El entrenador mexicano Raúl ‘Potro’ Gutiérrez renovó su contrato con Real España dos temporadas más

El Real España es considerado uno de los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño junto con Olimpia, el Motagua y el Marathón

Compartir
Compartir articulo
Fotografía de archivo del director técnico mexicano del Real España, Raúl ""El Potro"" Gutiérrez. EFE/José Valle
Fotografía de archivo del director técnico mexicano del Real España, Raúl ""El Potro"" Gutiérrez. EFE/José Valle

El entrenador mexicano Raúl ‘Potro’ Gutiérrez ha renovado su contrato con el Real España, equipo con el que quedó subcampeón del último torneo hondureño, informó este lunes el club.

El Real España indicó en un mensaje en Twitter de que Gutiérrez seguirá en el equipo al menos durante las próximas dos temporadas.

“Hemos llegado a un acuerdo para la renovación de contrato por 1 año con nuestro Director Técnico Raúl ‘el Potro’ Gutiérrez”, señaló el club.

De 55 años, Gutiérrez tiene un año al frente del Real España en sustitución del uruguayo Ramiro Martínez, quien renunció a mediados de noviembre de 2020 debido a los malos resultados en la temporada.

Raúl Gutiérrez director técnico del Real España, en una imagen de archivo. EFE/Jose Valle
Raúl Gutiérrez director técnico del Real España, en una imagen de archivo. EFE/Jose Valle

Gutiérrez dirigió en 2013 al Atlante mexicano, fue seleccionador sub’22 y sub’23 de su país. Además, llevó a México a la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

‘El Potro’ no logró el pasado jueves que sus dirigidos salieran campeones del torneo Apertura hondureño, tras caer por un marcador global 3-1 ante Olimpia, el equipo más popular que alzó su copa número 34 desde que se fundó la Liga del país centroamericano en 1965.

El Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, se coronó tetracampeón del fútbol hondureño por segunda ocasión.

El Real España fue fundado en 1929 en la norteña San Pedro Sula, segunda ciudad hondureña en importancia.

Real España (Foto: Twitter/@rcdespana)
Real España (Foto: Twitter/@rcdespana)

El equipo hondureño es el único de América Latina que ostenta el título de realeza, otorgado por el Rey Juan Carlos de España el 10 de enero de 1977.

El Real España es considerado uno de los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño junto con Olimpia, el Motagua y el Marathón.

El torneo hondureño Clausura se iniciará a mediados de enero de 2022 con la participación de diez equipos, de los que uno descenderá a la segunda división, según la Liga de Fútbol del país centroamericano.

EFE

SEGUIR LEYENDO: