Diez toques para llegar de Armani a Borré: River mostró la mejor cara del método Gallardo con un gol de arco a arco

El colombiano anotó el 2-0 tras una gran jugada del equipo que se inició con un saque corto de Franco Armani

* El segundo gol de River ante Central Córdoba


Los 45 minutos iniciales en Santiago del Estero no habían sido para nada fáciles para River. Incluso hasta pudo haberse ido abajo en el marcador. Pero el tanto sobre la chicharra de Fabrizio Angileri le permitió al equipo soltarse y a partir de ahí ser un ejemplo de contundencia durante el complemento. La perlita quedó durante el segundo tanto que gritó Rafael Santos Borré.

Apenas iban seis minutos de la segunda parte en el Estadio Único Madre de Ciudades cuando Franco Armani puso la pelota sobre el vértice izquierdo del área chica para salir jugando en un saque de meta. Tocó corto con Fabrizio Angileri, la continuó David Martínez y comenzó a avanzar Enzo Pérez, ya metido entre los dos centrales.

Gonzalo Montiel recibió en el sector derecho y fue el joven Santiago Simón el encargado de romper la dinámica. Apareció, tocó de primera y salió despedido rumbo a la ofensiva. Montiel jugó rápido con Agustín Palavecino, quien le sacó provecho al hueco que generó el juvenil y le tiró la bocha más profunda a Simón en el vértice del triángulo.

* El gol de Borré para el 2-0


Simón otra vez soltó de primera, pero esta vez como una habilitación profunda ya en la puerta del área que encontró a Julián Álvarez en absoluta soledad. El pase perfecto del Araña para adelante e imposible de cortar para los defensores encontró a un Borré en la línea del área chica para tocar sutil al fondo de la red.

Fueron en total diez toques desde que el arquero puso primera a la jugada y pasaron 25 segundos para cruzar el campo completo de arco a arco con una jugada limpia sin que los futbolistas del Ferroviario pudieran interceder.

Este tanto, al fin y al cabo, terminó siendo fundamental porque a partir de allí el equipo fue una furia goleadora. José Paradela señaló el tercero 15 minutos más tarde, Borré amplió apenas unos segundos después y Federico Girotti puso el 5-0 definitivo cuando faltaban nueve minutos para el pitazo final.

El Millonario llegó con este triunfo hasta la línea de los 18 puntos en la Zona 1 y quedó a dos del líder Colón, que de todos modos deberá recibir el domingo a Godoy Cruz. El otro dato sobresaliente es que el colombiano Borré es el máximo artillero de la Copa de la Liga con siete gritos, superando así a Federico Andrada de Aldosivi (6).

SEGUIR LEYENDO: