Lionel Scaloni sufrió la segunda baja para los clásicos con Uruguay y Brasil por las Eliminatorias rumbo al Mundial

Tras la lesión de Leandro Paredes, el entrenador de la Selección tampoco podrá contar con Juan Foyth, quien sufrió una dolencia muscular en su último compromiso con el Villarreal. Los detalles

El técnico no podrá contar con dos jugadores para los próximos partidos de las Eliminatorias. Foto: REUTERS/Agustin Marcarian
El técnico no podrá contar con dos jugadores para los próximos partidos de las Eliminatorias. Foto: REUTERS/Agustin Marcarian

El fin de semana le dejó un nuevo dolor de cabeza a Lionel Scaloni. Es que El defensor de la selección argentina Juan Fotyh, que milita en el Villarreal de España, sufrió una lesión muscular en su pierna izquierda y no podrá jugar ante el Cádiz por la undécima fecha de La Liga. “Los jugadores del Villarreal Gerard Moreno y Juan Foyth sufren sendas lesiones musculares que les impedirán participar en los próximos partidos del equipo”, informó el club a través de un parte médico oficial.

Ambos futbolistas se lesionaron en el último encuentro ante el Athletic de Bilbao que terminó con victoria vasca por 2 a 1 y según la información oficial Moreno padece un daño muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha, mientras que Foyth sufre la misma lesión, pero en la pierna izquierda.

El tiempo de recuperación estará supeditado a la evolución de los dos futbolistas”, añadió el departamento médico del Submarino Amarillo.

De este modo, es prácticamente imposible que el ex defensor de Estudiantes pueda integrar la nómina que ideará el estratega nacional para los próximos compromisos por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial que organizará Qatar el próximo año.

El defensor argentino del Villarreal, Juan Foyth, difícilmente puesta estar en los partidos de las Eliminatorias. Foto: EFE/Kiko Huesca
El defensor argentino del Villarreal, Juan Foyth, difícilmente puesta estar en los partidos de las Eliminatorias. Foto: EFE/Kiko Huesca

Cabe recordar que Leandro Paredes está sin participación en el PSG debido una dolencia muscular en el cuádriceps derecho y su club lo descartó para los dos próximos partidos internacionales de la Argentina.

Leandro Paredes se lesionó el cuádriceps derecho durante el último juego con la Selección. Se espera la vuelta a la competición tras el próximo parón internacional”, informó el parte médico publicado por la entidad parisina cuando el ex volante de Boca se reincorporó al plantel que lidera Mauricio Pochettino.

Paredes, de 27 años, había sido titular en la victoria sobre Perú (1-0) en el estadio Monumental, pero debió ser reemplazado por Guido Rodríguez. El combinado albiceleste, escolta en la tabla que entrega cuatro plazas y un repechaje para la Copa del Mundo venidera, jugará en noviembre dos clásicos que podrían definir su boleto al codiciado torneo internacional: el jueves 11 visitará a Uruguay en Montevideo y el martes 16 será local del líder Brasil en San Juan.

Al margen de lo comunicado por PSG, si la lesión de Paredes se trata de un desgarro, los plazos habituales de recuperación (aproximadamente 21 días) le permitirían recuperarse a tiempo para estar disponible en ambos compromisos. Pero las autoridades de la institución francesa harán todo lo posible para evitar la convocatoria de su mediocampista. Por su parte, Lionel Scaloni dará la lista de jugadores para la última ventana del año esta semana.

SEGUIR LEYENDO