Russo rompió el silencio tras el escándalo de Boca en Brasil: “No quisimos agredir a nadie, simplemente nos defendimos”

El entrenador xeneize brindó una conferencia virtual mientras continúa aislado a la espera de la determinación del Ministerio de Salud para la implementación de un cordón sanitario

Compartir
Compartir articulo

El entrenador de Boca brindó una conferencia virtual

Miguel Ángel Russo habló por primera vez de lo que sucedió entre Boca y Atlético Mineiro en Belo Horizonte: la polémica por el VAR, la eliminación injusta por lo ofrecido en cancha, el escándalo después del partido y también el suplicio que el Xeneize atravesó hasta aterrizar en Ezeiza. En una conferencia de prensa virtual, ya que permanece aislado junto al resto del contingente que regresó de Brasil, el entrenador azul y oro se refirió a los cuidados que tuvieron para no romper la burbuja.

LAS MEJORES FRASES DE RUSSO

La polémica por el VAR

· “Uno va teniendo experiencia y ve cómo suceden las cosas. El VAR en cancha de Boca está del otro lado de los bancos, donde está la platea baja y no hay una sola persona, un lugar que Boca da libertad para que los jueces se manejen con criterio, no ocurre en todos lados. En otros lados se generan un montón de situaciones como las que hemos vivido el martes pasado cuando fue la anulación del gol. En Boca la gente de los bancos no participa. Eso influye”.

· “No hablé con autoridades de la Conmebol, para nosotros es muy claro, son errores pura y exclusivamente arbitrales del VAR. No podés quedarte afuera por algo tan claro y puntual”.

· “Que te pase una vez puede ser un error, ya dos veces...”.

· “Si hay algo más, uno no lo sabe y tampoco tiene intenciones de averiguarlo. Son errores y los errores son humanos, es algo arbitral y del VAR en conjunto. Me llama la atención que sea en dos partidos seguidos, no puede haber errores tan puntuales que determinan una eliminación”.

El escándalo tras el partido

· “No quisimos agredir a nadie, simplemente nos defendimos”.

“El presidente del Mineiro hizo declaraciones agresivas en la semana, volvimos a tener pirotecnia cuando íbamos tranquilos a Brasil. Empecé a sentir un clima hostil”.. Nos pusieron muchas trabas. Uno sabe que las imágenes que mandaron no son las reales, porque en esta situación dicen que nosotros agredimos y es al revés. Nos defendimos”.

“El presidente del Mineiro hizo declaraciones agresivas en la semana, volvimos a tener pirotecnia cuando íbamos tranquilos a Brasil. Empecé a sentir un clima hostil”.

· “Es parte de la Copa Libertadores vieja que me tocó vivir y hoy vuelvo a vivir. Ustedes que son de otras generaciones no han conocido. No me quejo, pero hay que decir la verdad de lo que pasó. Primero digo que está mal y asumo la culpa porque no nos podemos pelear bajo ningún tipo de vista. Pido disculpas, representamos a un club muy importante”.

El supuesto rompimiento de la burbuja

“Nosotros hicimos todo, no rompimos la burbuja, por más que algunos digan que sí, no hemos roto la burbuja. Nos quedamos 12 horas dentro del micro, teníamos el avión a las 2 de la mañana y nosotros, el cuerpo técnico, el Consejo y los dirigentes, somos de la idea de que si quieren llevar a uno a la comisaría, vamos todos, no dejamos a nadie”.

Boca estuvo entre 12 y 13 horas varado en Belo Horizonte (REUTERS/Washington Alves)
Boca estuvo entre 12 y 13 horas varado en Belo Horizonte (REUTERS/Washington Alves)

“Llegamos a Ezeiza y dijeron que no nos debíamos aislar. No protestamos, sabíamos que respetábamos la decisión de la ministra como corresponde. La competencia deportiva es otra cosa que pasa por otro nivel y carriles. Nosotros sabemos que no rompimos la burbuja. Estaba el cónsul y Conmebol que están verificando todo eso”.

“Llegamos hasta el momento en que se hicieron las 12 del mediodía para volver al aeropuerto, cambiaron el fiscal y hubo que empezar de nuevo. Fueron un montón de cosas y situaciones que vivimos. Sufrimos un montón de situaciones que no están dentro de la normalidad y que en Argentina no pasan”.

La eliminación de Boca

· “La eliminación nos dolió porque creemos que hicimos méritos suficientes en los dos partidos para pasar de ronda. En lo futbolístico Boca me gustó; veníamos sin competencia y eso cuesta. Estoy contento con lo hecho, tenemos que mejorar, pero hay un montón de cosas que nos superan. La competencia internacional es muy importante y, de esta manera, te duele. Perdimos la semifinal con Santos y reconocimos errores, hoy es otra cosa”.

· “En 180 minutos de juego, la realidad fue distinta a cómo termina el resultado”.

NOTICIA EN DESARROLLO...

SEGUIR LEYENDO: