El Inter y Christian Eriksen rescindieron el contrato de “mutuo acuerdo”

Así lo comunicó el club italiano mediante un comunicado en sus redes sociales

Christian Eriksen e Inter culminaron su vínculo contractual de común acuerdo (Photo by Marco Luzzani/Getty Images)
Christian Eriksen e Inter culminaron su vínculo contractual de común acuerdo (Photo by Marco Luzzani/Getty Images)

La vida de Christian Eriksen cambió por completo el pasado 12 de junio. Durante un partido de la fase de grupos de la Eurocopa ante Finlandia, el mediocampista se desplomó en pleno campo de juego. El danés sufrió un ataque cardíaco y estuvo un prolongado tiempo fuera de los campos de juegos. Si bien luego de 173 días volvió a entrenar en su pueblo natal, el Inter de Milán comunicó esta mañana su desvinculación contractual mediante una negociación de “mutuo acuerdo”.

“FC Internazionale Milano confirma por la presente que el contrato del jugador Christian Eriksen queda rescindido por mutuo acuerdo. Tanto el club como la familia Nerazzurri le desean lo mejor al jugador”, manifestó la institución mediante un comunicado que difundieron en sus redes sociales. Y luego, añadieron: “Aunque el Inter y Christian quedan separados por este evento, ambos comparten los buenos momentos, los goles, las victorias, las celebraciones con la afición fuera de San Siro... Todo quedará grabado en la historia Nerazzurri para siempre”.

Vale destacar que el futbolista de 29 años porta desde su accidente un ICD (desfibrilador cardioversor implantable), dispositivo contraindicado para la práctica del fútbol profesional en la Serie A de Italia. El ICD está conectado al corazón mediante cables y envía un pulso eléctrico para corregir ritmos irregulares. No obstante, este dispositivo sí está autorizado en otros campeonatos, por lo que el ex Tottenham podrá negociar con libertad durante esta ventana de transferencias al quedar con el pase en su poder.

Christian Eriksen sufrió un ataque cardíaco durante un partido de la fase de grupos de la Eurocopa ante Finlandia (REUTERS/Wolfgang Rattay)
Christian Eriksen sufrió un ataque cardíaco durante un partido de la fase de grupos de la Eurocopa ante Finlandia (REUTERS/Wolfgang Rattay)

El oriundo de Middelfart llegó al Neroazzurro en enero de 2020, cuando le quedaban seis meses de contrato con los Spurs. En total disputó 60 partidos, en los que marcó 8 goles y brindó 3 asistencias. Formó parte del plantel que levantó el Scudetto en 2021, cortando una prolongada hegemonía de Juventus.

Eriksen no es el primer futbolista al que se le aplica esta técnica. Algunos antecedentes recientes son los del defensor belga Anthony van Loo, el mediocampista congoleño Fabrice Muamba, el delantero alemán Daniel Engelbrecht y el defensor neerlandes Daley Blind.

En caso de optar por continuar con la práctica profesional, su futuro estaría en la liga Eredivisie, donde supo brillar con la camiseta del Ajax entre 2009 y 2014. En ese periodo conquistó una Copa de los Países Bajos, tres campeonatos locales y una Supercopa de los Países Bajos.

SEGUIR LEYENDO: