Tres bajas y un regreso en Boca Juniors tras la derrota en el Superclásico ante River Plate

Sebastián Battaglia cambia el chip pensando en Lanús el sábado. El Xeneize necesita recuperarse el día del regreso del público a la Bombonera

Battaglia ya piensa en el encuentro ante Lanús de este sábado (Boca Oficial)
Battaglia ya piensa en el encuentro ante Lanús de este sábado (Boca Oficial)

En Brandsen 805 están que vuelan por el último arbitraje de Fernando Rapallini en el Superclásico ante River que creen que les fue desfavorable. La gran discusión es por las amarillas que recibió Marcos Rojo en el primer cuarto de hora del cotejo en el que se fue expusaldo justo antes de que Julián Álvarez rompiera el cero. Pero la rueda sigue girando y el plantel de Boca Juniors volvió a entrenarse en el predio de Ezeiza pensando en el compromiso del sábado ante Lanús.

Será una cita especial por el esperado retorno de los fanáticos boquenses, que volverán a la Bombonera cuando el equipo de Sebastián Battaglia enfrente a Lanús por la Fecha 15 de la Liga Profesional. Para esta ocasión, el entrenador xeneize tendrá una serie de bajas y un regreso que lo ayudará a conformar un once competitivo ante uno de los mejores rivales que tiene el campeonato.

El DT azul y oro ya tiene claro que no podrá contar con Marcos Rojo, quien fue expulsado en el derby disputado en Núñez y tendrá que purgar una jornada de suspensión. Pero además habrá otras dos bajas en la úiltima línea: los peruanos Carlos Zambrano y Luis Advíncula fueron convocados por Ricardo Gareca para afrontar la triple fecha de Eliminatorias de octubre (Perú recibirá a Chile, visitará a Bolivia y a Argentina) y no estarán disponibles contra el Granate.

Recién tendrán chances de reparecer frente a Huracán en Parque Patricios el sábado 16 de octubre por la Fecha 16 del torneo doméstico, algo que dependerá de su recuperación física. Lo positivo es que el último cotejo que afrontará en esta ventana el conjunto incaico será en Buenos Aires (jueves 14/10) ante el seleccionado de Lionel Scaloni, por lo que tanto Zambrano como Advíncula se quedarán en el país para reincorporarse al día siguiente.

Marcos Rojo, expulsado ante River, no jugará el sábado contra Lanús (REUTERS/Agustin Marcarian)
Marcos Rojo, expulsado ante River, no jugará el sábado contra Lanús (REUTERS/Agustin Marcarian)

Lo positivo para Battaglia es que Marcelo Weigandt está completamente rehabilitado de su desgarro en el aductor izquierdo y podrá ser la partida el fin de semana. El Chelo integró el banco de suplentes frente a River aunque no había llegado al 100% desde lo físico. Ahora reaparecerá tras su último duelo disputado ante Defensa y Justicia (0-0 en la Bombonera) el 15 de septiembre pasado. Además, Eros Mancuso seguramente forme parte de la lista de concentrados y sea alternativa ante Lanús.

Ante este panorama, en Boca asoma un bloque defensivo compuesto por Agustín Rossi, Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra. En el mediocampo posiblemente haya alguna modificación, teniendo en cuenta que Battaglia venía apelando a algunos juveniles y optó por poblar la cancha de experimentados en el Superclásico. En ese sentido Rodrigo Montes, Cristian Medina y Aaron Molinas piden pista.

La cita entre el Xeneize y Lanús (marcha tercero en la tabla, a 4 puntos del líder River) será este sábado desde las 20:15 en la Bombonera. Unos 27 mil socios boquenses serán habilitados para presenciar el siguiente partido después de muchísimo tiempo de abstinencia. La última vez que los fanáticos colmaron las tribunas del Alberto J. Armando fue en la goleada 3-0 ante Independiente Medellín de Colombia por la fase de grupos de la Libertadores 2020 (el 10 de marzo del año pasado).

¿DOS QUE VUELVEN?

Sebastián Villa continúa haciendo trabajos con el plantel y es probable que reaparezca oficialmente en alguno de los próximos partidos. Battaglia se mantiene en contacto permanente con el Consejo de Fútbol para evaluar su situación e inminente indulto. Al mismo tiempo, Eduardo Salvio continúa con la puesta a punto física y futbolística: el Toto hará fútbol con el resto de sus compañeros y en un par de semanas volverá al ruedo, según pudo averiguar este medio.

SEGUIR LEYENDO: