River se prepara para su debut en la Copa Libertadores: las dudas de Gallardo y las sorpresas en la lista de buena fe

El Millonario jugará el jueves ante Fluminense en Río de Janeiro

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Gallardo planifica el debut de River en la Copa Libertadores (@fotobairesarg)
Marcelo Gallardo planifica el debut de River en la Copa Libertadores (@fotobairesarg)

River llega con tranquilidad al inicio de la Copa Libertadores 2021. Tras golear el viernes por la noche a Central Córdoba de Santiago del Estero y asentarse como escolta de Colón en la Zona 1 de la Copa de la Liga, el conjunto de Marcelo Gallardo ya se enfoca en el que será su debut en el certamen continental. Los del Muñeco viajarán a Brasil para medirse ante Fluminense en el marco de la primera fecha del Grupo D.

El entrenador tiene algunas dudas de cara a la formación que presentará en el duelo que se jugará el próximo jueves desde las 19 en el mítico estadio Maracaná. Estos interrogantes surgen de la condición física de dos piezas claves como Nicolás de la Cruz y Matías Suárez, quienes por distintas dolencias se ausentaron del partido ante el Ferroviario.

En el caso del mediocampista uruguayo, ante Central Córdoba decidieron cuidarlo y no exponerlo luego del golpe que sufrió en una de sus rodillas en el partido de la fecha previa ante Colón de Santa Fe. El futbolista trabajó junto a sus compañeros en los últimos entrenamientos y podría estar desde el inicio ante el Flu. Así, ingresaría en lugar del juvenil Santiago Simón, de buena actuación en la noche de Santiago del Estero.

River le ganó el viernes por la noche a Central Córdoba de Santiago del Estero por 5-0
River le ganó el viernes por la noche a Central Córdoba de Santiago del Estero por 5-0

Matías Suárez lleva tres partidos fuera por una sinovitis en su rodilla izquierda y su presencia ante los brasileños está más comprometida ya que aún no volvió a practicar con normalidad. Se esperará por su evolución, pero en caso de que no llegue, Lucas Beltrán seguiría acompañando en ataque a Julián Álvarez y Rafael Santos Borré.

Hay otro interrogante en el fondo: Paulo Díaz tiene asegurado su lugar en la defensa y el DT deberá decidir quién lo acompañará en la zaga central. Podría ser Héctor David Martínez, que viene cumpliendo grandes actuaciones, o podría producirse el regreso de Jonatan Maidana para aportar experiencia en la última línea.

En tanto que Agustín Palavecino entrenó diferenciado por un golpe en el glúteo, aunque se espera que pueda estar sin mayores problemas en el partido del jueves.

Finalmente, River presentó este lunes su lista de buena fe para la Fase de Grupos. En la nómina, compuesta por 32 jugadores, hay varias sorpresas. Entre ellas, los nombres de algunos juveniles como el arquero Franco Petroli, Tomás Castro Ponce (mediocampista, debutó en Primera el noviembre del año pasado en un partido ante Rosario Central), Tomás Lecanda (marcador central, categoría 2002), Felipe Peña Biafore (volante central, cat. 2001) y Flabian Londoño Bedoya, el actual goleador de la Reserva.

infobae

River integra el Grupo D de la Copa Libertadores junto a Fluminense de Brasil, Independiente Santa Fe y Junior de Barranquila, ambos de Colombia.

SEGUIR LEYENDO: