Jorge Brito, candidato a presidente en River Plate, confirma la cifra que Borré le dejó al equipo

Quien desea reemplazar a Rodolfo D’Onofrio también se refirió a un posible regreso al Millonario de Juan Fernando Quintero

Rafael Santos Borré, el máximo goleador de River Plate en la era Marcelo Gallardo, con 55 goles. REUTERS/Agustín Marcarian
Rafael Santos Borré, el máximo goleador de River Plate en la era Marcelo Gallardo, con 55 goles. REUTERS/Agustín Marcarian

Una vez Rafael Santos Borré se convirtió en el dueño de su ficha, el pasado 30 de junio, salió del River Plate para buscar revancha en Europa, dado que cuando arribó, primero con Atlético de Madrid y luego con Villareal, no logró deslumbrar.

Agradecido con el conjunto Millonario, que bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo lo acogió para ayudarle a explotar todas sus cualidades, el delantero barranquillero dejó un rubro, aunque nunca se esclareció cuál fue ni si salió de lo que el Eintracht Frankfurt pagó por ficharlo. Solo hasta este 30 noviembre se habló de los pormenores de la salida de Borré.

Jorge Brito, candidato a la presidencia de River, comentó en el programa radial argentino Fútbol Continental (AM 950) la cifra que dejó al club quien usó el dorsal ‘19′ y también explicó por qué no lograron seguir contando con él para esta temporada.

“Cuando se fue, resignó por premios y cuestiones pendientes, entre 800 y 900 mil dólares. Y ese número cercano al millón de dólares fue importante para nosotros”, explicó Brito. La realidad financiera del campeón de la liga argentina no atravesaba su mejor momento.

Brito precisó por qué resultó tan difícil renovarle el contrato al atacante de 26 años: “Lo incorporamos con una condición que si no hubiera sido por eso, no podríamos haber pagado lo que valía el contrato. Lo pagamos 3′750.000 dólares y el Atlético de Madrid retuvo el 50% del pase. Ese contrato tenía una cláusula que para mejorarle el contrato había que necesariamente comprarle otra parte al Atlético. En términos prácticos, nos impedía mejorarlo, condición excluyente para ser extendido”.

Pese a no seguir contando con quien se consagró como el máximo artillero en la era Marcelo Gallardo, con 55 goles, quien apunta a reemplazar a Rodolfo D’Onofrio en la presidencia del club de Núñez solo tuvo palabras de aprecio para el cafetero. En los cuatro años que estuvo en el equipo, Santos Borré fue determinante en la consecución de seis títulos, uno de ellos la Copa Libertadores 2018, en una final inédita en el Estadio Santiago Bernabéu, donde vencieron a Boca Juniors.

“Cuando hacíamos las cuentas de una hipotética venta, fue un contrato bueno para el jugador y para River. Nos hubiera encantado renovarle a un jugador de la categoría de Rafael, pero de la manera que estaba dado, nos parece que fue un buen negocio para River, nos dio grandísimas alegrías y fue bueno para él también”, agregó Brito.

En la entrevista también se le preguntó a Jorge Brito por la posibilidad de que Juan Fernando Quintero, uno de los ‘10′ más queridos por la afición de River, regrese al club. Sin embargo, dejó ver que no es tan fácil como parece. Primero, porque el adquirir un jugador pasa por al decisión del técnico, hoy Marcelo Gallardo, y segundo, por la inversión económica que ello requeriría. El fútbol argentino no estaría en condición de comprarla ficha de Juanfer al Shenzhen FC de la Superliga China.

Juan Fernando Quintero
Juan Fernando Quintero

“Nos une el aprecio, Juanfer siempre tuvo un lindo vínculo con la dirigencia, pero no pasa por ahí. Pasa primero porque el técnico considere que éste es el momento de que regrese al club. Y además, el título de querer volver requiere de un esfuerzo económico. Ni River ni ningún club argentino puede competir dólar contra dólar con los clubes del mundo”, comentó.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR