El emotivo homenaje del Atlético Madrid al Mono Burgos en su despedida del Wanda Metropolitano: lágrimas y una broma ante la cámara

El ex arquero dejará el banco de suplentes que comanda Diego Simeone para lanzarse como entrenador principal. Pero en el Aleti no olvidan su legado

Compartir
Compartir articulo
El homenaje del Atlético Madrid al Mono Burgos

A pesar de que el estadio Wanda Metropolitano lució vacío por la imposibilidad de que el público asistiera el partido ante la pandemia de coronavirus, la emoción se hizo presente en la previa del duelo entre el Atlético Madrid y la Real Sociedad por la última fecha de la Liga de España. Es que el duelo representó el último de Germán Adrián Ramón Burgos como ayudante de campo en condición de local. El Mono, de 51 años, anunció que deja el cuerpo técnico de Diego Simeone para lanzarse como entrenador principal. Y en el club colchonero no quisieron dejar de expresarle el agradecimiento por su aporte.

Los dos planteles, el del Aleti y la Real Sociedad, se formaron para ovacionarlo cuando el ex arquero salió al campo de juego. El ex Ferro y River se puso en cuclillas delante del enorme escudo del Atlético Madrid, lo tocó, y dejó ver su emoción, haciendo fuerza para contener las lágrimas frente a las cámaras de la transmisión oficial.

Luego, en la pantalla gigante reprodujeron un video en reconocimiento a su trayectoria, nuevamente todos los presentes le dedicaron un aplauso sostenido: la transmisión hizo foco en Simeone, quien también se mostró tocado por el momento especial. La cámara le hizo primer plano a un Burgos que otra vez buscó contener el quiebre.

Allí, Enrique Cerezo, presidente del Aleti, se acercó para entregarle una plaqueta y una camiseta enmarcada, que el ex guardameta de la selección argentina recibió con una sonrisa amplia. Ya había cambiado el chip: en su regreso al banco, pasó por el lente de la cámara y le dedicó un gesto a modo de broma, exhibiendo el reconocimiento.

Burgos atajó entre 2001 y 2004 en el Atlético Madrid, luego de su paso por el Mallorca. En la temporada 2010/2011 ya tuvo su experiencia como coach principal en el humilde Real Carabanchel. Posteriormente se sumó al equipo de trabajo de Simeone en Racing y lo siguió en el Atlético Madrid, donde juntos ganaron siete títulos, además de alcanzar dos finales de la Champions League.

Entendí que ya era momento de iniciar un camino solo, con la experiencia que he logrado durante más de 10 años en equipos. La decisión creo que la tomé en febrero, comencé a pensar si lo podía hacer, si lo podía lograr”, justificó su decisión en diálogo con el programa El Larguero, que transmite Cadena Ser. Y luego, añadió: “Por esa época se lo conté al Cholo. Él me dice que no tiene la capacidad para no dejar volar a la gente. Otras personas se han movido, como Vivas, que ahora volvió. Hicimos otra reunión con Miguel Ángel Gil Marín y el cuerpo técnico antes de la Supercopa. Somos gente de fútbol. No es el primer caso. Hay más”.

“Los primeros pasos tienen que ser en España. Tengo crédito para trabajar aquí. Sin ninguna duda saldrá de manera natural lo de River, pero no tengo ninguna prisa. Además está Gallardo, que lo está haciendo muy bien”, anticipó qué le depara su futuro. Por lo pronto, todavía tiene desafíos por delante en el Atlético: ya aportó su sapiencia para que se clasificara a la Champions League 2020/2021. Y le espera el duelo por los cuartos de final de la actual edición contra el Leipzig, a jugarse el próximo 13 de agosto en Portugal.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: