Tenso debate en TV entre Ruggeri y Bermúdez: “No nos vamos a poner de acuerdo”

El Patrón había dicho que necesitaban “defensores de verdad” durante la presentación de Zambrano en Boca y el Cabezón le reprochó aquella declaración

Compartir
Compartir articulo
El tenso diálogo entre Ruggeri y Bermudez

Fue un intercambio entre dos pesos pesados. Esos cruces con electricidad en el aire entre contendientes que saben el poder del otro. La tensión permaneció en la escena, pero nunca levantaron la voz ni sobrepasaron los límites como muchas veces puede ocurrir en estos fervientes debates televisivos. De un lado, Oscar Ruggeri y del otro, Jorge Bermúdez. Dos de los centrales más hostiles de las últimas décadas en el fútbol argentino, ahora en un escenario televisivo. ¿La disputa? Una frase del Patrón sobre los defensores de Boca que al Cabezón no le cayó para nada bien en su momento.

“Yo te voy a decir algo: fui crítico de ustedes, del Consejo, y te lo quiero decir ahora que viniste personalmente porque me parecía que Boca estaba por encima de todos. Un día salías vos y hacías una declaración. Otro día salía Cascini y metía otro para acá. Ahora por ahí se juntaron y dijeron: ‘Señores, de ahora en más va a hablar esta persona, se va a hablar de esto y nada más’. Pero te lo quiero decir porque no me quiero ir de acá sin decirte que fui crítico de cosas que no me gustaron de ustedes, como jugadores de futbol que fui yo también, cosas que han dicho, cosas que han hecho, que me parecía que no estaban bien. Que salieron a la prensa y me parecía que no estaban bien”, fue la introducción que le hizo Ruggeri en el programa Equipo F que se emite por ESPN.

“Claro, en eso no nos vamos a poner de acuerdo porque es tu opinión sobre unos hechos que no sabes totalmente”, le devolvió el primer dardo el actual directivo del Xeneize sin perder el control de sus emociones.

“Yo hablaba por lo que escuchaba”, le aclaró Ruggeri. “¡Exacto Oscar! Tu hablabas de lo que escuchabas”, replicó el Patrón intentando dominar el terreno hasta que el Cabezón sacó a relucir su principal enojo.

Ruggeri: “En una vos dijiste: ’Vino un central de calidad’”

Bermúdez: “De mucha categoría”

Ruggeri: “De mucha categoría... Y vos tenías de titular a López-Izquierdoz que estaban jugando en un muy buen nivel”

Bermúdez: “Pero Oscar, ¿Cuando yo digo que viene un central de mucha categoría estoy hablando mal de los dos que están?”

Ruggeri: “Bueno, pero si están jugando dos de titular y viene otro jugador...”

Bermúdez: “Si tu lo quieres tomar de manera negativa...”

Ruggeri: “¿Cómo te sentirías vos?”

Bermúdez: “Yo me sentiría halagado. Siempre me sentí halagado cuando me trajeron competencia. Para mi era un orgullo competir”.

Ruggeri: “Sí, pero vos lo dijiste como que ese que venía era el que jugaba”

Bermúdez: “No, era lo que tu después con tu declaración quisiste decir. Tu dijiste: ‘Yo creo que el Patrón lo dijo por esta vía. Pero no es así. El Patrón lo dijo con la mejor buena voluntad y hoy entiendo que ese central hace que compitan los dos que son titulares hoy. En ningún momento en esa declaración se dijo ‘llegó el que tiene que ser titular’”.

Sin embargo, la que intercedió en ese momento fue Luciana Rubinska, integrante del panel del programa, para recordarle cuál había sido la frase que desató la polémica el día de la presentación de Carlos Zambrano en enero del año pasado: “Necesitamos defensores de verdad y necesitamos gente con categoría. Creo que él la tiene, va a ser un gran complemento para cualquiera de los chicos”.

“Y sí... Me encanta como juega, como me encanta cómo juega López, me encanta como juega Rojo. Pero no saco a los dos que juegan”, se defendió una de las caras de peso del Consejo de Fútbol. Ruggeri volvió a la carga: “Pero Jorge vos me podes traer a Rojo y yo digo bueno, vamos a competir. Cuando vos decís ‘ahora vino un central de verdad...’. Yo soy titular y escucho que un dirigente mío o una persona que está arriba y que fue jugador, dice ‘ahora vino uno de verdad’, no te sentís bien Jorge”.

El ex defensor campeón en reiteradas ocasiones con el Xeneize intentó bajar la tensión: “Yo creo que cada uno lo puede tomar como quiera, pero nunca fue la intención lastimar”. Ruggeri no lo perdonó: “No sé qué intención tuvo, yo lo que escuché desde afuera te lo quiero decir en la cara porque no me quiero ir de acá...”.

Lejos de bajar la marcha, Bermúdez lo interrumpió y le aclaró: “Y tu sabes que a mi me encanta hablar de esta manera porque así, de esta manera, la gente entiende cuáles son las intenciones. Porque después que uno hace la declaración hay 10 mil interpretaciones y cada uno lo lleva para donde quiere. Cada uno piensa lo que quiera. Me siento orgulloso de mi grupo, he vivido orgulloso de los grupos que conformo. Para mi es tan importante el primero como el último, y entre más compitan, más sensación de buen grupo hay. La única intención que siempre se hace con esas declaraciones, como en el tema de almendra, lo que hemos dicho de Fabra, con el tema de Cardona, es que haya una competencia sana. Que el grupo tenga un valor, que el grupo demuestre que quiere competir. ¡Es Boca Oscar!”.

E insistió: “También dijeron se va a encontrar con Izquierdoz y le va a hacer un reclamo. ¿Por qué? Patrón tenés toda la razón así tienen que ser los defensores de Boca, defensores de verdad. El malentendido está en la televisión”.

Ruggeri: “Patrón, Jorge, vos me decís un ‘central de verdad’ y yo estoy jugando: ¿cómo lo voy a tomar? Dale...”

Bermúdez: “¡Compites!”

Ruggeri: “Si vos me decís viene un central para competir porque Boca juega estas competiciones, es muy grande, se me cae un central de los que están jugando y tenemos otro de otro nivel, te lo acepto y compito. Pero otro de verdad es como diciendo ¿el que está jugando no es verdad?”

Bermúdez: “Pero no dije que los que estaban no era de verdad”

Ruggeri: “Pero lo das a entender Jorge”

Bermúdez: “Yo, para mi, no. No fui negativo en ningún momento”.

SEGUIR LEYENDO: