Oficial: el Mono Burgos dejó de ser el entrenador de Newell’s

La experiencia del ex arquero en Rosario duró tres meses: ya firmó la rescisión de su contrato. Ganó 4 partidos, empató 6 y perdió 5, entre ellos el clásico

Newell's deicidió terminar el vínculo con el Mono Burgos (Foto: EFE)
Newell's deicidió terminar el vínculo con el Mono Burgos (Foto: EFE)

El punto final para el sueño de Germán Adrián Burgos llegó más rápido de lo que se esperaba. La dirigencia de Newell’s tendría decidido finalizar los servicios del Mono de manera abrupta a poco menos de tres meses del comienzo del ciclo.

“Comunicado oficial: Germán Burgos no continuará al frente del primer equipo. El club le desea a él y a su cuerpo técnico éxitos en los desafíos que decidan afrontar”, escribió la Lepra en su cuenta de Twitter. Además, el club puntualizó que “percibirá el salario hasta el último día de trabajo”.

El ex arquero e histórico ayudante de campo de Diego Simeone en Atlético de Madrid tuvo su primera experiencia como DT principal en el combinado de Rosario, pero la estadía fue negativa. Duró apenas tres meses, coleccionó 4 victorias, 6 empates y 5 derrotas, entre las que se destacan la goleada ocurrida en el clásico (0-3) ante Rosario Central por el torneo local. Además, sufrió una dolorosa eliminación en los 16avos de la Copa Argentina ante Sarmiento de Junín que pusieron bajo la lupa el ciclo del Mono.

El primer paso de Burgos había sido en la Fecha 6 de la copa de la Liga ante Unión de Santa Fe, cuando firmó un empate 0-0. Por entonces, tomó el mando de un equipo que llevaba seis derrotas en los últimos siete partidos y logró cambiar la inercia para sostener un invicto de seis fechas con cuatro empates y dos triunfos.

Sin embargo, los malos resultados en el torneo local se combinaron con lo ocurrido en la Copa Sudamericana y la situación se dinamitó ante la dolorosa eliminación de la Copa Argentina contra los de Junín. Esos resultados se conjugaron con lo ocurrido en la Copa Sudamericana, donde la Lepra ganó apenas dos partidos en el grupo que compartió con Libertad de Paraguay, Goianiense de Brasil y Palestino de Chile. Esos resultados no le alcanzaron, culminaron en la tercera colocación y no lograron acceder a octavos de final.

Burgos debutó en marzo al frente de Newell's (FotoBaires)
Burgos debutó en marzo al frente de Newell's (FotoBaires)

El ex arquero de River, Ferro y la selección argentina, entre otros, arribó a Rosario con un contrato que se extendía hasta diciembre del 2021 y tenía una cláusula para seguir por una temporada más.

Burgos, de 52 años, estuvo durante una década como mano derecha del Cholo Simeone, pero a mediados del año pasado decidió anunciar el final de su paso por el Atlético de Madrid para iniciar su camino en soledad. La Lepra logró tentar el hombre que jugó dos mundiales con Argentina (1998 y 2002), pero su paso por el club de Rosario tendría las horas contadas.

La salida del primerizo estratega se originó inmediatamente después de la despedida de Sebastián Peratta, quien se desempeñaba como director deportivo. En cuestión de horas la dirigencia leprosa anunciaría a Lucas Bernardi como nuevo manager y ya empezaron a sonar candidatos a ponerse el buzo de DT: Diego Dabove, de último paso por San Lorenzo, Juan Pablo Vojvoda, en Fortaleza de Brasil, y Fernando Gamboa, identificado con el club. Quien tome las riendas del equipo tendrá el arduo trabajo de recomponer a un plantel que salió último en la última Copa de la Liga Profesional (sumó 11 puntos al igual que Aldosivi, que en la otra zona cosechó mejor diferencia de gol).

SEGUIR LEYENDO: