Por iniciativa de Gallardo y la dirigencia, River Plate celebrará en el Monumental el tercer aniversario de la final de la Libertadores que le ganó a Boca

El próximo 9 de diciembre, el Millonario evocará junto a sus hinchas el histórico 3-1 en el Santiago Bernabéu

Gallardo y Ponzio observan con amor el trofeo que en 2018 River le ganó a Boca (REUTERS/Sergio Perez)
Gallardo y Ponzio observan con amor el trofeo que en 2018 River le ganó a Boca (REUTERS/Sergio Perez)

La idea surgió del consenso entre la dirigencia de River Plate y Marcelo Gallardo, director técnico del primer equipo recientemente campeón de la Liga Profesional: hacer del próximo 9 de diciembre otro día especial. “Esta vez queremos celebrar a los hinchas, además de a los jugadores y al cuerpo técnico”, es el concepto que surge de las entrañas del club. En consecuencia, el inminente tercer aniversario de la Superfinal de la Copa Libertadores 2018 que el Millonario le ganó a Boca Juniors en Madrid tendrá su fiesta en un Monumental a puertas abiertas, que en principio se iniciaría a las 20.

“Un Monumental lleno de sorpresas se prepara para celebrar un nuevo aniversario de la final más importante de la historia del fútbol: el histórico 3-1 sobre Boca Juniors en Madrid”, anunció la institución en un comunicado, aunque sin brindar detalles de las perlitas que ofrecerá el festejo. “Podrán ingresar de manera gratuita los socios y miembros de Somos River, quienes deberán reservar su ubicación a través de RiverID”, agregó el escrito.

El cumpleaños de aquel título internacional que River consiguió en el mítico Santiago Bernabéu se da en un contexto particular: luego de que el plantel lograra el título local (el N° 13 de la gestión Gallardo), con el retiro de Leonardo Ponzio ya generando nostalgia entre los fanáticos, y en medio de la incertidumbre respecto del futuro del Muñeco, cuyo contrato finaliza a fin de mes, mientras analiza si continuará su ciclo, que lleva siete años y medio.

Este encuentro apasionado se desarrollará en el umbral de una nueva oportunidad de vuelta olímpica para el Millonario. El próximo sábado 18 en Santiago del Estero, jugará la final ante Colón, vencedor de la Copa de la Liga, por la corona de campeón anual. Antes tiene otro compromiso: visitará a Atlético Tucumán por la última fecha del torneo de Primera División.

El evento, más allá de tratarse de una celebración colectiva del título más emblemático de los últimos tiempos, les ofrecerá una nueva chance a los hinchas de mimar al Muñeco, de 45 años, para convencerlo de que siga en el banco de suplentes. En el 2-3 frente a Defensa y Justicia, el Monumental fue un coro en continuado de ovaciones al DT, que hasta se levantó de su asiento y agradeció antes del inicio del cotejo.

La salida de River ante Defensa y la conmovedora ovación a Gallardo

Los dirigentes también jugaron su carta. Antes de confirmarse su aplastante victoria en los comicios, Jorge Brito le anticipó a Infobae que su primera medida como flamante presidente del club será hablar con Marcelo Gallardo para conversar sobre su renovación. “Será un tema central”, remarcó.

Para ello, la CD moverá algunas fichas trascendentes. Uno de las ideas que priman por estas horas es la de profesionalizar aún más el área de la secretaría técnica, y de este modo aliviar la tarea del entrenador. Las dos principales novedades serán la implementación del Big Data para ampliar el espectro en la búsqueda de jugadores y sumar algunos scouts. También acelerarán con una de las obras pedidas por Marcelo: trasladar la concentración al River Camp.

Mientras tanto, en un aniversario especial de la conquista más simbólica de la era Gallardo, los hinchas aguardarán por su palabra.

SEGUIR LEYENDO: