Julio Buffarini fue presentado en su nuevo equipo tras la abrupta salida de Boca Juniors

El lateral derecho militará en el fútbol europeo luego de que las negociaciones con el Consejo de Fútbol xeneize no prosperaran

Compartir
Compartir articulo
Buffarini, una de las bajas de Boca en el último mercado de pases (@bocajrsoficial)
Buffarini, una de las bajas de Boca en el último mercado de pases (@bocajrsoficial)

Hubo arduas negociaciones entre Julio Buffarini y su representante con el Consejo de Fútbol de Boca liderado por Juan Román Riquelme, pero jamás acuerdo. El cordobés de 32 años terminó su vínculo con el club de la Ribera el pasado 30 de junio y quedó en libertad de acción. En diciembre de 2020 la directiva xeneize había emitido un comunicado oficial en el que anunció que las tratativas por su renovación estaban terminadas. Y finalmente no hubo marcha atrás. El lateral derecho fue presentado en su nuevo equipo: el Huesca de España, que buscará volver a la Primera División esta temporada.

Boca le había comprado al San Pablo de Brasil el 80% del pase a Buffarini en aproximadamente 1.500.000 dólares en 2017 bajo el mandato de Daniel Angelici. Con la camiseta xeneize el ex Talleres de Córdoba, Ferro y San Lorenzo consiguió cuatro títulos locales y logró aceptación generalizada entre los hinchas. Alternó titularidad y suplencia con todos los entrenadores (Guillermo Barros Schelotto, Gustavo Alfaro y Miguel Ángel Russo) y hasta terminó siendo inicial en varios encuentros luego de que el Consejo anticipara su salida.

“Su representante le hizo saber al club que no acepta el ofrecimiento porque ha tomado la decisión de no renovar debido a ‘la inestabilidad de nuestro país’”, mencionó parte del comunicado del CDF pese a que extraoficialmente se dijo que las diferencias económicas insalvables fueron las que llevaron al futbolista que pasó por la Selección a armar las valijas.

Buffa ya fue presentado en el Huesca
Buffa ya fue presentado en el Huesca

Esta será la segunda experiencia de Buffarini en el exterior tras su paso por el San Pablo y la primera en el fútbol europeo. La entidad de Aragón acaba de descender a la segunda categoría e intentará recuperar rápido la posición de privilegio. Buffa fue anunciado como quinto refuerzo y ya le dieron la bienvenida: “El lateral argentino firma para las dos próximas temporadas, aportando su garra y jerarquía. ¡Bienvenido! ¡Qué bueno que viniste, Julio Buffarini!”. Para los fanáticos locales que no lo conocen, fue presentado como un lateral derecho con buen golpeo de balón que llega libre tras jugar en Boca los últimos tres años y medio, además de citar su paso por el conjunto nacional argentino: “Un refuerzo de nivel para el lateral derecho del cuadro azulgrana”.

El Huesca, que arrancará la temporada el viernes 13 de agosto cuando reciba al Eibar, ya disputó cuatro amistosos con suerte dispar: fue goleado 6-1 por la Real Sociedad, perdió 2-1 con Osasuna y triunfó 1-0 ante Castellón y Mallorca.

De esta forma otro de los prescindibles de Boca que emigraron de la institución en el último mercado encontrar nuevo equipo, tras los casos de Esteban Andrada (vendido al Monterrey de México), Emmanuel Mas (libre al Orlando City de la MLS), Leonardo Jara (libre a Vélez), Julián Chicco (libre a Sarmiento de Junín), Nicolás Capaldo (vendido al Salzburgo de Austria), Gonzalo Maroni (préstamo al Atlas de México) y Franco Soldano (retornó a Olympiacos de Grecia aunque su futuro es incierto). Por su parte, Mauro Zárate todavía no halló club y Carlos Tevez continúa de vacaciones tras el anuncio de su retiro.

SEGUIR LEYENDO: