El líder Independiente igualó sin goles ante Defensa y Justicia

El Rojo, puntero y único invicto del certamen, empató 0-0 ante el Halcón de Florencio Varela

La Fecha 7 de la Liga Profesional comenzó con tres atrapantes compromisos. Para cerrar la jornada, Independiente, líder y único invicto de la competencia, igualó 0-0 frente a Defensa y Justicia en el Libertadores de América.

Fue un primer tiempo parejo el que jugaron ambos equipos en Avellaneda. A pesar que el equipo de Julio Falcioni terminó con mayor tenencia del balón -56 por ciento contra 44 para la visita-, no logró llevar peligro al arco defendido por Unsain. Recién en el tiempo de descuento, tras un centro al área, un cabeza de Silvio Romero pasó cerca del travesaño.

Ya en la segunda etapa se produjeron las ocasiones más claras para el Rojo. Antes de los 10 minutos del complemento, Unsain le tapó un mano a mano a Roa tras una gran jugada colectiva de los locales. Y a los 17, Romero lo tuvo de cabeza, pero su disparo se fue pegado al palo izquierdo defendido por el arquero del Halcón de Florencio Varela.

Independiente y Defensa y Justicia cerraron la jornada del viernes
Independiente y Defensa y Justicia cerraron la jornada del viernes

Ya en el final del juego, cuando iban 46′, una pelota perdida de los locales casi se convierte en victoria para los visitantes. Justo el ex Independiente Francisco Pizzini quedó frente al arco, pero ahí apareció el uruguayo Sebastián Sosa para tapar de gran forma la definición del mediocampista de Defensa y Justicia.

El Rojo, pese a las adversidades económicas (aún no pudo habilitar a Joaquín Laso, su único refuerzo) y las constantes lesiones, viene mostrando una sólida actuación en defensa (el segundo equipo menos goleado, con sólo dos tantos recibidos) que se mantuvo en la noche de Avellaneda.

Con 15 unidades, producto de cuatro victorias y tres empates, los de Avellaneda miran a todos desde arriba, pero esta fecha podría perder la punta en manos de Lanús. que chocará el sábado ante Vélez en Liniers, y también está expectante en la tabla de posiciones. En caso que los de Luis Zubeldía se lleven los tres puntos del José Amalfitani, serán los únicos punteros del certamen.

Un escalón por detrás asoman Colón, que cayó en el inicio de la jornada 7 ante Aldosivi (3-0), triunfo que le permitió al Tiburón de Mar del Plata llegar a la misma cantidad de unidades que el último campeón de la Liga Profesional. Tras su empate ante Banfield en el Sur, el que también llegó a los 13 puntos es Estudiantes.

Defensa y Justicia atraviesa un presente irregular. Tras la victoria del fin de semana pasado por 4 a 2 ante Sarmiento en Florencio Varela, el Halcón ahora suma 8 unidades, lo que lo ubica navegando por la mitad de la tabla. Los dirigidos por Sebastián Beccacece siguen sin cortar una racha negativa en condición de visitante, ya que acumulan 11 encuentros sin una alegría (ocho derrotas y cuatro empates). Su última victoria fue el 13 de diciembre del 2020, cuando se impuso por 3 a 1 ante Unión de Santa Fe en el 15 de Abril.

Formaciones:

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Fernando Rapallini

Televisación: Fox Sports Premium

Tabla de posiciones:

SEGUIR LEYENDO: