Baja de peso en River: una de sus figuras se perderá el próximo partido de Copa tras quedar aislado por contacto estrecho con un caso de coronavirus

Tras confirmarse el caso de COVID-19 de Maidana, otro nombre importante quedó afuera de la lista de convocados para recibir mañana a Junior de Barranquilla por la Libertadores

Compartir
Compartir articulo
Otro de los jugadores importantes de River se perderá el partido de mañana ante Junior de Barranquilla
Otro de los jugadores importantes de River se perderá el partido de mañana ante Junior de Barranquilla

Problemas para Marcelo Gallardo. A la baja de Jonatan Maidana tras haber dado positivo de coronavirus en el último testeo de cara al partido de mañana por la segunda fecha del Grupo D de la Libertadores ante Junior de Barranquilla en el Monumental, se le sumó otra por contacto estrecho. Se trata de Matías Suárez, que prolongará obligadamente su regreso.

El cordobés de 32 años apenas pudo presenciar un partido en lo que va del mes de abril: fue el empate sin goles ante Arsenal en Sarandí por la Copa de la Liga. Luego padeció una sinovitis en su rodilla derecha que lo tuvo a maltraer y ahora el cuerpo médico millonario decidió preservarlo y aislarlo para prevenir eventuales contagios dentro del plantel.

Marcelo Gallardo sabe que en las próximas semanas se jugará cosas importantes y pretende no arriesgar al resto de los integrantes del grupo para mantener la enfermería lo más desalojada posible. Mañana su equipo recibirá a Junior desde las 21, mientras que el domingo visitará a Banfield en el estadio Florencio Sola (desde las 16:30), donde puede llegar a sellar su boleto para la Fase Final de la Copa de la Liga. Y luego visitará a Independiente Santa Fe en Bogotá por la tercera jornada de la zona de Copa (miércoles 5 de mayo desde las 21).

Matías Suárez, baja en River por ser contacto estrecho de coronavirus (REUTERS/Juan Ignacio Roncoroni)
Matías Suárez, baja en River por ser contacto estrecho de coronavirus (REUTERS/Juan Ignacio Roncoroni)

De esta manera Suárez ni siquiera se entrena junto a sus compañeros en el entrenamiento vespertino. El parte médico oficial del club informó: “Matías Suarez fue aislado preventivamente por contacto estrecho con un caso positivo de Covid-19 y quedó desafectado de la convocatoria para el partido frente a Junior”.

Vale recordar que anteriormente otros futbolistas como Milton Casco (septiembre de 2020), Rafael Santos Borré (noviembre 2020), Enzo Pérez (diciembre 2020), Jorge Carrascal (febrero de este año) y Jorge Moreira (todavía no recibió el alta) más el reciente caso de Maidana también lidiaron con el virus.

El parte médico de Matías Suárez
El parte médico de Matías Suárez

La buena noticia para el cuerpo técnico es que Fabrizio Angileri sufrió apenas una contractura lumbar que le permitirá estar presente contra los colombianos. Aunque todavía no está confirmado, el once con el que saldrá el Millonario a disputar su segundo compromiso de Copa estaría conformado por: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz; Julián Álvarez y Rafael Santos Borré.

SEGUIR LEYENDO: