Malas noticias para River Plate: Marcelo Gallardo perdería a una de sus figuras para la final ante Colón

El Muñeco quiere terminar la temporada con otro título en el duelo con el Sabalero por el Trofeo de Campeones. Para dicho compromiso no podrá contar con una pieza clave de la ofensiva

*El gol de Braian Romero ante Defensa y Justicia en el Monumental

El fútbol argentino tendrá un cierre de año de alto vuelo con el duelo que protagonizarán River Plate y Colón de Santa Fe en el que se pondrá en juego el Trofeo de Campeones. El encuentro se disputará el sábado 18 de diciembre, desde las 21:10, en el Estadio Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero. Y para dicho compromiso Marcelo Gallardo no podrá contar con una de sus figuras.

Según informó el periodista de ESPN, Javier Gil Navarro, en su cuenta personal de Twitter, “Braian Romero, quien anoche se retiró del campo con una molestia en la rodilla derecha, padece un esguince y es casi imposible su participación en el choque ante Colón”. De esta forma, el delantero que ayer convirtió el segundo gol para el Millonario que significó el empate parcial frente a Defensa y Justicia será una de las bajas en el elenco del Muñeco.

El reglamento de la Liga indica que el “Trofeo de campeones” de la edición 2021 se dirimirá en un solo partido entre el campeón de la Copa de la Liga (el Sabalero) y del torneo (el conjunto de Núñez) en un estadio neutral. El detalles es que esta corona tiene “validez oficial” pero no entrega ningún pasaje a otros torneos ya sea de índole nacional o internacional. De acuerdo a la normativa vigente, el partido tendrá dos tiempos suplementarios de 30 minutos si hay empate en tiempo regular y en caso de que esa situación continúe se desarrollarán los penales.

Esta será la segunda edición de esta competencia cuyo único campeón previo es Racing en la temporada 2018-19. La Academia, que llegó como campeón de la Superliga, le ganó por 2-0 a Tigre, ganador de la Copa de la Superliga, en el estadio José María Minella de Mar del Plata. El encuentro correspondiente a la temporada siguiente no se disputó por la pandemia de coronavirus.

En el duelo en Santiago del Estero, Colón irá por su segunda estrella profesional. En tanto que el entrenador de River, Marcelo Gallardo, tendrá la oportunidad de sumar la 14ª corona como entrenador y de igualar lo hecho por Ángel Labruna en la historia del club. Actualmente, el Muñeco suma 21 títulos entre sus etapas como futbolista y DT, lo que lo ubica a uno de Angelito que suma 22 (16 como jugador y 6 como entrenador).

SEGUIR LEYENDO