Estudiantes de La Plata confirmó la venta de su máxima promesa al Manchester City de Guardiola

Darío Sarmiento pasará al club inglés a partir de julio próximo. Su transferencia oscilaría en los 12 millones de euros

Guardiola se lleva a una de las últimas grandes joyas del fútbol argentino
Guardiola se lleva a una de las últimas grandes joyas del fútbol argentino

Estudiantes de La Plata confirmó oficialmente la transferencia de una de sus máximas promesas: Darío Sarmiento se incorporará en julio al Manchester City de Josep Guardiola. Aunque no trascendieron cifras oficiales, la operación se habría cerrado aproximadamente 12 millones de euros (su cláusula de rescisión ascendía a 20 millones de dólares).

El volante ofensivo de apenas 18 años viajará a Inglaterra a mitad de año una vez finalizada su participación con el León en la Copa de la Liga. Así lo confirmó la entidad platense, que sellaría una de las ventas más importantes de su historia junto a las de Juan Foyth, José Sosa, Guido Carrillo y Joaquín Correa. Esta transacción millonaria será vital para la recuperación económica de una institución que no hace mucho inauguró su remodelado estadio, obra que costó aproximadamente 45 millones de dólares.

Las negociaciones se habían abierto en 2020 y a fines del año pasado se habían avanzado considerablemente. Así lo había confirmado el representante del futbolista y ex jugador del Pincha, Luciano Galletti: “Es un jugador joven y de gran futuro. El jugador de Estudiantes está bien formado desde inferiores y llega a Europa con una muy buena preparación”.

El oriundo de Florencio Varela se despedirá habiendo quedado en la historia de Estudiantes de La Plata por ser el futbolista más joven en debutar en la Primera del club, con apenas 16 años y 6 meses (superó a Pablo Piatti en el Apertura 2006), récord que rompió en marzo de 2020. ¿Se dará el gusto de tirar paredes con Lionel Messi, que definirá su futuro en las próximas semanas?

Por lo pronto, Ricardo Zielinski pierde a una pieza importante en su plantel de cara a la próxima temporada, aunque tendrá la posibilidad de exprimirlo hasta el término de la Copa de la Liga Profesional. Los dirigidos por el Ruso pueden llegar a sellar su clasificación a la Fase Final del certamen este lunes, cuando visiten en el estadio Uno a Platense (desde las 18) por la anteúltima fecha.

El anuncio de Estudiantes de La Plata por la venta de Darío Sarmiento
El anuncio de Estudiantes de La Plata por la venta de Darío Sarmiento

EL COMUNICADO DE ESTUDIANTES:

“El Club Estudiantes de La Plata informa que, habiéndose cumplimentado los requisitos establecidos en el convenio marco de transferencia firmado oportunamente con el Manchester City, el futbolista de nuestra institución Darío Sarmiento se sumará a la entidad inglesa a partir del 1ro de julio próximo.

El juvenil categoría 2003 nacido en Florencio Varela debutó el 5 de octubre de 2019 frente a Huracán, convirtiéndose de esta manera en el segundo jugador más joven en hacer su presentación en el primer equipo. En Primera División lleva disputados 22 partidos: 18 entre Superliga, Copa Liga Profesional y la Copa Diego Armando Maradona y 4 entre la Copa Argentina y la Copa de la Superliga, totalizando 692 minutos de juego. Darío llegó al club para sumarse al Fútbol Infantil y además fue jugador de la Selección Argentina Sub 16 durante 2019, marcando 4 goles en seis partidos disputados”.

SEGUIR LEYENDO: