Boca se complica e Independiente se ilusiona con la Libertadores: así está la tabla y el ingreso a las Copas

River Plate quedó a un paso de ser campeón, pero detrás hay varios equipos que buscan clasificarse a los torneos internacionales de 2022

Se define la Liga Profesional: Talleres y River, los implicados
Se define la Liga Profesional: Talleres y River, los implicados

La Liga Profesional entró en su recta final y con la disputa de la fecha 22 se sigue aclarando el panorama ya que River Plate quedó a un paso de la consagración luego de la derrota de Talleres de Córdoba, ante Gimnasia en La Plata. Con el título que este jueves puede conseguir el equipo conducido por Marcelo Gallardo, que será el primero en una liga local para el Muñeco, restan definirse las clasificaciones para la Copa Libertadores de América y la Sudamericana.

En este punto, Independiente logró un triunfazo como local ante Boca Juniors, que no pudo subirse al podio de la Tabla Anual. Con estos tres puntos, el Rojo se afirma en zona de Copa Sudamericana, pero al mismo tiempo se ilusiona con alcanzar un puesto de Copa Libertadores ya que se ubicó a seis unidades de Talleres de Córdoba. El Xeneize, en tanto, continúa a dos de la T, pero con Estudiantes y Lanús acechándolo.

River Plate con empatar este jueves ante Racing en el Estadio Monumental, se coronará campeón y ello será una buena noticia para varios ya que el elenco millonario también lidera la tabla anual y por ende liberará un cupo para la Libertadores, pasaje que conseguirá con la obtención de la liga, algo que sería un hecho.

El conjunto a cargo de Gallardo viene con una racha de 12 victorias en las últimas 14 jornadas y suma un invicto de 15 partidos. Con esa sumatoria de puntos el club de Núñez alcanzó la punta del campeonato y también se alejó de su principal escolta -hasta esta fecha- ya que Talleres en sus últimos nueve partidos sufrió cuatro caídas (una de ellas ante River Plate) y dos empates. Esa irregularidad lo dejó muy lejos al equipo dirigido por Alexander Medina.

Por el rendimiento de ambos, resulta difícil que a River Plate se le escape el campeonato y que los cordobeses logren una remontada épica.

EL FIXTURE DE RIVER

• Jueves 25/11: Racing (L - 21:30)

• Domingo 28/11: Rosario Central (V - 17:00)

• Día y hora a confirmar: Defensa y Justicia (L)

• Día y hora a confirmar: Atlético Tucumán (V)

FIXTURE DE TALLERES

• Sábado 27/11: Aldosivi (L - 17:00)

• Día y hora a confirmar: Sarmiento de Junín (V)

• Día y hora a confirmar: Independiente (L)

COPAS INTERNACIONALES

Libertadores.

River Plate ya aseguró su pase para el principal certamen continental por ser primero en la tabla anual, pero si consigue el título, como se indicó, liberará un cupo y otro que asegurará su pasaje será Vélez Sarsfield, que hasta ahora quedó a un paso luego de su victoria ante Argentinos Juniors.

Los tres primeros de la tabla anual conseguirán su boleto a la Libertadores. Con la salvedad de River Plate (70 puntos), hoy estarían ingresando Vélez (69), Talleres (60) y Boca Juniors (58), a pesar de su caída ante Independiente.

El Xeneize tiene dos puntos menos que Colón de Santa Fe, que ya logró su lugar por conseguir la Copa de la Liga Profesional. Pero el club de La Ribera no puede dormirse ya que lo acecha Estudiantes (57) e Independiente (54) y Lanús (54), con un juego pendiente, no pierden las esperanzas.

Aunque en el peor de los casos, Boca Juniors tiene otra bala que es la Copa Argentina ya que el campeón también ganará su pasaje. El elenco azul y oro es finalista y aguarda por el ganador de Talleres-Godoy Cruz, quienes jugarán el miércoles 1 de diciembre en San Luis. La final será una semana más tarde en Santiago del Estero.

Cabe recordar que la tabla anual se conforma de los 13 partidos de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional y los 25 del presente campeonato.

Sudamericana.

Si bien luchan por acceder a la Libertadores, de momento, Estudiantes (57 puntos), Independiente (54), Lanús (54) y Defensa y Justicia (52) son quienes están adentro de la Sudamericana. A ellos se suman Banfield y Boca Juniors por ser los finalistas de la Copa Diego Armando Maradona (la que se definió en enero), pero el objetivo del Xeneize es llegar a la Libertadores.

Detrás sueñan con un lugar en el segundo torneo de la región, Gimnasia (49), Racing (47), Argentinos (45), Huracán (45) y Rosario Central (45).

Aunque en esta carrera por llegar a los torneos sudamericanos, no hay que dar nada por cerrado ya que restan tres fechas de la Liga Profesional y hay nueve puntos en juego.

TABLA ANUAL

1- River Plate 70

2- Vélez 69

3- Talleres 60

4- Colon 60 (ya clasificado)

5- Boca Juniors 58

6- Estudiantes (LP) 57

7- Independiente 54

8- Lanús 54

9- Def y Justicia 52

10- Gimnasia (LP) 49

11- Racing Club 47

12- Argentinos Juniors 45

13- Huracán 45

14- Rosario Central 45

*Clasificados a la Copa Libertadores

*Clasificados a la Copa Sudamericana

* Colón ya está clasificado a la Libertadores por ser campeón de la Copa de la Liga

LOS PARTIDOS DEL DÍA DE LA FECHA 22

Newell’s 1-0 Central Córdoba (SE)

Sarmiento (J) 0-0 Banfield

Atlético Tucumán 0-4 Defensa y Justicia

Independiente 1-0 Boca Juniors

SEGUIR LEYENDO: