Vecchio reveló que un jugador de River Plate lo invitó a jugar en el equipo de Gallardo

El volante de Rosario Central confesó cómo fue la propuesta y cuál fue su respuesta. También contó qué le dijo al Muñeco el domingo en el Gigante de Arroyito

Postal en Arroyito: Emiliano Vecchio con la pelota al pie
Postal en Arroyito: Emiliano Vecchio con la pelota al pie

A sus 33 años Emiliano Vecchio muestra un fútbol de alto vuelo en su segunda etapa en Rosario Central, el club que lo vio nacer y con el que debutó en Primera en 2005. El volante de creación, que es pieza clave en el conjunto que dirige Cristian González y que busca entrar a la Copa Sudamericana, reveló que recibió una invitación de un futbolista para jugar en River Plate.

El comentario fue el domingo pasado en el encuentro ante el propio conjunto millonario donde igualaron 2-2 en el Gigante de Arroyito, en el que Vecchio hizo una jugada de lujo para asistir a Marco Ruben, que culminó una obra de arte con un taco. Fue el primero del delantero que se convirtió en el mayor goleador histórico del conjunto rosarino.

En diálogo con el programa “Cómo te va” (Radio Colonia), Emiliano dio detalles de su charla con Marcelo Gallardo: “Lo fui a saludar y le expresé mis felicitaciones. Le agradecí por todo lo que hizo por el fútbol argentino en este último tiempo, por poner a nuestro fútbol a otro nivel y en los primeros planos internacionales”.

El primer gol de Rosario Central con la monumental jugada de Vecchio y la definición de Ruben

Luego, el diez de Central reveló quien fue el jugador millonario que lo invitó al club de Núñez. “Tengo buena relación con Bruno Zuculini y me dijo ´venite a jugar un añito con nosotros, le dije que no hacía falta, que River tenía muchos jugadores en gran nivel”, afirmó uno de los emblemas del Canalla.

Además, elogió al equipo de la Banda: “River es por lejos es el mejor equipo del fútbol argentino, nosotros con nuestras armas intentamos hacer el mejor partido posible”.

“Para ninguno de nosotros es fácil jugar contra River. El gol de Marco además de entrar en la historia y ser bonito, tiene ese plus de jugar con River. Fue una alegría enorme que Marco haya hecho el gol.. Siempre voy a buscar lo mejor para el equipo, para Central. Me pone contento haber ayudado a Marco a conseguir ese gol y el récord”, indicó sobre su jugada previa al tanto del delantero.

Emiliano Vecchio señala a Marco Ruben luego de su segundo tanto y con el que quedó como máximo goleador histórico de Rosario Central
Emiliano Vecchio señala a Marco Ruben luego de su segundo tanto y con el que quedó como máximo goleador histórico de Rosario Central

Cada aparición de Vecchio suele ser distinguida. Tiene la capacidad de encarar rápido y que en espacios reducidos o muchas veces pegado a la línea, saca un conejo de la galera para plasmar una asistencia o rematar hacia el arco desde un ángulo difícil. Ya era querido por la hinchada de Central, pero desde su retorno en 2020 es uno de los preferidos del público.

Si bien ahora se muestra muy bien en lo físico, reconoció que “los últimos meses fueron duros para mí, porque tuve mucho dolor, muchas molestias físicas. Cuando me pongo la camiseta de Central me siento un superhéroe, no tengo dolores a pesar de la edad. Espero que podamos clasificar a la sudamericana y vamos a intentar seguir unos meses más. La campaña será buena si se cumple ese objetivo”.

Emiliano tiene contrato hasta diciembre de 2023, aunque reparó que “después de estos dos partidos analizaré cómo me siento desde lo físico, desde las energías y analizaremos con el club si puedo seguir aportando desde adentro o desde donde me toque estar”.

Y si bien la táctica fue cambiando, no se resigna y afirma que el clásico “diez” no es una raza en extinción: “Más allá de que ahora se juega mucho con un volante mixto, sé que volveremos a jugar con un diez clásico”.

SEGUIR LEYENDO