El jugoso monto de dinero que River Plate podría percibir gracias a Nacho Fernández

Es por una de las cláusula que figura en el contrato que el club firmó con el Atlético Mineiro por el mediocampista de 31 años

Nacho Fernández podría hacerle ganar una importante cifra de dinero a River Plate (REUTERS/Gustavo Garello)
Nacho Fernández podría hacerle ganar una importante cifra de dinero a River Plate (REUTERS/Gustavo Garello)

River Plate quedó eliminado de la Copa Libertadores a manos del Atlético Mineiro. Además del dolor deportivo que le significó quedar al margen del torneo de clubes más importante del continente, también es un gran dolor de cabeza para la dirigencia debido al dinero que no podrá ingresar a las arcas del club en concepto de premios.

Sin embargo, una buena noticia en materia económica llegó en las últimas horas y la misma involucra a Ignacio Fernández. Es que gracias al mediocampista del Atlético Mineiro, el Millonario podría percibir un jugoso monto de dinero por una de las cláusulas que firmó el club cuando decidió el traspaso del futbolista de 31 años al equipo brasileño.

Según pudo saber Infobae, si Nacho Fenández se consagra campeón de la Copa Libertadores, River Plate recibirá 500 mil dólares en concepto de bonus por productividad, debido a que el mediocampista disputó el 50% de los partidos del certamen, tal como estaba estipulado en una de las cláusulas del pase.

Nacho Fernández le anotó un gol a River Plate con el Atlético Mineiro en el duelo de ida de los cuartos y no lo celebró por respeto a su ex club (Fotobaires)
Nacho Fernández le anotó un gol a River Plate con el Atlético Mineiro en el duelo de ida de los cuartos y no lo celebró por respeto a su ex club (Fotobaires)

A fines de febrero de este año, River Plate anunció la venta de Nacho Fernández al Atlético Minerio en 5.800.000 dólares netos, por el 70% de la ficha que poseía el Millonario (el 25% era de Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que el 5% le pertenecía al jugador, que fue cedido al elenco de Núñez, además del 15% de impuestos y una deuda que el club mantenía con él.

Atlético Mineiro ya conoce a su rival en las semifinales de la Copa Libertadores, que ganó en 2013. Será el Palmeiras, que viene de eliminar al San Pablo con un global 4-1. El primer encuentro se disputará en el Allianz Parque, mientras que la revancha será en el Mineirao. En tanto, el otro cruce lo protagonizarán Flamengo, también de Brasil, que eliminó con un global 9-2 a Olimpia, frente a Barcelona de Ecuador, que dio la nota ante el Fluminense (3-2 en el acumulado)

”Mineiro nos superó. Jugaron mucho mejor que nosotros, están en una actualidad diferente a la nuestra y el análisis queda para mí saber dónde estamos parados. Hay que reconocer que no nos salieron las cosas. Cuando te toca perder, hay que reconocer que hubo un rival mucho mejor que nosotros y lo demostró”, aseguró Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa posterior a la dura eliminación ante el Galo (4-0 en el global).

“Cuando perdés de esta manera, no hay mucho para rescatar. No nos ha pasado en series así de mano a mano, salvo ocasiones puntuales, pero hoy nos superaron”. Pero esto sigue, debemos pensar en el torneo local, limpiar esto rápidamente y enfocarnos en el torneo local, cambiar ese chip para definitivamente pelear hasta el final”, remarcó el Muñeco, que ya piensa en La liga Profesional.

Por su parte, en Brasil aún perdura la euforia por los triunfos de Atlético Mineiro no sólo ante River Plate, en la ida en el Monumental (1-0) y en la vuelta en el Mineirao (3-0), sino también porque antes había eliminado a Boca Juniors, el otro club grande de la Argentina. Así lo reflejaron los medios del país vecino.

“Atlético golea a River Plate y sella su pase a semifinales. Una noche espectacular con un guion perfecto para pasar a la historia. El Galo no se dejó intimidar en el Mineirao y se impuso bajo la mirada, los gritos y el apoyo de los hinchas después de 529 días”, señaló Globo Esporte, que además resaltó el hecho de haber eliminado a los dos equipos más fuertes de Argentina: “Atlético se convirtió en el primero (de los clubes brasileños) en eliminar a River y Boca en la misma edición del torneo continental e igualó la hazaña del Independiente del Valle de Ecuador en 2016”.

Por su parte, el periódico Estado de Minas apuntó que “Mineiro se llevó por delante a River y clasificó” y luego describió: “Otra página importante en la historia continental del Atlético se escribió en el Mineirao. Unos 17.000 aficionados marcaron el regreso de la afición y fueron testigos de una actuación monumental de los anfitriones. Valiente, intenso y contundente, el equipo albinegro vapuleó al todopoderoso River”.

Finalmente el diario de Belo Horizonte Super Noticia señaló “Atlético pasó por arriba a River”, completando con el siguiente análisis: “Atlético consiguió pasar por encima de River con facilidad. Con el apoyo del público que vibró en el Gigante da Pampulha, el equipo salió al campo tan conectado como siempre y consiguió confirmar la clasificación de los cuartos de final de la Libertadores. El Galo ya muestra el poder del grupo y se consolida cada vez más fuerte para luchar por todas las competiciones en 2021”.

SEGUIR LEYENDO: