River Plate renovará su vínculo con Adidas: las cifras y la gran diferencia con Boca

Pese al interés de otras marcas, el Millonario acordó extender su vínculo con la empresa de las tres tiras

River Plate renovará su vínculo con Adidas
River Plate renovará su vínculo con Adidas

Con Adidas tenemos una relación de muchísimos años. Cuando uno piensa en River piensa en Adidas, y cuando piensa en Adidas en Argentina, lo primero que piensa es en River. Tenemos una buena relación, pero a nosotros nos toca ser administradores y en ese sentido vamos a defender lo máximo posible la economía del club. Es público que el contrato finaliza en los próximos meses y veremos qué es lo mejor para River”, le explicó hace poco más de un mes a este medio Jorge Brito, actual vicepresidente del club y candidato a tomar las riendas de la institución en las próximas elecciones.

Aunque los principales temas en el Millonario hoy giran en torno a la continuidad de Marcelo Gallardo y la definición del torneo, la cercanía con la finalización del vínculo con la empresa alemana hizo que otras marcas se acercaran para convertirse en la nueva cara de la entidad de Núñez. Su principal competidor en esta disputa fue otra de origen teutón: Puma.

La insignia que viste a Independiente, Borussia Dortmund, Milan y Manchester City, entre otros, y tiene al brasileño Neymar como el deportista más representativo, presentó una importante oferta; pero la empresa de las tres tiras finalmente se inclinó por mejorar sus números y mantener un añejo vínculo.

La tercera camiseta que lanzó Adidas para River Plate en la temporada 2021/22
La tercera camiseta que lanzó Adidas para River Plate en la temporada 2021/22

Adidas, que también nutre de indumentaria a la Selección y Boca Juniors, tiene un vínculo con el Millonario desde 1982, lo que lo convierte en uno de los más longevos. Solamente es superado por las relaciones de esta empresa con la selección alemana y el Bayern Munich.

“El acuerdo ya está cerrado y en los próximos días se presentará en comisión directiva”, le confió una de las principales cabezas del club a Infobae. Las mejoras más acentuadas dentro de este nuevo vínculo están en un mayor número de regalías y porcentaje; sumado a que no habrá tope del dólar (el valor que se tomará será el oficial), lo que lo diferencia de lo firmado por el Xeneize, convirtiéndolo en un acuerdo aún más seductor.

Según lo que pudo averiguar este medio, el monto base que ingresará a las arcas del Monumental rondará los 9.5 millones de dólares por año, pero esta cifra podría elevarse según diversos objetivos (el número podría trepar hasta aproximadamente 14 millones de la moneda estadounidense). El nuevo vínculo sería por seis años.

Los alemanes, como viene siendo una constante en el último tiempo, se comprometen a presentar tres modelos de camiseta por temporada. En la actual lanzó la tradicional titular con la franja roja cruzada en el pecho para honrar los 120 años de la institución de Núñez. Uno de los principales detalles es el sign-off con la leyenda “Grandeza”, el nuevo slogan del club. En lo que respecta a las alternativas, primero salió al mercado la tricolor, una especie especie de reversión de la utilizada en 1921. Luego, en septiembre, apareció una con base en color negro y unos vivos rojos con formas irregulares.

Aunque el vínculo con los teutones es de larga data, en el pasado River Plate utilizó vestimenta de otras empresas, como Gath & Chaves (entre 1910-1919 y 1932-1963), Saint Margaret (1920-1932), Realco (1964-1966), Textil Sport (1967-1978), Sportlandia (1979-1980), Topper (1980-1981) y Olimpia (1981-1982).

SEGUIR LEYENDO: