Independiente igualó con San Lorenzo y se quedó sin chances de clasificar a la Libertadores

Chino Romero anotó para el local que jugó el clásico en su estadio rebautizado con el nombre de Ricardo Bochini. Sin embargo, no aprovechó su momento y Ortigoza, de penal, niveló. Torrico le contuvo una pena máxima al delantero del Rojo

Independiente igualó 1-1 con San Lorenzo en un clásico que etuvo marcado por el tributo a Ricardo Bochini, máximo prócer deportivo de la institución de Avellaneda, cuyo nombre se añadió al estadio Libertadores de América. Silvio Romero puso en ventaja al local y Néstor Ortigoza, de penal, niveló. Sebastián Torrico le atajó un penal al delantero del Rojo cuando el partido ya estaba igualado y el Ciclón jugaba con diez por la expulsión de Alexis Flores. El partido, correspondiente a la 24ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), contó con el arbitraje de Silvio Trucco y la transmisión de Fox Sports Premium.

Al minuto del complemento, Silvio Romero le pegó con el pecho a la pelota para marcar el gol de Independiente, jugada iniciada de un tiro de esquina por la izquierda de Alan Velasco, que tras varios rebotes en el área peinó Gabriel Rojas y el balón le rebotó en el pecho al delantero rojo, para abrir el marcador. Néstor Ortigoza, a los 26 minutos lo igualó de penal. Con el resultado Independiente es noveno en la LPF con 35 puntos y San Lorenzo se aleja de los últimos puestos, ya que está 23ro. con 24 unidades.

A la salida de los equipos Independiente lo hizo con Ricardo Bochini vistiendo la camiseta del Rojo con el número 10 en la espalda. Al inicio, San Lorenzo tomó la iniciativa de los ataques, encontró espacios por la derecha con Gino Peruzzi y Ezequiel Cerutti, para alcanzarle el balón a los delanteros Franco Di Santo y Nicolás Uvita Fernández. Independiente de contra tuvo salidas también por la derecha de su ataque con desbordes de Mauro Zurita y pases a Silvio Romero que a los 13 minutos tuvo su oportunidad de abrir el marcador con un tiro desde la derecha que contuvo Sebastián Torrico. A los 19 minutos, el Ciclón estuvo cerca de anotar con un pase de Nicolás Fernández Mercau por la izquierda que Di Santo alcanzó a tocar de taco y el balón fue desviado por Sebastián Sosa.

Los dirigidos por Diego Monarriz y José Di Leo después salían por la izquierda con Gabriel Rojas y Fernández Mercau. El equipo local se basó en las jugadas de Silvio Romero y la distribución de la pelota de Alan Soñora, además de las llegadas que pudo hilvanar Domingo Blanco. A los 42 minutos, Romero estuvo por marcar el primer tanto del partido, de un balón que perdió Peruzzi la jugada la terminó el jugador del Rojo, pero impreciso, definió cerca del palo derecho de Torrico.

En la segunda parte, al minuto de una pelota parada Romero abrió el marcador para Independiente, jugada que se inició de un tiro de esquina de Alan Velasco y tras una serie de carambolas de la pelota en el área, la peinó Rojas y le rebotó en el pecho al delantero local para entrar al arco. Con el gol en contra, San Lorenzo salió a buscar la igualdad, por la izquierda, arriesgándose a un contraataque de Independiente que podía encontrar mal parada a la defensa. A los 24 minutos el arbitro Silvio Trucco sentenció un penal a favor de San Lorenzo que convirtió en gol Néstor Ortigoza a los 26 minutos.

Y a los 30 minutos otra vez Trucco marcó un penal, esta vez a favor de Independiente, y amonestó a Francisco Flores, que fue expulsado por acumular la segunda amarilla. Silvio Romero ejecutó desde los 12 pasos y Torrico contuvo el disparo.

San Lorenzo venía de ganarle a Sarmiento de Junín por 1 a 0 de local y salió de tres derrotas consecutivas (2 a 1 con Vélez, 1 a 0 con Gimnasia y 2 a 0 con Aldosivi), y el de la última fecha es salir un poco más de los últimos lugares de la tabla de posiciones.

Independiente cayó en la pasada fecha por goleada, 4 a 1 ante Banfield, antes le había ganado a Boca 1 a 0 y ya se encuentra clasificado para jugar la Copa Sudamericana 2022, aunque con este empate terminó asegurándole un lugar en el repechaje de la Libertadores a Boca Juniors antes de jugar el miércoles por otra chance de ir a la fase de grupos en la final de la Copa Argentina ante Talleres, de Córdoba, ya clasificado. En la próxima y última fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, Independiente viajará a Córdoba para medirse justamente con Talleres y San Lorenzo recibirá en el Nuevo Gasómetro a Newell’s Old Boys, de Rosario.

Antes de comenzar el encuentro se realizó un acto mediante el cual a partir de hoy el estadio de Independiente será renombrado como Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini. Por tal motivo la camiseta de los jugadores del Rojo, tuvo un motivo impreso con la silueta del estadio, con el nombre Bochini superpuesto en letras rojas y el número 10 en blanco sobre el mismo, y debajo de la calcomanía, la tribuna que lleva el nombre del jugador y la fecha de hoy.

A las 17 comenzó el homenaje al máximo ídolo del “Rojo”, quien ostenta los récords de presencias oficiales (714 partidos) y de títulos ganados (14) en la historia del club. Bochini, de 67 años, desarrolló toda su carrera con la misma camiseta, un hecho poco frecuente en el fútbol profesional, que en la Argentina también cumplieron Natalio Pescia y Antonio Rattín (Boca), Aldo Pedro Poy (Rosario Central), Reinaldo “Mostaza” Merlo (River) y Miguel Ángel Russo (Estudiantes de La Plata), entre otros.

Entre 1972 y 1991, el “Bocha” coronó cinco Copas Libertadores (1972,1973, 1974,1975 y 1984), tres Copas Interamericanas (1973, 1974 y 1976), dos Copas Intercontinentales (1973 y 1984), dos campeonatos Nacionales (1977 y 1978) y dos torneos de Primera División (1983 y 1989). También fue campeón del mundo con el seleccionado argentino en México ‘86 junto a Diego Maradona, quien lo marcó como uno de sus ídolos de la infancia por su exquisita condición futbolística.

Bochini, además, es el cuarto máximo goleador histórico de Independiente (108) detrás de Arsenio Erico (295), Vicente De la Mata (152) y Antonio Sastre (112). El emblemático 10 volvió al césped del estadio de Avellaneda durante un partido de Seniors con otras glorias del club ante ex futbolistas de San Lorenzo.

Formaciones:

Independiente: Sebastián Sosa; Mauro Zurita, Joaquín Laso, Ayrton Costa y Gastón Togni; Domingo Blanco, Lucas Romero y Soñora; Andrés Roa, Silvio Romero y Alan Velasco. DT: Julio César Falcioni.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Francisco Flores, Cristian Zapata y Gabriel Rojas; Ezequiel Cerutti, Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo y Nicolás Fernández Mercau; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT: Diego Monarriz-José Di Leo.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

TV: Fox Sports Sports.

POSICIONES

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Un gesto político de Biden destrabó la negociación con el FMI aunque Alberto Fernández aún no descarta suspender el pago de enero

Si bien el Presidente y Kristalina Georgieva acercaron posiciones respecto al programa que permitiría refinanciar la deuda contraída por Macri, la posibilidad de una moratoria unilateral de la Argentina continúa vigente a dos días de un vencimiento por 731 millones de dólares

Un informe detalla las violaciones colectivas, palizas y expulsiones que sufre la comunidad LGBT en Afganistán por los talibanes

Human Rights Watch publicó un informe basado en entrevistas hechas a 60 personas identificadas como homosexuales, bisexuales o transgénero en el que denuncian haber sido víctimas de ataques del grupo extremista islámico

Un productor rural quedó atrapado con su camioneta en una inundación y el reclamo por el estado de las rutas se viralizó

Armando Rey quedó varado con su vehículo en el noroeste de la provincia de Buenos Aires. Al rescatarlo, sus hijos le tomaron una foto que luego publicaron en redes sociales. “Son muchos años de desidia política”, protestó el hombre afectado

Expectativa en el Reino Unido por el informe sobre las fiestas de Boris Johnson en la sede del gobierno

La funcionaria Sue Gray es la encargada de elaborar el documento independiente. Según medios locales, será divulgado este miércoles y el rumor sobre fotos comprometedoras inquieta al primer ministro

Video: el escape de los presuntos asesinos del argentino en Playa del Carmen a bordo de una moto de agua

La justicia de Quintana Roo analiza el material audiovisual donde se ve a dos personas huyendo del club de playa Mamita’s en un Jet Ski, en el medio del mar. Se cree que son los sicarios que asesinaron a Federico Mazzoni en uno de los baños
MAS NOTICIAS