El mensaje del Beto Alonso luego del Superclásico: ¿dura crítica a Riquelme?

El ídolo de River destacó lo hecho por el equipo de Marcelo Gallardo y también cruzó al directivo Xeneize

El Beto Alonso dejó un mensaje tras la eliminación de River de la Copa de la Liga a manos de Boca (Gustavo Gavotti)
El Beto Alonso dejó un mensaje tras la eliminación de River de la Copa de la Liga a manos de Boca (Gustavo Gavotti)

La derrota ante Boca en los cuartos de final de la Copa de la Liga dejó a los hinchas de River con una sensación extraña. Por un lado, muchos valoraron lo realizado por un plantel que el día anterior había recibido la noticia de 15 casos de coronavirus entre sus integrantes y que debió salir a jugar en la Bombonera con un equipo improvisado. Por el otro, quedó la tristeza de haber perdido por primera vez un duelo mano a mano ante el clásico rival en lo que va del ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador.

Uno de los que reflejó esta ambivalencia de sentimientos fue Norberto Alonso, gloria del Millonario. El Beto hizo una publicación en su cuenta de Instagram en la que no solo destacó la entrega de los dirigidos por el Muñeco, sino que también deslizó una crítica hacia el vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme. Aunque no lo nombró directamente, las palabras que utilizó dejaron entrever que su mensaje iba dirigido al directivo e ídolo Xeneize.

“Gracias. Mostraron el orgullo que sienten cuando se ponen el manto y que las adversidades se afrontan con carácter y sacrificio”, escribió Alonso. Y luego, fiel a su estilo, disparó presuntamente contra Román: “Estuvieron a la altura, al punto de que algunos que no suelen hacer declaraciones, salieron a hablar para disfrazar de heroico a un empate de local contra un plantel diezmado. Los abrazo”.

El blanco de esta declaraciones parece ser el Vice de Boca, quien dio una serie de extensas entrevistas este domingo una vez que terminó el Superclásico. Román, que no suele hacer declaraciones y que llevaba bastante tiempo sin hablar con la prensa, se despachó ayer con una catarata de opiniones y definiciones sobre el presente del club de la ribera.

Más allá de este cruce con Riquelme, el mensaje del Beto reflejó ese orgullo que sintieron los hinchas de River por la actuación de su equipo. En la Bombonera, el Millonario se presentó con un equipo alternativo y con muchos juveniles que fueron convocados de urgencia tras la detección de 15 casos de coronavirus en el seno del plantel el día sábado. Los de Gallardo lograron competir ante el clásico rival y sellaron un empate 1-1 en el tiempo regular, aunque luego cayeron en los penales y quedaron eliminados de la competencia.

Ahora es tiempo de pensar en lo que viene: este miércoles River recibirá a Independiente Santa Fe por la quinta jornada de la Fase de Grupo de la Copa Libertadores. El elenco de Núñez necesita ganar para encaminar su pase a los octavos de final. Sin embargo, tiene un plantel diezmado por los casos de covid-19, a los que se suma la molestia muscular que obligó a salir a Enzo Pérez del duelo ante Boca. Además, hay otro escollo: al Millonario no le quedan arqueros para presentar en el torneo continental y deberá presentar un pedido de excepción para anotar de urgencia al joven Alan Leonardo Díaz, de gran actuación en la Bombonera. Si la Conmebol rechaza este pedido, será un jugador de campo el que tendrá que estar debajo de los tres palos.

SEGUIR LEYENDO: