El Loco Abreu reveló detalles de su encuentro con Gallardo y mostró su museo: los tesoros de Messi, Maradona y Ronaldinho

El ex delantero uruguayo reconoció abrió las puertas de su casa y mostró las reliquias que adquirió a lo largo de los años. Además, se refirió a su encuentro con el Muñeco y reconoció que le gustaría dirigir a San Lorenzo

Compartir
Compartir articulo
El museo de Abreu

Sebastián Abreu dejó una huella imborrable en el fútbol argentino. Su paso por San Lorenzo, Rosario Central y River marcaron una notable producción, producto de su capacidad goleadora. En el último tiempo, el Loco mostró a través de su cuenta oficial de Instagram una foto junto a Marcelo Gallardo, a quien visitó en las instalaciones donde entrena el Millonario en Ezeiza. “13 años después visitando River Camp, totalmente diferente. Muchas gracias, Marce, por la amabilidad”, publicó el ex delantero en sus redes sociales con una imagen junto al Muñeco.

Por lo tanto, cuando fue consultado en la entrevista que brindó con TyC Sports, el uruguayo no dudó en dar detalles de lo que significó aquel encuentro con el entrenador exitoso de La Banda. “En nuestra charla, le pregunté como administraba el manejo de la metodología, el seguimiento de los juveniles, más el desgaste que genera dirigir a un equipo como River. Y me dijo que hubo algo simple y difícil a la vez, que fue ganar. Eso te abre las puertas, te creen que es la forma, te escuchan de otra manera. Marcelo sabía qué era lo que necesitaba River y tuvo la virtud de poderlo plasmar”, explicó.

El Loco y el Muñeco eran garantía de goles
El Loco y el Muñeco eran garantía de goles

Cabe recordar que en estos días Abreu tuvo un raid mediático en el que también expresó sus intenciones de dirigir en la Argentina. “Soy técnico y eventualmente aparezco en TV para que me conozcan un poco más esta nueva etapa de mi carrera. Me retiré en marzo de este año y descubrí un nuevo camino como entrenador. Tengo cuerpo técnico armado, el mismo con el que trabajé cuando ocupé la doble función en Boston River”, subrayó cuando atendió a los micrófonos de ESPN, mientras que en DirecTV reconoció que le gustaría volver al Nuevo Gasómetro en su nueva función: “Si me llaman para dirigir San Lorenzo, estoy disponible al ciento por ciento”.

Estoy agazapado, como los galgos que están en puntitas de pies esperando que suene el martillo para arrancar. Así estoy. Con el profe ya tenemos como cinco años de planificaciones, sólo me falta el disparo para empezar”, agregó.

Naturalmente, durante sus 17 años como futbolista profesional, el Loco también confeccionó un museo futbolístico con los recuerdos de las grandes figuras a las que enfrentó o compartió un vestuario. En un rincón de su hogar, armó “el rincón extraterrestre”, donde colgó camisetas enmarcadas de Maradona, Francescoli, Messi, Suárez, Forlán y Ronaldinho, entre otros. “Y yo me metí, porque es mi casa y tenía que tener una mía”, reveló entre risas. Y completó: “Siempre soñé con tener un espacio así, para disfrutar estos recuerdos y compartirlos con mis hijos. También guardé los trajes de los campeonatos que más me marcaron como el Mundial de Sudáfrica y la Copa América del 2011. Y algunas pelotas de los mundiales que logré manotear gracias a los utileros amigos”.

SEGUIR LEYENDO