Mala noticia para River: Jonatan Maidana tiene coronavirus

El hisopado PCR realizado esta mañana al defensor arrojó resultado positivo de COVID-19. En tanto, el club infirmó que el resto de los testeos a los integrantes del plantel y cuerpo técnico dieron resultado negativo

Jonathan Maidana tiene coronavirus y se perderá los próximos encuentros de River (REUTERS/Marcelo Endelli)
Jonathan Maidana tiene coronavirus y se perderá los próximos encuentros de River (REUTERS/Marcelo Endelli)

River confirmó que Jonatan Maidana tiene coronavirus. Mediante un parte médico publicado en las redes sociales, el elenco Millonario informó que el defensor contrajo la enfermedad, mientras que detalló que los integrantes del plantel profesional y cuerpo técnico dieron resultado negativo a los hisopados PCR realizados esta mamañana.

“Tras los hisopados PCR realizados esta mañana, el jugador Jonatan Maidana dio positivo de Covid-19. El resto de los testeos a los integrantes del plantel y cuerpo técnico dieron resultado negativo”, informó el club de Núñez a través de su cuenta oficial de Twitter.

Jonatan Maidana había quedado desafectado del encuentro de River ante San Lorenzo en el estadio Monumental, disputado el último domingo y que finalizó con triunfo del Ciclón por 2 a 1, por un síndrome febril. El experimentado defensor central tenía chances de ser titular en lugar de Héctor David Martínez, pero finalmente el ex Defensa y Justicia mantuvo el puesto, como ocurrió en los duelos ante Colón de Santa Fe, Central Córdoba de Santiago del Estero y Fluminense.

Maidana, de 35 años, continuó en observación por el cuerpo médico de River, que decidió este lunes hisoparlo debido a que había estado en contacto estrecho con un familiar que contrajo la enfermedad. Junto a Jony, se le practicaron test PCR al resto del plantel y cuerpo técnico. Por la tarde, se confirmó que dichos hisopados PCR arrojó resultado positivo de COVID-19 para el defensor y negativo para el resto de los jugadores profesionales y grupo de trabajo de Marcelo Gallardo.

Los otros futbolistas del plantel que tuvieron coronavirus fueron: Milton Casco (septiembre de 2020), Rafael Santos Borré (noviembre 2020), Enzo Pérez (diciembre 2020), Jorge Carrascal (febrero de este año) y Jorge Moreira (todavía no recibió el alta).

Telam, Ciudad de Buenos Aires: San Lorenzo venció esta noche a River Plate por 2 a 1 en el estadio Monumental y lo alcanzó en el segundo escalón del Grupo 1 de la Copa de la Liga Profesional.
En la foto, el técnico de River Plate, Gallardo.
Foto: Maximiliano Luna/cf/Telam
Telam, Ciudad de Buenos Aires: San Lorenzo venció esta noche a River Plate por 2 a 1 en el estadio Monumental y lo alcanzó en el segundo escalón del Grupo 1 de la Copa de la Liga Profesional. En la foto, el técnico de River Plate, Gallardo. Foto: Maximiliano Luna/cf/Telam

El Muñeco pierde a Jonatan Maidana en un momento clave en la que River afrontará una dura seguidilla de encuentros. El más próximo será el que afronte este miércoles ante Junior de Barranquilla, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Luego, el Millonario deberá visitar a Banfield el domingo, por la penúltima fecha de la Copa de La Liga.

Desde su vuelta a River, Jony jugó seis encuentros, de los cuales cuatro fue titular (cinco por Copa de la Liga y el restante por la Copa Argentina). En tanto, en el debut por la Copa Libertadores ante Fluminense integró el banco pero no ingresó, ya que la dupla central titular estuvo conformada por Paulo Díaz y Héctor Martínez.

La ausencia de Maidana se suma a la de Javier Pinola, quien se encuentra en plena recuperación de su fractura en un brazo. Afortunadamente para Gallardo, Fabrizio Angileri finalmente no sufrió una lesión sino una contractura lumbar, por lo que su presencia en la Copa Libertadores no corre riesgo.

SEGUIR LEYENDO: