Su inesperado análisis sobre el arbitraje en el Superclásico y su respuesta a quienes dicen que a Boca le falta jerarquía: 9 frases de Riquelme

El vicepresidente del Xeneize reflexionó sobre la actualidad del equipo luego del traspié sufrido ante River

Compartir
Compartir articulo
Entrevista con Juan Román Riquelme tras la derrota de Boca ante River

Fue un duro golpe el que recibió Boca Juniors este domingo al caer ante River por 2-1 en el estadio Monumental en una nueva edición del Superclásico argentino. Pero lo preocupante no fue solo el resultado, sino el bajo rendimiento general que mostró el equipo que dirige Sebastián Battaglia. Por eso uno de los análisis más esperados era el de Juan Román Riquelme, vicepresidente de la entidad e ídolo del pueblo Xeneize.

El directivo del conjunto de la ribera habló este lunes con la intención de llevar algo de calma luego de la caída. “Esto es un juego que se gana y se pierde. Ayer tocó perder. No nos gusta perder contra nuestro rival pero es fútbol y son cosas que pasan”, sostuvo.

Román consideró que la expulsión de Marcos Rojo a los 17 minutos del primer tiempo fue injusta debido a que la primera amarilla provino de una acción en la que él personalmente no advirtió una falta sobre el jugador de River Braian Romero: “El partido después se nos puso complicado. A los diez minutos de la expulsión se encuentran con un golazo, todo a favor. Finalizando el primer tiempo hacen el segundo y les da mucha tranquilidad. Hasta la expulsión el partido era parejo. después es difícil Jugar 75 minutos con uno menos mayormente es complicado”.

“No decimos nada porque los árbitros se pueden equivocar, no pasa nada. Tenemos muchas cosas por mejorar, por hacer bien. Sería lo más fácil culpar al arbitro, pero no es así. Ayer River fue mejor, como nosotros fuimos mejores en los 3 clásicos que jugamos en nuestra casa. Ellos tienen buen equipo, nosotros también. Algunos nos tocará ganar, otros no. El árbitro no tiene que sentirse culpable de nada. Él hace lo mejor que puede”, reflexionó respecto de la actuación de los cuestionamiento que ha habido a la actuación de Fernando Rapallini desde el lado Xeneize.

Tras asegurar que en los Superclásicos previos Boca había sido superior a su clásico rival (”Terminaron en empate solo porque no pudimos hacer el segundo gol”), Riquelme defendió el armado del plantel: “No nos falta jerarquía. Este equipo en un año y medio viene compitiendo al máximo, le ganó a Atlético Mineiro los dos partidos, eliminó a River de la Copa Argentina...”.

“No nos gusta perder contra River, pero en este tiempo que llevamos en el club estamos muy contentos con los resultados que estamos teniendo”, agregó.

Además, respaldó la labor de Sebastián Battaglia al frente del equipo: “Si cuando lo presentamos hubiésemos dicho que era un interinato, estarían nombrándonos 74 entrenadores desde el día que se fue Miguel (Russo). Sebastián fue presentado hasta diciembre y soñamos con que sea el técnico de nuestro club por muchísimos años. Si él está contento, este es su club, su casa. Está más que claro que apostamos por él, si no, no lo hubiésemos puesto”.

El vice de Boca reveló que tiene un asado pendiente con el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, y consideró que el Millonario es uno de los favoritos a quedarse con el título, junto a Talleres de Córdoba. Además, no se olvidó de la gran desilusión que sufrió el Xeneize en esta temporada que fue la eliminación de la Copa Libertadores -con escándalo incluido- ante Atlético Mineiro.

“Teníamos mucha ilusión en esta Copa Libertadores, ganamos los dos partidos a Mineiro y no nos dejaron continuar, pero estos chicos han demostrado que tienen categoría. El gol en cancha de Boca fue gol, fue gol en Brasil, pero cuando no te dejan ganar... No pasa nada, está todo bien. Hay que seguir compitiendo y hay que mejorar”, sostuvo el ídolo Xeneize, que se ilusionó con el reencuentro del equipo con sus fanáticos, que será el próximo sábado en el duelo ante Lanús por la Liga Profesional. “La gente vuelve a casa, sabemos que nos a van a apoyar y a dar cariño como siempre”, finalizó.

SEGUIR LEYENDO: