Marco Ruben anotó dos golazos ante River Plate y se transformó en el máximo goleador de Rosario Central

El delantero canalla convirtió un doblete y superó a Waldino Aguirre en la cima de la tabla de artilleros históricos del club

El primer gol de Marco Ruben de taco ante River Plate (@RosarioCentral)
El primer gol de Marco Ruben de taco ante River Plate (@RosarioCentral)

Con dos goles de Marco Ruben, Rosario Central iguala 2-2 en su estadio con River Plate, flamante campeón de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División, en partido por la vigesimotercera fecha del certamen, con el arbitraje de Pablo Echavarría.

El Canalla gana desde los 28 minutos del primer tiempo por un golazo de Marco Ruben, quien entró en la historia grande de Rosario Central. El delantero convirtió de taco, tras una excelente jugada de Emiliano Vecchio. En el complemento, a los 13′, marcó de cabeza y superó a Waldino Aguirre como el máximo goleador de la historia del club.

Con esta gran conquista en el Gigante de Arroyito, Marco Ruben convirtió 99 tantos en 249 partidos jugados durante los cuatro ciclos enlos que perteneció a la institución. Así, superó por uno la marca de otro histórico como el “Torito” Waldino Aguirre, goleador de la década del 40 y 50, y que jugó también en Racing Club y Huracán.

La primera acción comenzó por la izquierda tras una gran jugada personal de Emiliano Vecchio, una de las figuras del Canalla, quien metió la diagonal y gambeteó sin problemas a Santiago Simón. Luego envió en centro al área chica para que Marco Ruben anotar el golazo de Taco.

Varios jugadores de River Plate reclamaron posición adelantada de Ruben, pero como se ve en las repeticiones, el botín de Simón habilitó al nuevo máximo goleador histórico del Canalla.

La segunda fue en el complemento y mediante un recurso característico de Marco Ruben: tras un centro impecable de Lautaro Blanco por la izquierda, se anticipó en el primer palo y le metió un frentazo a la pelota inatajable para Franco Armani.

“Acabo de conseguir lo más grande que me pudo pasar en mi vida futbolística. Estoy muy contento de poder quedar en la historia de mi club y recibir este cariño. La gente es mi vida, la que siempre me banca y me da cariño. Hoy más allá del resultado que se nos empañó por dos golazos de River, fue una linda tarde histórica para el club y emocionante para mí. Es lo más hermoso que me pudo pasar en mi vida, desde chiquito soñaba solo con jugar acá. Y llegar a esto es increíble y estoy disfrutando”, reconoció Marco Ruben tras el encuentro.

Con este empate, Rosario Central trepa en la Tabla Anual y se apodera momentáneamente del último puesto que brinda un boleto a la próxima Copa Sudamericana. El Canalla suma 49 puntos y se ubica en el décimo lugar, las mismas que Gimnasia y Esgrima La Plata (peor diferencia de gol) que visitará más tarde a Argentinos Juniors.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Escándalo en un torneo juvenil de Brasil: un simpatizante invadió la cancha con un cuchillo para amenazar a un jugador

Fue en un certamen Sub-20 entre el Palmeiras y el San Pablo. No hubo heridos. El agresor fue detenido y está siendo investigado por la Justicia

Sigue el conflicto en el paso fronterizo con Chile por las nuevos controles sanitarios: ya hay casi 3 mil camiones varados

Las demoras en el paso Cristo Redentor llevan ya una semana y las cámaras de transportistas denuncian perjuicios económicos y malos tratos. Cancillería argentina pidió a las autoridades chilena la “pronta normalización y agilización” de la circulación

La reacción de Marley cuando Mirko le contó que podía comunicarse con su abuelo muerto

El conductor habló con Florencia Peña sobre este tema en el estreno del reality que protagoniza con su hijo

Pichetto criticó el viaje de Alberto Fernández a Rusia en medio del conflicto bélico: “El Gobierno está sin rumbo”

Para el Auditor General de la Nación y dirigente de Juntos por el Cambio “no es momento de mezclarse en una cuestión de geopolítica internacional de alta delicadeza y gran complejidad”, en alusión a la escalada de tensión entre Rusia y Estados Unidos por Ucrania

Lukashenko se aferra a Putin y amenaza a Ucrania y Occidente: “No se metan con nosotros, es imposible derrotarnos”

El dictador bielorruso, aliado del jefe del Kremlin, indicó que Moscú y Minsk son “invencibles” para sus rivales. Denunció la concentración de tropas en Polonia y amenazó que quienes los intimiden “lo lamentarán por mucho tiempo”
MAS NOTICIAS