Con Superclásico confirmado, así quedaron los cruces de cuartos de final de la Copa de la Liga

Se terminó la primera fase del torneo y este domingo River, Racing e Independiente se sumaron a los clasificados

Boca y River se cruzarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga (EFE)
Boca y River se cruzarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga (EFE)

La Copa de la Liga entra en su instancia decisivas. Con la fase inicial culminada ahora comenzarán las rondas de eliminación directa que iniciarán en los cuartos de final con los ocho mejores equipos hasta el momento.

En una tarde vibrante, Racing venció 2-0 a San Lorenzo (dos gritos de Chancalay) y le arrebató la plaza en la próxima etapa. Y River superó 4-1 a Aldosivi, con goles de Gonzalo Montiel, Rafael Santos Borré, José Paradela y Matías Suárez. Así, también se garantizó su espacio en la fase de mata-mata. En tanto, Platense goleó 4-1 a Rosario Central y lo dejó sin chances.

Más tarde, Independiente venció a Huracán y se metió en zona de clasificación. Por su parte, Colón igualó con Unión, que quedó eliminado. En tanto, Lanús superó a Talleres y no pudo pasar de ronda por el triunfo del Rojo.

De esta manera, habrá Superclásico el próximo fin de semana en La Bombonera, escenario de los últimos tres duelos entre los dos equipos más grandes de la Argentina. El encuentro entre Boca y River se celebrará allí porque el equipo de Miguel Ángel Russo quedó mejor posicionado en la tabla.

A su vez, Colón se mediría con Talleres, Estudiantes frente a Independiente y Vélez ante Racing. Las fechas de cada duelo se decidirán el lunes.

Vale mencionar que los cruces de cuartos serán a partido único en el estadio del equipo mejor ubicado. En caso de igualdad en los 90 minutos reglamentarios, habrá definición por penales. En tanto, las semifinales serán en un estadio neutral que determine La Liga Profesional y la localía será sorteada, al igual que la final. En ambos casos, de persistir la igualdad en el tiempo reglamentarios, se disputará un tiempo suplementario de 30 minutos (dos tiempos de 15) y de persistir el empate, habrá tiros desde el punto penal para definir al campeón.

El equipo de Russo se había asegurado su boleto a la siguiente instancia y a pesar de perder su partido ante Patronato en Paraná. Con 22 puntos, el Xeneize se ubicó segundo en la Zona 2 del certamen, por detrás del líder indiscutido, que fue Vélez, con 31. Por su parte, el cuadro de Marcelo Gallardo cerró este domingo como tercero de su grupo, por encima de Racing por tener una diferencia de gol favorable.

Es necesario recordar que Boca y River también se medirán por los octavos de final de la Copa Argentina. En la ronda previa, el Millonario superó 2-1 al Atlético Tucumán y avanzó a la siguiente ronda, donde ya lo esperaba el Xeneize, que había hecho lo propio ante Defensores de Belgrano (3-0). De esta manera, el Superclásico del fútbol argentino tendrá una nueva edición, luego del empate 2-2 por la última fecha de la Copa Diego Maradona (2 de enero) y la igualdad 1-1 por la fecha 5 de la Copa de La Liga actual (14 de marzo). El duelo por el certamen federal aún no tiene fecha ni sede.

Tablas de posiciones de la Copa de la Liga:

                                                                

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Día del Padre: el dolor que llevó a Astor Piazzola a componer Adiós Nonino, su tango más emblemático

La noticia de la muerte de Vicente Piazzolla alcanzó al músico en plena gira por Centroamérica, en 1959. La tristeza y la nostalgia por la lejanía fueron las fuentes de inspiración de una pieza genial

El presidente de Ecuador viajó a EEUU para someterse a una operación de médula espinal

Guillermo Lasso busca recuperar la movilidad habitual de una pierna. Será operado en Miami

Verstappen le ganó a Hamilton el emocionante GP de Francia y se quedó con la séptima batalla de la Fórmula 1

El neerlandés, gracias a una gran estrategia de Red Bull, logró su tercera victoria en el año y mantuvo la punta del campeonato. El inglés de Mercedes fue segundo y el podio lo completó Checo Pérez

Rogelio Frigerio: “Me resulta irritante ver a los políticos con una agenda tan divorciada de la gente, inclusive a los de mi propio espacio”

El ex ministro del Interior pidió mayor amplitud política en Juntos por el Cambio para volver al poder en 2023 y admitió que aspira a convertirse en gobernador de Entre Ríos. Pero antes se presentará como precandidato a diputado nacional por esa provincia

Con prácticas en vivo, meditación y danza, miles de personas celebraron el Día del Yoga en Argentina

Con la conducción de Soledad Silveyra, la Embajada de la India en Argentina cerró la séptima edición de este evento, que incluyó una semana de actividades de manera online
MAS NOTICIAS