Talleres perdió con Defensa y no pudo volver a la punta, y Colón y Banfield empataron 0-0 en Santa Fe

El conjunto cordobés cayó 3-0 ante el Halcón en Varela. Luego el Sabalero no pudo con el Taladro en Santa Fe

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luego de la resonante victoria de River por 2-1 ante Boca que dejó a los dirigidos por Marcelo Gallardo en lo más alto de la tabla de posiciones, la fecha 14° del torneo de la Liga Profesional llegó a su fin con dos partidos. Talleres de Córdoba visitó a Defensa y Justicia. Luego Colón de Santa Fe fue local de Banfield en el duelo que cerró la jornada.

DEFENSA Y JUSTICIA - TALLERES DE CÓRDOBA

Un desconocido Talleres de Córdoba perdió 0-3 en su visita a Defensa y Justicia en Florencio Varela y River Plate se mantuvo solo en la cima de la tabla. El partido se disputó en el Estadio Norberto Tomaghello, que volvió a recibir fanáticos del Halcón y fue arbitrado por Andrés Merlos.

El local arrancó con todo e impuso una gran presión sobre su rival, que dejó muchos espacios y no supo defenderse. Con este panorama y con Kevin Gutiérrez como un preciso conductor, desde los tres minutos el elenco de Florencio Varela se puso en ventaja con el tanto de Miguel Merentiel.

A los 26 minutos con otra llegada letal de los dirigidos por Sebastián Beccacece, vino el desborde por la izquierda, el centro hacia el medio y el propio Merentiel amplió las diferencias. Luego el propio delantero pudo haber concretado el tercero en otro ataque donde decidió definir y su remate lo contuvo Guido Herrera.

Talleres no pudo construir su buen juego que mostró en las fechas anteriores y se mostró impotente ante la superioridad del conjunto de Florencio Varela, que además se cerró bien en el fondo y supo salir rápido de contra para poner en complicaciones al fondo del equipo cordobés.

(Télam)
(Télam)

El conjunto conducido por el uruguayo Alexander “Cacique” Medina intentó con Diego Valoyes, pero poco pudo hacer, aunque en uno de sus aproximaciones generó la más clara de su equipo en el epílogo de la primera mitad con un cabezazo de Michael Santos que pasó muy cerca.

En el comienzo del complemento Defensa siguió con sus mismas cartas, el armado con Gutiérrez, el quite y distribución de Gabriel Hachen y otra arma importante en el ataque como Walter Bou. El conjunto a cargo de Beccacece tuvo un perfecto circuito y traslado lo que impidió a su rival poder armar su juego.

Sin embargo, Talleres respondió con un remate de Valoyes (el mejor de la T) que se fue arriba del travesaño. Fue un aviso, ya que luego los cordobeses empezaron a exigir al arquero Ezequiel Unsain ante un Defensa que redujo su intensidad.

El visitante siguió con su asedio y promediando la segunda mitad mereció llegar al descuento y otra aproximación fue con un remate de Juan Méndez.

(@fotobairesarg)
(@fotobairesarg)

Pero Defensa volvió a lastimar con una de Bou que despejó Herrera, en el rebote la pelota quedó en el área de Talleres, la capturó Francisco Pizzini que estuvo cerca de convertir, pero la pelota fue despejada casi en la línea por Nahuel Tenaglia.

Esa búsqueda por el tercer tanto se concretó en el epílogo del encuentro con un centro al segundo palo que conectó Hugo Silva.

Con este resultado Talleres no pudo quedar como único líder del campeonato, privilegio que ratificó River Plate luego de su triunfo ante Boca Juniors. Los cordobeses quedaron a un punto del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.

En la próxima fecha la T jugará de local contra Atlético Tucumán, en el encuentro que cerrará la 15ª fecha, el lunes 11 (21.15 horas).

Mientras que Defensa y Justicia alcanzó su cuarto triunfo en el torneo y suma 18 unidades. Ocupa la 13ª posición en la tabla y en la venidera jornada se medirá contra Argentinos Juniors, el sábado (13.30) en La Paternal.

Formaciones

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Nicolás Tripichio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez y Gabriel Hachen; Francisco Pizzini, Walter Bou y Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Talleres (C): Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Ángelo Martino; Juan Méndez y Rodrigo Villagra; Diego Valoyes y García; Michael Santos y Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Defensa y Justicia.

TV: TNT Sports.

COLÓN DE SANTA FE - BANFIELD

Colón de Santa Fe igualó 0-0 con Banfield en un duelo que marcó el reencuentro con sus hinchas luego del histórico título de la Copa de la Liga obtenido en junio pasado. El partido se disputó en el Estadio Brigadier General Estanislao López, con el arbitraje de Facundo Tello.

En el encuentro donde los hinchas sabaleros festejaron el título conseguido por su equipo en la Copa de la Liga Profesional, fueron los santafesinos quienes tomaron la iniciativa y fueron a buscar en el área contraria. Sin embargo, en el primer tiempo no logró quebrar a la defensa del Taladro.

En el complemento el conjunto local fue una tromba y metió en un campo a Banfield que recién pudo tomar aire llegando a los 20 minutos.

Luego los santafesinos siguieron bajando su intensidad y el visitante empezó a arrimarse. Los cambios le vivieron bien y el entrenador Javier Sanguinetti consiguió más movilidad con Luciano Pons y Mauricio Cuero. Incluso desde el banco tuvo la más clara gracias a un tiro libre de Matías González que pegó en el palo.

En los últimos minutos el Negro siguió buscando la victoria, pero le faltó precisión en el último toque para lograr desnivelar y el encuentro terminó en un empate sin goles.

Colón llegó a los 20 puntos y marcha décimo en la tabla de la Liga Profesional, donde Banfield quedó con 14 unidades y es 22º en las posiciones.

En la próxima fecha, el Sabalero visitará a San Lorenzo el lunes (16.45) y el Taladro será local el sábado (18.00) ante River Plate, el único puntero del campeonato.

Formaciones:

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Gonzalo Piovi; Federico Lértora y Rodrigo Aliendro; Nicolás Leguizamón, Mauro Formica, Yeiler Goez; Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Gustavo Canto; Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo y Jesús Dátolo; Juan Álvarez y Agustín Urzi; Juan Manuel Cruz. DT: Javier Sanguinetti.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Colón (Santa Fe).

TV: TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

Tabla de posiciones:

SEGUIR LEYENDO: