Tras su experiencia en Boca, Nicolás Burdisso será manager de un club europeo

El ex reponsable del Departamento de Fútbol xeneize bajo la anterior gestión acordó su arribo a un equipo italiano

Compartir
Compartir articulo
Burdisso con Daniele De Rossi, una de las contrataciones más resonantes que realizó en Boca
Burdisso con Daniele De Rossi, una de las contrataciones más resonantes que realizó en Boca

Nicolás Burdisso, quien fue manager de Boca en el año 2019, tendrá su segunda experiencia como directivo de fútbol en Europa: la Fiorentina lo contrató para ser director deportivo a partir de la próxima temporada. El ex defensor de la selección argentina trabaja hace días para el club italiano que tiene a Gennaro Gattuso como entrenador y cuenta con los albicelestes Lucas Martínez Quarta y Gastón Pezzella en su plantel.

El cordobés de 40 años elaborará el plan de fichajes de cara a la 2021/2022 en un elenco que viene de hacer una campaña regular en la Serie A: terminó 13° producto de sus 40 puntos obtenidos con 9 victorias, 13 empates y 16 derrotas. Vale mencionar que Nico hizo gran parte de su carrera como futbolista en el fútbol italiano, al punto tal que desde que fue transferido por Boca en 2004 militó en Inter de Milán, Roma, Genoa y Torino, donde se retiró.

Luego de la final de Copa Libertadores perdida ante River en el estadio Santiago Bernabéu en 2018, el entonces presidente xeneize Daniel Angelici acudió a Burdisso para crear la dirección deportiva y darle la responsabilidad de manejarla. Su primera decisión fue contratar al reemplazante de Guillermo Barros Schelotto y ahí se inclinó por Gustavo Alfaro. Desde su regreso a La Boca, el defensor mundialista en 2006 y 2010 reforzó al plantel con nombres importantes como Eduardo Salvio, Lisandro López, Junior Alonso, Jorman Campuzano, Iván Marcone y Alexis Mac Allister, aunque el caso más resonante en materia contrataciones fue sin dudas el italiano Daniele De Rossi, gestión 100% de Burdisso por su afinidad personal (hoy Lele trabaja como ayudante de campo en la selección italiana).

Burdisso tendrá su primera experiencia como manager en Europa: Fiorentina (REUTERS/Marcos Brindicci)
Burdisso tendrá su primera experiencia como manager en Europa: Fiorentina (REUTERS/Marcos Brindicci)

Las elecciones de 2019 en Boca llevaron al poder a Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme, quienes se impusieron ante el candidato oficialista Christian Gribaudo. El ex enganche azul y oro fue nombrado vicepresidente segundo y líder del Consejo de Fútbol junto a otras ex glorias como el Chelo Delgado, Patrón Bermúdez y Raúl Cascini. Es por esto que Burdisso, quien tenía un año más de contrato, se vio obligado a dejar el club.

En el último tiempo dispuso de algunas ofertas para volver al ruedo pero no quiso apresurarse. Aprovechó el pandémico 2020 para disfrutar de los ratos libres con su familia y recargar energías. Desde Argentina varios clubes se interesaron en él: tuvo un firme sondeo de Independiente y el último en solicitar sus servicios fue San Lorenzo, aunque sabiendo que podía tener novedades desde el Viejo Continente, prefirió desechar esas propuestas.

Habiendo obtenido la Licencia UEFA como Director Deportivo, fue requerido por el cuadro viola y la oferta por un año satisfizo por completo sus necesidades y requerimientos. Ya está en contacto diario con Gattuso para delinear la plantilla con la que afrontarán la próxima temporada y piensa en incorporaciones que estén a la altura de una importante institución que supo contar con muchos argentinos en sus filas a lo largo de la historia, tales como Daniel Passarella, Daniel Bertoni, Ramón Díaz, Abel Balbo, Diego Latorre, Gonzalo Rodríguez y el más simbólico de todos, Gabriel Omar Batistuta.

SEGUIR LEYENDO: