Cómo formarían Boca y River en sus partidos de la Libertadores antes de cruzarse por la Copa de la Liga

El Xeneize y el Millonario deberán afrontar sus respectivos compromisos en el plano internacional durante la semana. El dilema de los entrenadores: poner lo mejor que tienen o preservar a sus figuras

El Superclásico por los cuartos de final de la Copa de la Liga se jugará el próximo domingo (REUTERS/Marcelo Endelli)
El Superclásico por los cuartos de final de la Copa de la Liga se jugará el próximo domingo (REUTERS/Marcelo Endelli)

El próximo domingo, el duelo entre Boca y River por los cuartos de final de la Copa de la Liga paralizará a la Argentina. Sin embargo, los planteles de ambos equipos aún no pueden concentrarse en el duelo por el torneo local debido a que antes deberán afrontar partidos claves por sus respectivos grupos de Copa Libertadores. Esto pone a los entrenadores ante el interrogante de utilizar a sus habituales titulares o de cuidarlos de cara al choque ante el eterno rival.

El Xeneize juega con cierta ventaja debido a que se presentará antes y tendrá al menos un día más de descanso antes del Superclásico. El plantel viajará a Brasil para medirse este martes desde las 19.15 ante Santos en San Pablo. Será un cruce clave ante un rival directo por la clasificación a los octavos de final del torneo continental y Miguel Ángel Russo sabe que no puede dejar nada librado al azar.

Ante la importancia del duelo ante el Peixe, el entrenador de Boca pondría en cancha a todos sus titulares. Es necesario recordar que muchos ya tuvieron descanso el último fin de semana debido a que ante Patronato (derrota 1-0 en Paraná) el elenco de la ribera se presentó con una alineación alternativa. De esta manera, el once inicial en San Pablo sería con: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa.

Los citados de Boca para viajar a Brasil a jugar ante Santos (BocaJrsOficial)
Los citados de Boca para viajar a Brasil a jugar ante Santos (BocaJrsOficial)

Del lado de River las incógnitas son aún mayores. La semana pasada, el conjunto de Marcelo Gallardo no pudo viajar a Colombia por la severa crisis social que atraviesa ese país y debió medirse ante Independiente Santa Fe en Asunción de Paraguay. Por el momento, el duelo ante Junior está confirmado para el próximo miércoles a las 21 en Barranquilla.

En cuanto a lo estrictamente futbolístico también hay incertidumbre respecto de la formación que el Muñeco pondría en cancha. Este domingo, en la victoria por 4-1 ante Aldosivi, Enzo Pérez no pudo estar por un cuadro gastrointestinal y se ausentó de los trabajos del lunes. En tanto que Gonzalo Montiel salió en el entretiempo del partido ante los marplatenses con una sobrecarga muscular en isquiotibial izquierdo (lo reemplazó Alex Vigo).

El conjunto de Núñez entrenará este lunes por la mañana en su predio de Ezeiza y lo mismo hará el martes para luego viajar en horas de la tarde hacia Colombia. En esas sesiones podría comenzar a delinearse el equipo que se presentará ante Junior en un duelo que podría encaminar la clasificación del Millonario a la próxima fase. Cabe destacar que Gallardo ya tiene a su disposición a Jonatan Maidana, recuperado de covid-19, y a Matías Suárez, que tuvo una sinovitis en una de sus rodillas y que luego fue contacto estrecho, pero que volvió este domingo con un gol ante el Tiburón.

Aunque aún hay muchas dudas -tampoco salió aún la lista de concentrados-, River podría poner en cancha a: Franco Armani, Gonzalo Montiel o Alex Vigo, Paulo Díaz, Ricardo Rojas, Héctor David Martínez y Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Nicolás de la Cruz y Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Rafael Santos Borré.

Aunque la Liga Profesional de Fútbol aún no lo ha confirmado, el partido entre los dirigidos por Miguel Ángel Russo y los de Marcelo Gallardo se disputará el próximo domingo 16 de mayo. El horario es una incógnita (se daría a conocer este lunes), pero lo que es seguro es el escenario, que será la Bombonera. El Xeneize obtuvo la ventaja de jugar de local por haber terminado mejor ubicado en su Zona: finalizó segundo, mientras que el Millonario terminó tercero.

SEGUIR LEYENDO: