En el debut de Gago como DT, Racing cayó contra Rosario Central

La Academia perdió 2-1 ante el Canalla en el estreno de Pintita. Antes, Gimnasia La Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero empataron 2-2, mientras que Defensa y Justicia le ganó por 2-1 a Platense

Compartir
Compartir articulo

En el Gigante de Arroyito, se produjo una verdadera batalla por adjudicarse un boleto a la próxima Copa Sudamericana. Con el debut de Fernando Gago como entrenador, Racing cayó 2-1 como visitante ante Rosario Central.

Ni bien puso un pie en el campo de juego, Fernando Gago fue a buscar al Kily González. Los entrenadores se estrecharon en un fuerte abrazo y sonrieron mientras intercambiaron algunos comentarios. Luego fue tiempo de ir cada uno a su lugar y dar inicio a las acciones.

En el primer tramo del encuentro, la Academia pareció un equipo revitalizado por el estilo agresivo que propone Pintita. La visita fue más y logró hacer retrasar a su rival en el campo de juego, pero se topó con un Fatura Broun que estuvo muy atento en el arco local.

Promediando la etapa inicial, Central logró salir del asedio y adelantó sus líneas, aunque nunca logró pisar el área de enfrente con verdadero peligro. En un partido con dos equipos con buenas alternativas en ofensiva, la incertidumbre respecto del resultado final se trasladó al segundo tiempo.

En el complemento llegaron los esperados goles al partido, en un trámite atrapante. El joven de 18 años Gino Infantino, que acumula menos de 20 partidos como profesional, sacó un zurdazo impresionante a los 10 minutos que se colgó en el ángulo más alejado de Gabriel Arias.

La Academia de Avellaneda empezaba a sufrir la presentación y Gago evaluaba quitar de la cancha a Licha López. Pero fue el líder del equipo el que dio la cara para pelear por la recuperación cerca del área propia y luego para tirar un centro preciso en el sector izquierdo que se encontró con un cabezazo limpio de Enzo Copetti para el empate.

La incipiente remontada de Racing quedó en un segundo plano con la aparición del inoxidable goleador Marco Ruben cuando restaban diez minutos para el final del duelo con un cabezazo en el corazón del área.

La Academia, que ganó uno de sus últimos 11 encuentros -sin contar la eliminación ante Godoy Cruz de la Copa Argentina-, decidió dar un golpe de timón al contratar al ex futbolista de Boca para reemplazar a Claudio Úbeda.

Pintita, que no obtuvo grandes resultados en su paso por Aldosivi, apostó por un esquema 4-3-3, con la inclusión de varios futbolistas que contaban con poca o nula participación.

Los de Avellaneda ostentan un total de 44 puntos en la Tabla Anual, lo que les permite ser el último clasificado a la Copa Sudamericana. Sin embargo, no pueden relajarse, ya que varios elencos se encuentran al acecho. Uno de ellos es el Canalla, que con esta presentación se unió a la línea de las 42 unidades.

Racing inaugurará la 19ª fecha el próximo viernes desde las 19.00 en el Cilindro ante Defensa y Justicia, mientras que Rosario Central irá a la cancha de Unión de Santa Fe en el primer duelo del domingo 31 de octubre a partir de las 13.30.

Formaciones:

Estadio: Gigante de Arroyito

Árbitro: Darío Herrera

LOS OTROS PARTIDOS DE LA JORNADA

GIMNASIA LA PLATA 2-2 CENTRAL CÓRDOBA:

La Fecha 18 de la Liga Profesional arrancó este sábado con un partidazo protagonizado por el Lobo y el Ferroviario en La Plata. El match tuvo de todo: emociones, golazos y resultado cambiante e incierto hasta el desenlace. Los santiagueños estuvieron en ventaja por la figura del partido, Milton Giménez, pero los platenses lo dieron vuelta a través de Maximiliano Coronel y una perlita del Pulga Rodríguez. Nuevamente Giménez decretó la paridad que no se modificó.

Giménez le ganó la posición a Coronel y ensayó un sablazo de derecha que se incrustó en el ángulo más alejado del arco defendido por Rodrigo Rey. Fue una de las pocas aproximaciones que tuvo el equipo de Sergio Rondina en una primera mitad en la que Silvio Trucco ignoró un penal por mano evidente de Salomón y más tarde sancionó uno polémico por una infracción similar del mismo jugador. Luis Miguel Rodríguez envió el tiro afuera y se fueron al vestuario en cero.

En el complemento, los de Pipo Gorosito golpearon a través de una pirueta a la salida de un córner de Coronel, quien agarró de lleno el envío de Aleman. Parecía que Central Córdoba reaccionaba cuando el Pulga Rodríguez sometió a Rigamonti con un potente remate de derecha que se clavó en su arco. Pero instantes después, el implacable Giménez pinchó la pelota mano a mano ante la salida de Rey y anotó el 2-2 definitivo.

Así las cosas, Gimnasia se privó de escalar a la sexta posición e hilvanar su tercera victoria consecutiva. Central Córdoba se llevó un punto a Santiago del Estero aunque sigue hundido en todas las tablas: Liga Profesional, Anual y promedios.

Formaciones:

Estadio: Ciudad de La Plata

Árbitro: Silvio Trucco

DEFENSA Y JUSTICIA-PLATENSE:

Defensa y Justicia se hizo fuerte en el estadio Norberto Tomaghello y se quedó con el triunfo ante Platense. El Halcón se impuso por 2-1 y logró escalar hasta el sexto puesto de la tabla de posiciones.

Miguel Merentiel abrió la cuenta para los locales a los nueve minutos de la segunda parte, pero pronto el Calamar llegó al empate a través de Matías Tissera. Cuando parecía que el partido terminaba igualado, apareció Raúl Loaiza para decretar el 2-1 definitivo para los dirigidos por Sebastián Beccacece.

El Halcón atraviesa un buen momento: ganó cuatro de sus últimos cinco partidos (el restante lo empató la fecha pasada ante Patronato). Suma 28 puntos y se ubica en la sexta colocación, aunque aún está lejos del acceso a la Copa Sudamericana en la tabla anual.

Al Calamar, por su parte, se le cortó un invicto de seis encuentros y quedó con 20 unidades, aún muy complicado en la tabla de los promedios de cara al regreso de los descensos en 2022.

Formaciones:

Estadio: Norberto Tomaghello

Árbitro: Fernando Espinoza

TABLA DE POSICIONES:

Últimas Noticias

Trabajó diez años en televisión y dejó todo para dedicarse a viajar: la nueva vida de Gonzalo Vázquez

El ex Intrusos decidió hacer un rotundo cambio y junto a su novia, la periodista Agustina Lucero, se abocó a la creación de contenidos turísticos en distintas partes del mundo
Trabajó diez años en televisión y dejó todo para dedicarse a viajar: la nueva vida de Gonzalo Vázquez

Una familia de clase media ya gasta más de $100.000 por mes para pagar las tarifas de luz, gas, agua y transporte

El peso de los servicios públicos en el ingreso promedio de los trabajadores registrados se duplicó en los últimos cuatro meses ante la corrección de precios que inició el Gobierno, según un estudio de la UBA
Una familia de clase media ya gasta más de $100.000 por mes para pagar las tarifas de luz, gas, agua y transporte

Mi vida, mi oficio: “Quedan pocos talabarteros, se está perdiendo la identidad criolla en Argentina”

Sebastián Plá Cárdenas se hizo cargo de una de las talabarterías más conocidas de la llanura bonaerense, La Rodada. Cómo es el trabajo en la actualidad y el trato con los clientes. Además, cuánto gana y cómo son sus jornadas de trabajo
Mi vida, mi oficio: “Quedan pocos talabarteros, se está perdiendo la identidad criolla en Argentina”

Roban casi 100 computadoras por semana en las escuelas porteñas: qué hay detrás de una modalidad delictiva que crece

Según el Ministerio de Seguridad porteño, se trata de “un delito fértil por el bajo riesgo para quien lo perpetra”. Impacta en jardín, primaria y secundaria, no sólo en lo pedagógico sino en el ánimo de alumnos y docentes
Roban casi 100 computadoras por semana en las escuelas porteñas: qué hay detrás de una modalidad delictiva que crece

Prepagas: 10 claves para entender el reclamo del Gobierno, la postura de las empresas y cuánto aumentarán las cuotas

El Gobierno ordenó reajustar las cuotas de acuerdo a la inflación en reemplazo de los aumentos que las compañías vienen aplicando desde diciembre
Prepagas: 10 claves para entender el reclamo del Gobierno, la postura de las empresas y cuánto aumentarán las cuotas