Lluvia en el Gran Premio de Turquía, enemigo para Checo Pérez

El clima para Estambul no favorece a las estadísticas del piloto mexicano cuando corre con pista mojada

Compartir
Compartir articulo
El RB16B de Checo Pérez durante el Gran Premio de Rusia. Foto: Twitter @SChecoPerez
El RB16B de Checo Pérez durante el Gran Premio de Rusia. Foto: Twitter @SChecoPerez

A lo largo de la temporada 2021 de la máxima categoría del automovilismo, la Fórmula 1, se han presentado carreras en las que la lluvia ha tomado protagonismo y a afectado el rendimiento de los pilotos de la parrilla. Uno de los que más se han visto perjudicado ha sido el mexicano Sergio “Checo” Pérez de Red Bull Racing.

Para el tapatío la lluvia le ha representado una dificultad extra esta temporada pues de las tres ocasiones en que se corrió con pista mojada o húmeda (Italia, Bélgica y Rusia), “Checo” no ha salido bien parado.

Según el portal web especializado Weather.com, el pronóstico de clima para los tres día del Gran Premio es de:

Viernes, 8 de octubre: parcialmente nublado, del 15% (por la mañana) al 60% (por la noche) de posibilidad de precipitaciones y viento moderado.

Sábado, 9 de octubre: lluvia, del 71% (por la mañana) al 60% (por la noche) de posibilidad de precipitaciones y viento moderado.

Domingo, 10 de octubre: lluvia, del 61% (por la mañana) al 56% (por la noche) de posibilidad de precipitaciones y viento moderado.

Gran Premio de Emilia Romaña

La presentación en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, Imola, en Italia, fue la primera de las decepciones para Sergio Pérez en pista. El mexicano consiguió su mejor posición en clasificación en lo que va de toda la temporada al obtener el segundo puesto sólo por detrás del siete veces campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton.

Ya en carrera, “Checo” quedó fuera de la zona de puntos debido a una mala maniobra que lo sacó de la pista y quedó en la grava en la vuelta 38 cuando estaba ubicado cuarto lugar. Después de ello, el piloto salió de las primeras diez posiciones y finalizó decimoprimero.

Checo Pérez Foto: Twitter @SChecoPerez
Checo Pérez Foto: Twitter @SChecoPerez

Gran Premio de Spa-Francorchamps

Para Bélgica, la carrera de “Checo” ni siquiera inició. El mexicano quedó fuera en la vuelta de formación previo a la salida. Spa-Francorchamps terminó por suspenderse después de una vueltas debido a la intensa lluvia y a las constantes suspensiones. En aquel evento, al equipo de Red Bull le dio tiempo de reparar el monoplaza de Pérez que finalmente salió a pista, pero finalizo decimonoveno.

Gran Premio de Sochi

Quizá el golpe más duro para Pérez en la temporada. Luego de una gran carrera en donde el piloto consiguió escalar hasta el tercer lugar en pista, a unas pocas vueltas del final la lluvia se manifestó en el Circuito de Sochi, en Rusia. La apuesta del mexicano y su ingeniero de mantenerse en pista con neumáticos blandos les costó caro, pues la lluvia sólo se agravó y el rendimiento del monoplaza fue en declive.

Los pilotos que, con más previsión cambiaron sus neumáticos por los de lluvia, vieron mejoría de inmediato consiguiendo rebasar a los que no, entre ellos “Checo” que cayó hasta la novena plaza.

Es así como con dos malas maniobras en pista y una más en la planeación desde pits, al mexicano Sergio Pérez no le ha favorecido en nada el factor de la lluvia en lo que va de la temporada 2021 de la Fórmula 1. Ahora, en el Gran Premio de Turquía, el mexicano tendrá que imponerse contra la estadística si busca mejorar en el Mundial de Pilotos y ayudar a su escudería a conquistar el de Constructores. Actualmente, “Checo” se encuentra quinto con 120 puntos y Red Bull segundo con 364.5.

SEGUIR LEYENDO: