Racing eliminó por penales a Boca y jugará la final de la Copa de La Liga

El Xeneize y la Academia empataron 0-0 en San Juan, pero desde los doce pasos la Academia venció 4-2 y disputará el duelo decisivo con Colón de Santa Fe

Boca y Racing empataron sin goles en un discreto encuentro y definieron por penales el pase a la final de la Copa de la Liga. Desde los doce pasos, la Academia se quedó con el triunfo por 4-2 y avanzó a la final, instancia donde se enfrentará con Colón que venció a Independiente. El encuentro se jugó en el estadio San Juan del Bicentenario, con arbitraje de Darío Herrera y transmisión de la señal de cable Fox Sports y TNT Sports.

Definición por penales:

Racing (4): Matías Rojas (gol); Lorenzo Melgarejo (gol); Tomás Chancalay (gol); Fabricio Domínguez (atajó Rossi); Enzo Copetti (gol).

Boca (2): Carlos Tevez (erró); Sebastián Villa (gol); Diego González (atajó Gómez); Cristian Pavón (gol).

Fue un primer tiempo muy discreto el que protagonizaron Boca y Racing. Casi no tuvieron jugadas claves de peligro y se distribuyeron la tenencia de la pelota en varios pasajes del encuentro. Si bien no fue un juego violento, a los dos minutos ya se generó la primera jugada polémica que bien pudo contar con un expulsado en Racing. Aníbal Moreno impactó con su codo en el cuello de Alan Varela y Darío Herrera lo amonestó. Todo Boca reclamó por la expulsión.

La primera acción de peligro fue para Racing a los 11′. Una mala salida de Frank Fabra permitió que Enzo Copetti enviara un centro hacia atrás sobre la línea final y justo apareció la defensa de Boca para despejar. La Academia no se desesperó y le entregó el dominio de la pelota al Xeneize, que atinó a contragolpear sin mucho éxito. Es que el equipo de Miguel Ángel Russo careció de movilidad en ataque con Cardona y Tevez.

A los 15′, una situación que preocupó a Boca porque Sebastián Villa se dobló el tobillo solo y pidió asistencia. El colombiano recibió asistencia y pudo seguir sin inconvenientes. Cinco minutos después, un buen contragolpe de Racing terminó con una descarga de Nacho Piatti para Tomás Chancalay, que se fue ancha. De inmediato, Moreno sacó un remate seco que Agustín Rossi se complicó y dejó un rebote largo. Por poco no lo aprovechó Darío Cvitanich, aunque picó en posición adelantada.

Promediando la etapa, tanto Boca como Racing no arriesgaban y esperaban bien agrupado atrás. Racing pareció estar mejor posicionado con mayor movilidad de pelota de izquierda a derecha, pero sin profundidad. Pero el Xeneize tuvo la mejor chance a los 33, cuando Villa quedó mano a mano con Chila Gómez, pero el remate le permitió lucirse al arquero de la Academia.

Dos minutos después, Miranda intentó de media distancia, mientras que sobre el final Fabra se pudo escapar de Copetti, quien le hizo marca personal, y tiró un centro muy malo mientras Tevez se metía al punto penal. Mientras que a los 46′, fue Edwin Cardona quien llevó peligro con un remate desde lejos que se fue muy alto.

Sobre el final de la etapa fue Boca el que dejó una mejor imagen, aunque lo demostrado por ambos equipos fue muy pobre.

(Foto Baires)
(Foto Baires)

En el complemento, Pizzi mandó a la cancha a Juan Cáceres en lugar de Iván Pillud, lesionado. En esta etapa Boca dejó una mejor imagen, contó con chances para anotar desde los pies de Edwin Cardona, quien asistió con pases muy precisos al promediar este segundo tiempo.

El primero de ellos fue al minuto de juego, cuando buscó a Fabra, quien se enredó y no pudo conectar sobre el fondo de la cancha. A los diez, tras una buena jugada colectiva de Boca, Villa gambetó entre dos, abrió para Cardona, que con un lujoso taco se la volvió a dejar a Fabra. Aunque el centro del lateral fue muy bueno, Capaldo cabeceó débil.

(Foto Baires)
(Foto Baires)

Sin embargo, Russo se vio obligado a realizar un cambio por la molestia muscular de Cardona, que terminó con hielo en ambas piernas. Adentró Diego González y Gonzalo Maroni en lugar del Campuzano y Edwin. Por su parte, Pizzi dispuso el ingreso de Kevin Gutiérrez por Nacho Piatti, quien sintió el desgaste.

Boca volvió a contar con una gran chance cuando en el fondo de Racing el arquero Gómez y Moreno perdieron una pelota increíble que le quedó a Tevez. Pero el capitán xeneize resolvió mal y apurado, eligió el remate cruzado cuando tenía dos compañeros ingresando solos por el centro del área. Racing contestó con una gran oportunidad, sino la mejor del partido, cuando a los 35′ Chancalay envió un centro al corazón del área para que anotara Miranda. Sin embargo, Fabra apareció justo para cortar con una gran estirada.

@fotobairesarg
@fotobairesarg

El final del partido lo dejó a Boca con mejor imagen y teniendo varios tiros de pelota parada, producto de los nervios de Racing y las constantes faltas. En una de ellas, a los 45′, Carlos Tevez probó al arco de tiro libre y se encontró con una gran respuesta del arquero Gastón Gómez. A los 46′, tras un córner, Fabra remató muy fuerte desde la medialuna y volvió a encontrar al arquero de Racing para controlar la pelota sin dar rebote.

Sobre el final, ya pensando en los penales, Pizzi dispuso de los ingresos de Matías Rojas por Lucas Orban y Lorenzo Melgarejo por Aníbal Moreno. Y en esta instancia lo ganó Racing por 4-2, con un Chila Gómez que contuvo un penal a Diego González y sacó provecho del disparo de Tevez que dio en el travesaño. En tanto, Agustín Rossi le atajó el disparo a Fabricio Domínguez.

(Foto baires)
(Foto baires)

Fabricio Domínguez ingresó por Darío Cvitanich en Racing, que no cambió su postura y continuó cediéndole el protagonismo a Boca. A los 14′, Cardona envió un centro entre líneas para Fabra, que esta vez sí envió un centro atrás y por poco no marcó Tevez; Moreno rechazó justo.Un minuto después, otra vez Edwin asistió de manera impecable de emboquillada y Capaldo por centrímetros no llegó a definir ante la salida de Chila Gómez.

El equipo conducido por Miguel Ángel Russo accedió a esta instancia tras haber vencido por penales a River, luego de la igualdad 1 a 1 durante los noventa minutos en La Bombonera. Para medirse ante La Academia, el entrenador no contó con el defensor Marcos Rojo (lesión muscular en el aductor izquierdo) y los mediocampistas Agustín Almendra (desgarro en el aductor derecho) y Cristian Medina, que se recupera de coronavirus.

Por su parte, Racing venía de dejar en el camino a Vélez en los cuartos de final disputados en el José Amalfitani, aunque en su última presentación goleó por 3 a 0 a Rentistas de Uruguay por la última fecha del Grupo E de la Copa Libertadores de América. Juan Antonio Pizzi no contó con dos de sus figuras: Gabriel Arias y Eugenio Mena, ambos convocados por el seleccionado chileno para las Eliminatorias Sudamericanas. En reemplazo del arquero estuvo Gastón “Chila” Gómez, mientras que el lugar del lateral izquierdo de la defensa es cubierto por Lucas Orban.

Formaciones:

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: San Juan del Bicentenario.

TV: Fox Sports Premium y TNT Sports.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Con el entusiasmo de siempre, los lectores volvieron a tomar la calle en La Noche de las Librerías

El evento, ya instalado en la agenda cultural porteña, pudo volver a disfrutarse luego de la interrupción provocada por la pandemia. A los tradicionales “livings” de la calle Corrientes, se sumó en esta edición un circuito libresco en San Telmo

Tras dos intentos fallidos, el régimen de Daniel Ortega vuelve a prometer la producción de una vacuna rusa en Nicaragua

Esta vez se trata de la poco conocida CoviVac. Antes anunció la producción de Interferón cubano y las también vacunas rusas Sputnik V y Sputnik Light sin que haya logrado fabricar ninguna hasta ahora

Distrito Arenales: una joya patrimonial de Recoleta mantiene parte de su historia, pero se transforma en viviendas de lujo

Se trata de un petit hotel frente a Plaza Vicente López. Perteneció a la familia Ballester-Molina, que fabricaba pistolas. Precios y detalles de una propiedad clásica y moderna

Pagos con QR: dura competencia entre bancos y fintech a un mes del inicio de la interoperabilidad total

El Banco Central dispuso que el 29 de noviembre el conjunto de los comercios deban aceptar pagos de todas las billeteras digitales

Diego Giacomini: “Los argentinos nunca vamos a ahorrar en pesos, porque nunca será reserva de valor”

El economista analizó en una entrevista con Infobae los factores que explican la crisis económica y social, así como el costo que representa para el sector privado el tamaño del Estado
MAS NOTICIAS