Regreso de Diego Lainez con el Betis estaría cerca según su Director Técnico

El mexicano ha estado fuera por siete semanas, pero Pellegrini calcula que la siguiente esté totalmente recuperado de la lesión que sufrió en el tobillo izquierdo

(Foto: Twitter@RaulOrvananos)
(Foto: Twitter@RaulOrvananos)

El mexicano Diego Lainez estaría cerca de volver a las actividades con el Betis la próxima semana según el entrenador del equipo Manuel Pellegrini. El futbolista ha estado fuera de las canchas por lesión desde su participación en los Juego Olímpicos de Tokio 2020 donde consiguió la medalla de bronce con el seleccionado nacional.

El técnico del conjunto andaluz brindó una conferencia de prensa previo al duelo que sostendrá su equipo ante el Osasuna por la jornada 5 de La Liga. Pellegrini habló, entre otros temas, sobre la recuperación del mexicano y del nivel futbolístico que han demostrado sus dirigidos.

“Diego ya se integró esta semana a trabajar con el plantel, espero que la próxima semana esté 100% recuperado, todavía tenía unas pequeñas molestias, un pequeño dolor, pero debería integrarse sin problemas la próxima semana”, informó el entrenador nacido en Chile.

El mexicano fue sustituido en el juego contra Japón por lesión. REUTERS/Amr Abdallah Dalsh
El mexicano fue sustituido en el juego contra Japón por lesión. REUTERS/Amr Abdallah Dalsh

El internacional mexicano se ha visto afectado físicamente por aproximadamente siete semanas debido a un fuerte golpe recibido en el tobillo izquierdo que le ocasionó un esguince y más tarde, un edema óseo (lesión en la zona medular del hueso) durante el partido de México contra Japón del 6 de agosto de este año.

Desde entonces, el ex América se ha mantenido en un proceso de recuperación más largo del que esperaba el club y el mismo Pellegrini, quien en varias ocasiones ha mencionado que espera la pronta vuelta del mediocampista a las canchas.

“La competencia internacional de Lainez se extendió mucho más y llegó con un fuerte esguince de tobillo, con un edema óseo. Ojalá que continúe como el año pasado con un periodo de madurez que lo haga ser importante como Rober, Rodri, Paul, Edgar, que tienen la obligación de hacerse un puesto en base al rendimiento”, declaró el entrenador en entrevista para el sitio oficial del club hace unas semanas.

Diego Lainez en acción contra la selección de Japón en Tokio 2020. REUTERS/Molly Darlington
Diego Lainez en acción contra la selección de Japón en Tokio 2020. REUTERS/Molly Darlington

El conjunto sevillano enfrentará al Osasuna el día jueves con el objetivo de sumar los tres puntos de visita. Los verdiblancos se ubican en la decimoprimera posición de la clasificación con sólo 6 puntos obtenidos de 15 posibles. No obstante, Pellegrini confía en el buen actuar de su equipo y se dice tranquilo con el rendimiento.

Me queda el convencimiento de que el equipo está en el camino correcto. Hay que tratar de seguir mejorando en los errores que todos cometemos y tratar de seguir sumando puntos. Estamos todos contentos con el rendimiento. Hay que tratar de evitar errores puntuales, ya sea penales, expulsiones... tratar de evitar errores evitables, mantener la misma línea y estar con un poco más de precisión”, puntualizó Pellegrini.

SEGUIR LEYENDO: