Comenzó la fecha 7 de la Liga Profesional: ganaron Aldosivi y Sarmiento, mientras que Estudiantes no pudo llegar a la cima

El Tiburón se impuso por 3-0 ante Colón, campeón de la Copa de la Liga. Más tarde, el elenco de Junín goleó a Atlético Tucumán y Banfield le empató sobre el final al Pincha

Compartir
Compartir articulo
Banfield y Estudiantes de La Plata igualaron 1-1 en el Florencio Sola (@fotobairesarg)
Banfield y Estudiantes de La Plata igualaron 1-1 en el Florencio Sola (@fotobairesarg)

La Liga Profesional comienza a tomar color y varios equipos se ilusionan con dar pelea para quedarse con el título. La fecha 7 comenzó su actividad con varios equipos que buscan dar pelea en el campeonato. En primer turno, Aldosivi superó 3-0 a Colón. Más tarde, Banfield y Estudiantes empataron 1-1, mientras que Sarmiento de Junín superó a Atlético Tucumán por 3-0.

ALDOSIVI-COLÓN:

El Estadio José María Minella puso cara a cara a dos de los principales animadores del certamen. En una gran presentación para el equipo de Fernando Gago, Aldosivi superó 3-0 a Colón con dos tantos de Martín Cauteruccio y el restante de Federico Gino.

El Tiburón, en su afán por sumar para alejarse de la zona de descenso, consiguió una gran victoria que le permite llegar a los 13 puntos en el campeonato y así ubicarse así a sólo una unidad de Independiente, el líder de la Liga Profesional.

A los 29 minutos de la etapa inicial, Martín Cauteruccio puso en ventaja a los locales gracias a un tanto de penal. Ya en el segundo tiempo (21′) y luego de una gran definición, otra vez fue el goleador uruguayo el que puso el 2-0 para Aldosivi. En el cierre del encuentro, Gino puso cifras definitivas. Más allá de la derrota, el último campeón del fútbol argentino se mantiene en la parte alta de la tabla, con 13 puntos.

Formaciones:

Estadio: Estadio José María Minella

Árbitro: Diego Abal

Televisación: TNT Sports

BANFIELD-ESTUDIANTES:

En el Florencio Sola se vivió un duelo importante tanto en la parte alta de la tabla de posiciones como en la puja por obtener un boleto a una competencia internacional. Banfield logró rescatar sobre el final un empate ante Estudiantes. El encuentro disputado en el estadio Florencio Sola terminó 1-1 y ese resultado determinó que la visita no pudiera subirse a la cima del torneo.

Los equipos no habían terminado de acomodarse en el campo de juego cuando el Pincha logró ponerse en ventaja. En tan solo 14 segundos, marcó el primer gol del partido y el que, hasta el momento, es el más rápido del certamen.

Todo ocurrió con gran vertiginosidad en el inicio del partido. El árbitro Nicolás Lamolina marcó el comienzo de las acciones y pronto Estudiantes jugó la pelota hacia atrás con Agustín Rogel y Jorge Corcho Rodríguez. El balón llegó hasta la posición de Nahuel Estévez, quien mandó un estupendo pase entre líneas para la corrida de Manuel Castro. El uruguayo se escapó por derecha y eludió al arquero Facundo Altamirano para definir casi sin ángulo. Ni Luciano Lollo ni Alexis Maldonado pudieron hacer demasiado para despejar. Así fue el primer tanto de la noche en el estadio Florencio Sola.

Sobre los 8 minutos de juego, un corte de luz obligó a parar las acciones. Los jugadores se quedaron dentro del campo de juego realizando algunas tareas para no enfriarse hasta que, algunos instantes después, la electricidad volvió y las torres de iluminación volvieron a encenderse.

Cuando parecía que la victoria quedaba del lado de los de Ricardo Zielinski, una mala cobertura del arquero Mariano Andújar le dio vida a Banfield. Jesús Datolo ejecutó un tiro libre que se cerró y el 21 del Pincha no pudo contener la pelota. El esférico se le escurrió entre las manos y cruzó la línea para convertirse en el 1-1 a falta de diez minutos para el cierre.

El Taladro, aunque hoy tiene asegurado un lugar en la Sudamericana por su actuación en la Copa Maradona, añora con ser protagonista y pujar por una plaza a la Libertadores. Por el momento, los del Sur aparecen en la parte baja de la tabla con sólo 7 puntos, muy lejos de los puestos de vanguardia.

El Pincha, por su parte, desechó la chance de ser líder y quedó con 13 unidades, uno por debajo de Independiente, que cerrará la jornada del viernes en su partido ante Defensa y Justicia. El elenco platense, además acumula 35 puntos, lo que lo ubica en zona de Copa Libertadores.

Formaciones:

Estadio: Florencio Sola

Árbitro: Nicolás Lamolina

SARMIENTO-ATLÉTICO TUCUMÁN:

Sarmiento fue contundente y se impuso con una goleada en el choque de necesitados que disputó ante Atlético Tucumán en el estadio Eva Perón. Los de Junín ganaron por 3-0 y sumaron tres puntos claves para su objetivo de engrosar el promedio de cara al regreso de los descensos en el 2022.

El conjunto local se puso en ventaja sobre el inicio del complemento. Yair Arismendi se escapó por la izquierda y sacó un centro al área. El arquero Cristian Luchetti intentó un despeje, pero la pelota rebotó en uno de sus compañeros y le quedó a Lautaro Montoya, quien no dudó a la hora de definir al gol.

Esa conquista abrió el partido para los dirigidos por Mario Sciaqua, que comenzaron a encontrar más espacios en ofensiva. Sobre los 15´, Gervasio Núñez condujo el ataque y cedió para Arismendi que una vez más avanzó por la izquierda para mandar otro peligroso centro, esta vez por lo bajo. Por el segundo palo apareció Patricio Cucchi para decretar el 2-0.

Sobre el cierre, cuando faltaban cinco minutos para el pitazo final, fue Luciano Gondou el que puso cifras definitivas al marcador.

Los comandados por Mario Sciacqua ahora poseen nueve unidades y se despegan del fondo de la tabla de posiciones. Además, mejoran sus perspectivas en los promedios. Los de Omar De Felippe, en cambio, quedaron con 8 puntos y dejaron pasar la chance de escalar en la carrera rumbo a la Sudamericana (tienen 26, cuatro menos que Talleres, último clasificado).

Formaciones:

Estadio: Eva Perón

Árbitro: Jorge Baliño

TABLA DE POSICIONES:

Últimas Noticias

Trasladaron a un hospital neuropsiquiátrico a la mujer acusada de matar a sus dos hijos discapacitados en Córdoba

Los cadáveres de los adolescentes presentaban un avanzado estado de descomposición y, al momento de llegar la policía, la madre estaba rezando en otra habitación
Trasladaron a un hospital neuropsiquiátrico a la mujer acusada de matar a sus dos hijos discapacitados en Córdoba

Seis detenidos tras el secuestro de ketamina que tenía como destino Chile

La banda fue desarticulada luego de que la líder y sus mulas abordaran un micro rumbo a la ciudad de Santiago que fue interceptado en la ruta. Hubo allanamientos en Moreno donde hallaron marihuana
Seis detenidos tras el secuestro de ketamina que tenía como destino Chile

Ley Bases: cuáles artículos de la reforma laboral cuestionados por la CGT y la oposición eliminó el Gobierno

El oficialismo hizo fuertes modificaciones en el capítulo laboral de la Ley Ómnibus para permitir que avance su tratamiento en la Cámara de Diputados. Cómo quedó la versión final del proyecto. El número que revela el abrupto viraje del oficialismo
Ley Bases: cuáles artículos de la reforma laboral cuestionados por la CGT y la oposición eliminó el Gobierno

“La Reina del Mitre”: la jefa narco que ganaba $10 millones por mes e invertía en cirugías estéticas

La mujer, también conocida como “La Vane”, cayó junto a su hijo en un operativo de la Policía de la Ciudad. La organización se enfrentaba a los tiros con una banda integrada por barras de Platense
“La Reina del Mitre”: la jefa narco que ganaba $10 millones por mes e invertía en cirugías estéticas

La tragedia después de la tragedia: murió en un accidente un custodio de la ambulancia que trasladaba a la policía baleada en Moreno

El siniestro vial ocurrió cuando la moto del agente acompañaba el traslado a una clínica porteña de Florencia Herrera, malherida en un enfrentamiento con un delincuente que murió
La tragedia después de la tragedia: murió en un accidente un custodio de la ambulancia que trasladaba a la policía baleada en Moreno