El nuevo búnker de Marcelo Gallardo: cómo serán las obras en el River Camp

Uno de los proyectos que se avecinan en el Millonario es trasladar la concentración a Ezeiza, lo que le brindaría al plantel la posibilidad de hacer toda la pretemporada dentro del centro de entrenamiento del club

Compartir
Compartir articulo
Los detalles de la nueva concentración de River en Ezeiza

Aunque la mayoría de las miradas se las lleva el nuevo campo de juego y las futuras reformas que se realizarán en el Monumental (se ampliará la capacidad, convirtiéndolo en el estadio con mayor aforo de Sudamérica, tal como quedó detallado en exclusiva mediante un video por Infobae), las obras no se detienen en River.

El oficialismo, en caso de imponerse en las próximas elecciones (se llevarán adelante el 4 de diciembre), tiene en mente otro ambicioso proyecto para cumplir uno de los grandes anhelos de Marcelo Gallardo. La idea es la de crear un nuevo búnker en el River Camp.

Según le anticiparon a este medio el presidente Rodlofo D’Onofrio y Mariano Taratuty, titular del área de planeamiento de la institución, la intención es la de crear una moderna concentración en el centro de entrenamiento que posee el club en Ezeiza.

“Dentro del master plan que charlamos en su momento con (Marcelo) Gallardo nos quedó la concentración. Hace unas semanas estuve reunido con él y estuvimos terminando los detalles de la ubicación de la concentración. Esto sería el broche final de nuestro centro de entrenamiento”, manifestó Taratuty, quien cumplió un rol clave en las obras que se realizaron en el Antonio Vespucio Liberti.

La cancha 1 del predio que posee River en Ezeiza (@Riverplate)
La cancha 1 del predio que posee River en Ezeiza (@Riverplate)

Vale recordar que este proyecto comenzó hace algunos años, cuando el Muñeco le presentó un “planito” al por entonces secretario de la institución, Guillermo Cascio. El 20 de septiembre de 2016 el sueño se hizo realidad. Al predio se le incorporaron siete hectáreas (ahora cuenta con un total de 14 -todas con wifi-) y pasó a tener más de 1100 metros cuadrados de obra civil, 7 canchas de fútbol (tres tienen las mismas dimensiones que las del Monumental), riego automático, vestuarios, sector de masajes, jacuzzi para los jugadores y nuevos departamentos de kinesiología, neurociencia, psicología y nutrición.

“Los jugadores que pasaron por Europa, como Enzo Pérez, (Leonardo) Ponzio, (Javier) Pinola o Poroto Lux, por nombrar algunos, ¿qué comentario hacen y qué le dicen a los jugadores jóvenes? ‘Mirá que para encontrar esto tenés que ir a uno de los clubes más importantes de Europa’. Cuando caés de los dos o tres primeros, River es superior. River hizo una obra en el River Camp... No solo las canchas, que están en excelente nivel, sino los vestuarios, los comedores. Es de primer mundo. Ellos te dicen que no hay, que es igual a los mejores clubes de Europa”, recalcó el principal mandatario del Millonario.

Esta decisión dirigencial le traerá a River Plate varios beneficios, como reducir costos de alojamiento (en un momento hacía base en el hotel Faena y luego en el Alvear Icon), mejoras en la logística e incluso la posibilidad de realizar la pretemporada en su totalidad en Ezeiza o la chance de llevar adelante prácticas de doble turno.

Rodolfo D'Onofrio también brindó detalles sobre el nuevo Monumental

La concentración en Ezeiza permitirá hacer una pretemporada completa en River Camp. Tenemos 7 canchas, y una de arena, que es una idea que sacamos de una pretemporada que hicimos en Orlando. También, durante un viaje al exterior, al estar cerca de Ezeiza, se puede concentrar un día antes en el River Camp”, explicó Taratuty. “Se puede utilizar para un doble turno. Podés ir a Estados Unidos, por ejemplo, pero acá ponés a punto la parte final. Y si la temperatura no lo permite, podes hacer un doble turno a la noche”, añadió D’Onofrio. Por esta razón la cancha 1 del predio cuenta con una nueva iluminación.

Vale recordar que durante esta gestión, en agosto de 2019, también se inauguró la remodelada concentración del plantel profesional en uno de los anillos del Monumental. El club encomendó el ploteo en los espacios comunes, con los colores y el escudo de la institución. Las principales novedades fueron el cambio total del comedor y el living, el cual ahora cuenta con un proyector de última generación y varios juegos.

Aunque en River sostienen que aún no existe una fecha definida para el inicio de esta obra (aclaran que dependerá de un escenario más propicio, como la pandemia continúe declinando y que la economía del país esté funcionado), recalcan que la intención es firme y que la idea es comenzarla en el corto/mediano plazo.

SEGUIR LEYENDO: