Liga Profesional: Argentinos le ganó a Central en Rosario y Sarmiento venció a Gimnasia en La Plata

El Bicho triunfó con un tanto de Gabriel Carabajal. Al mismo tiempo, Sarmiento, con un gol de Jonathan Torres, superó a Gimnasia en el Estadio Único Diego Armando Maradona

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Liga Profesional de Fútbol (LFP) continuó con su acción este domingo con la 14ª fecha donde el Superclásico se roba la atracción. Pero antes dos encuentros con buenos condimentos sirvieron de aperitivo. Ambos son los que enfrentaron a Gimnasia y Esgrima La Plata con Sarmiento de Junín y Rosario Central con Argentinos. El Lobo y el Canalla tuvieron la posibilidad de volver a jugar con su gente.

ROSARIO CENTRAL-ARGENTINOS

Argentinos Juniors le ganó a Rosario Central por 1-0. El encuentro se jugó este domingo en el Estadio Gigante de Arroyito, que volvió a tener hinchas canallas hasta en un 50 por ciento de la capacidad del estadio, fue arbitrado por Pablo Dóvalo.

En el primer tiempo el partido fue parejo aunque Central mostró más intenciones ante un Argentinos que supo defenderse. Sin muchas ideas, el elenco rosarino no pudo abrir el encuentro y encima sufrió la expulsión de Nicolás Ferreyra a los 37 minutos, que desde ese momento condicionó el funcionamiento del conjunto local.

En el amanecer del complemento el visitante se puso en ventaja por medio de un error defensivo del Canalla donde la pelota no pudo ser despejada del área, y aprovechó Gabriel Carabajal para convertir y le dio más tranquilidad al Bicho.

Luego Central intentó a pesar de tener un hombre de menos y hasta tuvo dos chances claras, una de ellas con Marco Ruben. Pero Argentinos se defendió muy bien y logró mantener la mínima diferencia.

Fue la segunda victoria en fila para el elenco conducido por Gabriel Milito que ya suma 21 unidades, alcanzó la línea de Vélez Godoy Cruz, y está a ocho del puntero, Talleres de Córdoba.

Lo que viene marca que Argentinos jugará de local el sábado (13.30) ante Defensa y Justicia, en tanto que Rosario Central se medirá con Estudiantes en La Plata, el vienes (19.00), en uno de los cotejos que abrirá la 15ª fecha.

Cabe recordar que la Liga Profesional continuará con su calendario a pesar de la triple fecha por las Eliminatorias Sudamericanas.

Formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Nicolás Ferreyra y Lautaro Blanco; Gino Infantino, Emmanuel Ojeda, Francesco Lo Celso y Luciano Ferreyra; Alan Marinelli y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Argentinos Juniors: Federico Lanzilotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Enzo Kalinski, Elías Gómez; Gabriel Carabajal, Nicolás Reniero y Gabriel Florentín. DT: Gabriel Milito.

Arbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Gigante de Arroyito.

TV: TNT Sports.

GIMNASIA-SARMIENTO

Por la vuelta del público, Gimnasia cayó 1-0 frente a Sarmiento de Junín. El Lobo volvió a jugar de local en el Estadio Único Diego Armando Maradona, una medida que favoreció a sus 23.469 socios activos ante la habilitación del 50% de aforo permitido por las autoridades nacionales.

El elenco visitante que buscó recuperarse, se puso en ventaja con un tanto de penal convertido por Jonathan Torres de penal en el epílogo de la primera mitad.

En el complemento el Lobo, apoyado por todo su público, no encontró la manera de entrarle al Verde, que logró un gran triunfo y volvió a sumar de a tres puntos luego de seis partidos. Su último triunfo fue el 20 de agosto cuando goleó 3-0 a Atlético Tucumán.

Con poca claridad Gimnasia lo pudo remontar el partido y terminó cayendo frente al Verde. El elenco platense quedó con 17 unidades, una más que el equipo juninense.

En la próxima fecha, el sábado Sarmiento (13.30) recibirá a Aldosivi, mientras que Gimnasia visitará a Independiente el lunes (19.00).

Formaciones:

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Emanuel Cecchini, Manuel Insaurralde, Brahian Alemán, Johan Carbonero; Luis Miguel Rodríguez y Nicolás Contín. DT: Néstor Gorosito.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Nicolás Bazzana, Brian Salvareschi, Brian Salvareschi, Gabriel Alanís; Manuel García, Federico Rasmussen, Gervasio Núñez; Federico Paradela; Luciano Gondou y Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Arbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Único Diego Armando Maradona.

TV: Fox Sports Premium.

POSICIONES

SEGUIR LEYENDO