Las primeras ofertas laborales que recibió Sergio Agüero en Europa tras su retiro

Luego de informar su adiós profesional por problemas de salud, el argentino explicó que se tomará un tiempo para descansar pero que quiere seguir ligado al mundo del fútbol

Sergio Agüero ya tendría algunas propuestas laborales (Reuters)
Sergio Agüero ya tendría algunas propuestas laborales (Reuters)

Entre lágrimas y totalmente emocionado, Sergio Agüero anunció este miércoles su retiro del fútbol profesional debido a una arritmia cardíaca que se le presentó mientras disputaba un partido contra el Alavés el pasado 30 de octubre. En la misma conferencia de prensa que dio ante los medios presentes en el Camp Nou, el ex delantero argentino reconoció que, si bien ahora quiere tomarse un tiempo para descansar, le gustaría seguir ligado al fútbol.

Tras sus emotivas palabras, y un día después de confirmar lo que parecía un secreto a voces desde hace algunas semanas, el Kun ya recibió algunas propuestas laborales dentro del ambiente futbolístico.

Uno de los pedidos que le llegó fue para que continúe formando parte del Manchester City. La entidad inglesa le ofreció ser “embajador” del club al quedar en la historia del equipo británico, al que llegó en 2011. El argentino disputó 10 temporadas con la camiseta de los Blue Sky y se convirtió en el máximo goleador de la institución con 260 gritos.

Además, antes de partir rumbo a Barcelona, Agüero superó el récord de goles en la Premier League con un mismo equipo. De esos 260 gritos, 184 fueron dentro de la liga inglesa, uno más que el mítico delantero Red Devil, Wayne Rooney, quien ostentaba esta marca con 183 tantos.

“Ofertas no le faltan porque desde el mismo momento que anunció su retiro ya tenía varias propuestas arriba de la mesa”, advirtió la cronista española de ESPN Gemma Soler en el programa F90. Y agregó: “Nos consta que son varios los clubes que se han puesto en contacto con él para tener una ocupación tipo de embajador. De hecho el club con el que ha estado vinculado más tiempo ya se lo ha ofrecido”.

Por otra parte, en cuanto a las ofertas laborales dentro del continente, también informaron que una cadena de televisión le propuso ser “analista de fútbol”. La citada periodista aseguró: “Se sabe que es un showman el Kun Agüero más allá de su faceta como director del equipo de videojuegos. A mí, por ejemplo, me pidieron el teléfono de su representante para ofrecerle el trabajo que muchas veces es el futuro de los futbolistas como analista televisivo. Se le abre un muy grande panorama de posibilidades, pero ahora mismo no está para tomar decisiones”.

Agüero descubrió una nueva faceta suya durante la pandemia
Agüero descubrió una nueva faceta suya durante la pandemia

La pandemia destapó una nueva faceta del Kun Agüero fuera del fútbol profesional. Como en todo el mundo, la tecnología ganó terreno producto de la cuarentena mundial y el ex Barcelona no ocultó sus gustos por los videojuegos sino todo lo contrario: se creó una cuenta en Twitch y compartió horas de delante de la computadora con los fanáticos. El perfil SLAKUN10 hoy tiene más de 3.5 millones de seguidores.

Allí descubrió un ambiente nuevo en el que pudo mostrarse tal y como es, recibiendo mucho feedback con los usuarios. Es por eso que también le habría llegado una oferta laboral vinculada al mundo del streaming y del gaming, las cuales pasarían por ser sponsoreado por las principales marcas de la industria mientras él continúa transmitiendo en vivo sus partidas.

Finalmente, tampoco se descartaría que forme parte del staff que viaje a Qatar para el Mundial 2022, una idea que empezó por parte de los fanáticos a través de las redes sociales y que podría convertirse en un hecho a futuro. El cuerpo técnico comandado por Lionel Scaloni se encuentra de vacaciones después del último parate por las fechas FIFA, pero no habría que descartar la posibilidad de que tras su vuelta, levanten el teléfono y le abran la puerta para que esté en alguna función o al menos acompañando el proceso del seleccionado.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR