Escandalosa eliminación de Newell’s en la Copa Argentina: perdió 1-0 ante Sarmiento y suspendieron la conferencia de prensa de Burgos

El equipo rosarino terminó con dos jugadores menos y su arquero fue figura. Solo le queda un milagro para poder continuar en la Copa Sudamericana

El gol de Sarmiento de Junín.

Newell’s perdió 1-0 con Sarmiento de Junín y quedó eliminado en los 32avos. de final de la Copa Argentina. Ya había quedado relegado de la segunda fase de la Copa de La Liga, mientras que tiene un pie afuera de la Copa Sudamericana, donde deberá ganarle este jueves a Palestino y esperar una combinación de resultados en su grupo para continuar. Frente a este panorama, se canceló la conferencia de prensa del entrenador Germán Burgos.

El elenco rosarino cayó por la mínima diferencia en el Estadio Único de San Nicolás, con un gol de Benjamín Borasi, a los 35 minutos del primer tiempo. El volante derecho disputó la pelota con Cristian Lema, se la ganó y remató para poner en ventaja al equipo bonaerense.

Sarmiento fue superior durante todo el encuentro porque se paró mejor en el mediocampo, donde presionó y recuperó rápido, pero además se animó a jugar bien con la pelota con sus volantes Yair Arismendi y Sergio Quiroga por la derecha, Fabio Vázquez por el centro y el ingresado Benjamín Borasi.

Fabio Vázquez busca quitarle la pelota a Pablo Pérez (@Newells).
Fabio Vázquez busca quitarle la pelota a Pablo Pérez (@Newells).

El conjunto rojinegro intentó presionar y jugar con Pablo Pérez, Mauro Formica, Franco Negri y Jonathan Cristaldo, y el partido se hizo muy intenso y con muchas faltas en el mediocampo.

En el complemento fue otro partido, porque Sarmiento se dedicó a jugar mejor ante un Newell`s que se desesperó y a los 10 minutos se quedó con un jugador menos por la expulsión del propio Lema, quien recibió la segunda amonestación y la tarjeta roja por una falta desde atrás sobre Borasi, en el borde derecho del área.

Por su parte, el volante Julián Fernández le pegó una patada desde atrás al ingresado Claudio Pombo en el mediocampo y también se fue expulsado a los 36 minutos.

Alan Aguerre fue una de las figuras en el arco, lo que demostró la floja actuación del equipo leproso. Los dirigidos por el Mono Burgos no le encontraron la vuelta al duelo y esta caída agudizó su delicada situación.

El parapente de Rosario Central que tiró panfletos cargando a Newell's.

En este contexto, y antes del gol de los juninenses, en el primer tiempo apareció un parapente que tiró panfletos de Rosario Central con burlas hacia la Lepra. Esto va en sintonía con la dura caída 3-0 en el último clásico rosarino donde los Canallas festejaron.

Se esperaba la conferencia de prensa de Burgos, pero de forma sorpresiva se canceló, algo que llamó la atención porque el DT suele presentarse a la requisitoria de la prensa.

Desde que Burgos asumió dirigió un total de trece partidos y tuvo cinco derrotas, cinco empates y tres victorias. El Mono debutó como DT en la sexta fecha de la Copa de Liga frente a Unión de Santa Fe donde igualaron en cero. En la Copa de la Liga su equipo terminó último en la Zona 2.

En la Copa Sudamericana marcha tercero en el Grupo F con cuatro puntos, producto de su triunfo de visitante ante Palestino y el empate ante Goianiense, ambos cotejos de visitante. Está obligado a ganar los dos partidos que restan, el mencionado ante Palestino y en el cierre ante Goianiense, los dos de local.

Sin embargo, el tema es más complejo para La Lepra: deberá esperar que Libertad (líder con 9 unidades) no triunfe en su próximo compromiso porque de lo contrario se quedará sin chances. Con el cambio de formato en la competición internacional, sólo el ganador de cada zona avanzará a los octavos de final donde se sumarán los ocho mejores terceros de la Copa Libertadores.

En este contexto, son horas claves para Burgos ya que este jueves jugará su última chance para continuar en competencia, con el valor agregado de los premios que otorga la Copa Sudamericana en un momento muy complicado en lo económico. De confirmarse su eliminación, recién volverá a la competición con el próximo torneo de Primera. Por último, en cuanto al promedio, Newell’s marcha 13 entre 26 equipos.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Choferes de micros de larga distancia vuelven a manifestarse en el centro porteño

A primera hora de la madrugada de este martes los transportistas se encuentran cortando el tránsito en la intersección de las avenidas 9 de Julio y San Juan

Nicolás Trotta reconoció que casi un millón de estudiantes tuvieron bajo o nulo vínculo con la escuela en 2020

Representó un 10% entre nivel primario y secundario. El ministro de Educación confirmó que desde el Gobierno se está gestionando para que esos jóvenes recuperen la trayectoria educativa

El drama de un padre: su hija de 34 años está embarazada, se contagió de COVID-19 y está intubada en estado crítico: “Está tratando de sobrevivir”

Paola Nucci transita el quinto mes de gestación, espera a su primer hijo y no posee comorbilidades. “A la noche, no puedo dormir y me quedo temblando: tengo miedo que suene el teléfono y me den una mala noticia”, le dijo a Infobae su padre, Salvador

Massa y una visita clave al Departamento de Estado para seguir construyendo la relación entre EEUU y Argentina

Será recibido por Julie Chung. la máxima funcionaria a cargo de América Latina. Ventajas y desventajas de la posición argentina respecto de Venezuela y razones para que una visita de Alberto Fernández a la Casa Blanca este año aparezca como improbable

El precio del crudo superó los 73 dólares por primera vez desde abril de 2019

El oro negro mantiene esta tendencia al alza por el aumento de la demanda, mientras muchos países avanzan en sus planes de inmunización de su población
MAS NOTICIAS