioso triunfo frente al Burnley después de vencer por 3-1 en el encuentro celebrado este domingo en el Elland Road. Los de Marcelo Bielsa pretendían mejorar su situación en el torneo después de sufrir una derrota por 4-1 en el partido anterior ante Arsenal y por el momento llevaba una racha de tres derrotas consecutivas. En cuanto al equipo visitante, cayó derrotado por 3-1 en el último partido que disputó frente a Manchester United. Con esta derrota el equipo de Burnley se situó en decimoctava posición tras la finalización del encuentro, mientras que Leeds United es decimosexto.

La primera mitad del duelo arrancó con buen pie para el conjunto local, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador gracias a un gol de Harrison en el minuto 39. Tras esto, el primer periodo acabó con un marcador de 1-0.

La segunda parte del enfrentamiento comenzó de modo inmejorable para el conjunto de Burnley, que consiguió el empate por medio de un gol de falta de Cornet en el minuto 54. Pero posteriormente los de Bielsa volvieron a adelantarse a través de un tanto de Dallas a los 77 minutos. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo loiner, que se distanció con un gol de James en el tiempo de descuento, en concreto en el 92, concluyendo el partido con el resultado de 3-1.

El Leeds de Bielsa consiguió despegarse de la zona de descensos (Reuters)
El Leeds de Bielsa consiguió despegarse de la zona de descensos (Reuters)

En el capítulo de los cambios, Leeds de Marcelo Bielsa relevó a Joe Gelhardt y James por Roberts y Harrison, mientras que el técnico de Burnley, Sean Dyche, ordenó la entrada de Cornet, Rodriguez y Vydra para suplir a Gudmundsson, Lennon y Chris Wood.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a tres jugadores, dos para los locales y una para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Roberts y Llorente y por parte de los visitantes para Tarkowski.

Con esta victoria, el equipo de Marcelo Bielsa ocupó el decimosexto puesto con 19 puntos al finalizar el partido, mientras que el conjunto dirigido por Sean Dyche se situó en decimoctavo puesto con 11 puntos, ocupando un lugar de descenso a Segunda División.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes partidos en la Premier League: Burnley tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra Leicester City en su estadio, mientras que Leeds United jugará contra West Ham a domicilio.

SEGUIR LEYENDO

(Con información de agencias)