Checo Peréz arrancará cuarto en el Gran Premio de Abu Dhabi, Verstappen primero

Red Bull Racing se llevó la primera victoria del fin de semana respecto a Mercedes al conseguir la pole position con Verstappen; en el duelo Pérez-Bottas, el mexicano ganó

Compartir
Compartir articulo
Sergio Pérez. Foto: Twitter @SChecoPerez
Sergio Pérez. Foto: Twitter @SChecoPerez

Se definió el orden de salida para el Gran Premio de Abu Dhabi, último en el calendario de la Fórmula 1 en 2021. Sergio Checo Pérez consiguió el cuarto mejor tiempo de la clasificación por lo que esa será su posición de salida en la carrera. Max Verstappen, coequipero en Red Bull Racing, obtuvo la pole position.

La última sesión de clasificación se llevó a cabo la mañana de este sábado en el Circuito de Yas Marina. Con la lucha por los campeonatos de Constructores y Pilotos aún sin dueño, Red Bull ganó a Mercedes la primera batalla del fin de semana: marcar el mejor tiempo y conseguir salir primeros.

Verstappen y Lewis Hamilton volvieron a ser los protagonistas del día con una pelea directa entre pilotos. El resultado final favoreció al neerlandés (su tiempo fue de 1:22.109), pero el británico siete veces campeón del mundo no lo dejó fácil. El piloto de Mercedes finalizó en el segundo puesto sólo 371 milésimas por detrás (1:22:480).

“Por supuesto, es una sensación increíble... Estoy increíblemente feliz con esto, esto es lo que queríamos, pero nunca es fácil, especialmente con sus maneras en las últimas carreras“, dijo el dueño de la pole position en entrevista posterior.

En la tercera posición quedó ubicado Lando Norris en una sorpresiva última vuelta. El piloto de McLaren consiguió meterse de último momento entre los tres primeros tiempos y desplazar al mexicano un puesto abajo. Checo marcó un cronómetro de 1:22:947. En su actuación destacó el sacrificio de una de sus vueltas rápidas para ayudar a Verstappen dándole rebufo en plena Q3.

Formula One F1 - Abu Dhabi Grand Prix - Yas Marina Circuit, Abu Dhabi, United Arab Emirates - December 10, 2021 Red Bull's Sergio Perez arrives ahead of practice REUTERS/Hamad I Mohammed
Formula One F1 - Abu Dhabi Grand Prix - Yas Marina Circuit, Abu Dhabi, United Arab Emirates - December 10, 2021 Red Bull's Sergio Perez arrives ahead of practice REUTERS/Hamad I Mohammed

Los primeros diez puesto de salida quedaron conformados de la siguiente manera: quinto Carlos Sainz, de Ferrari, luego le siguen Valtteri Bottas, de Mercedes; Charles Leclerc, de Ferrari; Yuki Tsunoda, de Alpha Tauri; Esteban Ocon, de Alpine, y Daniel Ricciardo, de McLaren.

De la decimoprimera a la vigésima posición se ubicaron: Fernando Alonso, Pierre Gasly, Lance Stroll, Antonio Giovinazzi, Sebastian Vettel, Nicholas Latifi, George Russel, Kimi Raikkonen, Mick Schumacher y Nikiti Mazepin.

Con una sola carrera por correrse, ambos campeonatos se encuentra todavía sin definir. En el de pilotos existe un histórico empate entre Verstappen y Hamilton pues ambos suman 369.6 puntos en 21 fechas. Será en el territorio de los Emiratos Árabes Unidos que se conozca si por primera vez el neerlandés se corone como campeón del mundo o si el británico consiga su octavo trofeo en su carrera.

El papel de Pérez y Bottas será un factor fundamental para ayudar a sus compañeros de escudería, respectivamente. En la salida en Yas Marina, Checo presionará desde el primer momento a Hamilton ya que al haber quedado cuarto su posición de largada es justo detrás de él.

En el campeonato por equipos la balanza se encuentra inclinada hacia Mercedes. Mientras que su cifra es de 587.5 puntos, la de Red Bull es de 559.5. Es decir, existe una diferencia de 28 unidades entre ellos. Los escenarios para que la escudería austríaca se corone lucen difíciles, pero aún son posibles.

SEGUIR LEYENDO: