Preocupación en la Selección Mexicana ante número de contagios de Covid-19 en Europa

De cara a los partidos de eliminatoria mundialista, directivos y cuerpo técnico del Tri temen que los gobiernos europeos impongan restricciones en los viajes y sus fronteras ante las cifras de contagios

Compartir
Compartir articulo
AMDEP9604. CIUDAD DE PANAMÁ (PANAMÁ), 08/09/2021.- Eduardo Guerrero (i) de Panamá disputa un balón con Andrés Guardado de México hoy, en un partido de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022 entre las selecciones de Panamá y México en el estadio Rommel Fernández en Ciudad de Panamá (Panamá). EFE/Bienvenido Velasco
AMDEP9604. CIUDAD DE PANAMÁ (PANAMÁ), 08/09/2021.- Eduardo Guerrero (i) de Panamá disputa un balón con Andrés Guardado de México hoy, en un partido de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022 entre las selecciones de Panamá y México en el estadio Rommel Fernández en Ciudad de Panamá (Panamá). EFE/Bienvenido Velasco

Entre los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol y el cuerpo técnico comandado por Gerardo Martino existe una preocupación respecto al brote de Covid-19 en Europa, pues temen que implique restricciones por parte de los gobiernos para viajar. Es decir, no poder contar con los jugadores que militan en el viejo continente para las eliminatorias del próximo año.

La mayoría de países europeos atraviesan un repunte de casos de contagio de coronavirus y su variante ómicron, por lo que las alertan se han disparado y se prevé que entre las medidas sanitarias que se puedan tomar esté el cierre de fronteras o por lo menos las limitación en los traslados internacionales. Hecho que afectaría a México en sus próximos partidos de Octagonal Final rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Según la cadena ESPN, varias fuentes confirmaron la inquietud dentro de la esfera de Selección Mexicana. El temor se centra en que países como Inglaterra y España impongan nuevas restricciones y afecte a sus ligas de fútbol, como ya ha ocurrido en casos anteriores. El ejemplo más claro son las suspensiones de partidos que la Premier League ha decidido ante el incremento de casos en los equipos.

El defensor estadounidense Walker Zimmerman y el delantero mexicano Raúl Jiménez disputan el balón durante un partido de la eliminatoria de la Concacaf. Estadio TQL, Cincinnati, Ohio, EEUU. 12 de noviembre de 2021.
CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Trevor Ruszkowski
El defensor estadounidense Walker Zimmerman y el delantero mexicano Raúl Jiménez disputan el balón durante un partido de la eliminatoria de la Concacaf. Estadio TQL, Cincinnati, Ohio, EEUU. 12 de noviembre de 2021. CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Trevor Ruszkowski

Hasta el momento han sido 19 partidos aplazados en el fútbol inglés. Raúl Jiménez y el Wolverhampton con dos partidos afectados (ante Watford y Arsenal). El gobierno británico ya ha impedido al delantero viajar a territorio mexicano para la disputa de juegos con el Tri, el inicio de la Octagonal Final de la Concacaf (septiembre 2021) le fue negado el permiso del club para unirse al combinado nacional a pesar del llamado del Tata Martino.

En el caso de España y La Liga es panorama es parecido. El campeonato ibérico es en el que más mexicanos se encuentran jugando por lo que se darse restricciones la Selección Mexicana tendría bajas sensibles. Héctor Herrera, Andrés Guardado, Diego Lainez y Néstor Araujo son algunos de los nombres más comunes en las convocatorias.

Tan sólo en el más reciente recuento, el Ministerio de Sanidad español reportó más de 20 mil nuevos casos de contagio. Además, no sólo se trata de las posibles medidas que se impongan, sino de la salud misma de los jugadores. El último caso de contagio en un mexicano fue el de Guardado, quien apenas hace unos días dio a conocer que superó el virus.

México encarará la segunda parte de las eliminatorias mundialista en los meses de enero-febrero y marzo del próximo año. En el primer bloque de partidos, tendrá como rivales a Jamaica, Costa Rica y Panamá, en el segundo y último a Estados Unidos, Honduras y Panamá. Con ocho partidos disputados, el Tri se ubica en la tercera plaza con 14 puntos.

SEGUIR LEYENDO: