Gimnasia le quitó el invicto al Newell’s del Mono Burgos en el cierre de la fecha 11

En La Plata, el Lobo superó 2-1 a la Lepra y volvió al triunfo tras cuatro encuentros. Antes, el Aldosivi de Fernando Gago le ganó 2-0 a Platense y abandonó el último puesto

Compartir
Compartir articulo

PLATENSE - ALDOSIVI

Aldosivi de Mar del Plata derrotó a Platense por 2 a 0 en el estadio Ciudad de Vicente López por la undécima fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga y cortó una racha de tres derrotas seguidas que incluían 398 minutos sin tantos. Jonathan Schunke y Rodrigo Contreras, de tiro penal, fueron los goleadores. Los dos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Mauro Bogado en el local y el juvenil Joaquín Indacoechea en la visita. El Tiburón alcanzó los 11 puntos, misma cantidad que el Calamar y salió del último lugar que ahora ocupa Arsenal, también con 11 pero con peor diferencia de goles.

Luego de un primer tiempo sin llegadas, el equipo de Fernando Gago tuvo su premio por el intento de juego al ras del piso, con desbordes por las bandas. Los cambios de nombres y de sistema, con la vuelta al 4-3-3, dieron sus frutos. Aldosivi encontró el primer gol de cabeza en su momento de mayor profundidad en ataque, con el centro del ingresado Javier Iritier para Schunke quien borró la sequía de goles. La actuación de Iritier fue decisiva para el Tiburón, que no ganaba desde la sexta fecha, porque Nicolás Salazar le cometió infracción en el áera y Contreras lo cambió por gol de penal.

(@fotobairesarg)
(@fotobairesarg)

Platense, que sigue sin ganar como local con cinco derrotas y un empate, apareció de a ratos en el partido y dispuso de dos situaciones en el segundo tiempo: Emiliano Insúa salvó sobre la línea ante el remate de Franco Baldassarra y Alexis Messidoro no estuvo fino en la definición. En la próxima fecha, Aldosivi visitará a Argentinos Juniors y Platense visitará a Estudiantes La Plata.

Formaciones:

Platense: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde y Juan Infante; Roberto Bochi, Mauro Bogado y Alexis Messidoro; Jorge Pereyra Díaz; Franco Baldassarra y Nicolás Bertolo. DT: Juan Manuel Llop.

Aldosivi: Fabián Assman; Emanuel Iñiguez, Jonathan Schunke, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero y Gastón Lodico; Francisco Grahl; Federico Andrada y Malcom Braida. DT: Fernando Gago.

Árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: Platense.

TV: TNT Sports.

POSICIONES:

GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA - NEWELL’S OLD BOYS

Gimnasia y Esgrima La Plata venció a Newell’s Old Boys por 2 a 1 en el cierre de la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, con lo que se ubicó a tres puntos de la zona de clasificación a los cuartos de final en el Grupo 2 e interrumpió el ciclo invicto al entrenador del conjunto rosarino, Germán Burgos. Gimnasia fue el más ambicioso porque siempre quiso, aunque a veces con dificultades, ser el protagonista del encuentro, conocedor de que una victoria era impostergable para afrontar las últimas dos fechas de competencia con algunas chances de entrar entre los cuatro primeros clasificados a la fase final.

Fue por ello que el Tripero se paró en campo rival y atacó por los costados con la velocidad de Johan Carbonero, pero además pudo manejar el balón desde el medio hacia los flancos, con la sapiencia de Matías Pérez García, a la sazón ambos los autores de los goles gimnasistas. Claro que para eso habría que esperar hasta el segundo tiempo, porque después de un dominio evidente durante la primera media hora de juego, en los 15 minutos finales de la primera etapa las acciones se emparejaron a partir del despliegue encomiable de varios chicos de buen presente en Newell’s, como los volantes Jerónimo Cacciabúe y Juan Sforza.

(@fotobairesarg)
(@fotobairesarg)

Pero ya en la etapa final apareció justamente Carbonero antes de los 10 minutos para poner con justicia en ventaja al conjunto albiazul, que a partir de allí comenzó a revalidar esa ventaja parcial tratando justamente de aumentarla. Y eso lo consiguió sobre los 23 minutos a través del mencionado Pérez García, luego de una trepada del cada vez más eficiente lateral derecho Marcelo Weigandt, que derivó hacia el goleador, quien definió con un disparo desde afuera del área. Sin embargo Newell’s logró descontar apenas tres minutos más tarde por intermedio del ingresado Luciano Cingolani y entonces le puso suspenso al cuarto de hora final del encuentro.

Pero Gimnasia no perdió de vista su norte, siguió jugando como al principio, no bajó la intensidad y por ello se terminó llevando una merecida victoria sobre un Newell’s que pareció padecer prematuramente el cansancio de la doble competencia que empezó a transitar con su disputa de la Copa Sudamericana, donde entre semana viajó a Brasil para empatar sin goles con Goianense, en su debut en el grupo F. Gimnasia llegó a los 14 puntos y quedó a tres de Independiente, que es el cuarto y último que está clasificando en la Zona 2, aunque en el medio tiene a Lanús con 16 y Unión con 15. Newell’s está mucho más abajo, undécimo con 10 unidades y ya sin chances de llegar a la fase final.

Formaciones:

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel y Germán Guiffrey; Matías Melluso, Brahian Alemán, Víctor Ayala y Matías Pérez García; Johan Carbonero y Eric Ramírez. DD.TT: Leandro Martini-Mariano Messera.

Newell’s: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Cristian Lema, Yonathan Cabral y Franco Negri; Alexis Rodríguez, Jerónimo Cacciabúe, Diego Calcaterra y Juan Sforza; Ramiro Sordo y Maximiliano Rodríguez: DT: Germán Burgos.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Gimnasia y Esgrima (La Plata).

TV: ESPN, Fox Sports Premium y TV Pública.

POSICIONES:

Con información de Télam

SEGUIR LEYENDO: